BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Código de colores de cable VGA (DIN-15)

Sirisis

Tango una pantalla de ordenador que funciona perfectamente, pero el cable de señal al ordenador está estropeado (el cable VGA Din-15).

Una manera de solucionarlo sería cambiar el cable entero, pero no se puede porque está enganchado a la pantalla (sin conector), así que como he conseguido un conector (el que va al ordenador), lo mejor es cortar el cable y ponerle este nuevo conector (luego ya pondría un alargo o lo que fuera).

El problema es que no se donde va cada cable, así que necesitaría un esquema con el código de colores, que debe ser un estandard. Lo he buscado por todas partes pero no lo he encontrado. ¿Alguien sabe algo?

Lofter

Has probado a mirar en los enlaces de la cabecera del foro? uno que pone "patillaje de conectores"? evidentemente no...

🗨️ 1
Sirisis

Si lo había visto, lo que no pone el codigo de colores de los cables (los cables pequeños que hay dentro del cable de vga).

Es decir, con ese esquema se a qué pin tendrá que ir el cable de VSYNC, pero no puedo saber cual es el cable de VSYNC.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que puedes intentar es abrir el monitor por detrás (quitarle la tapa, no sin antes haberlo desenchufado y darle al botón de encendido para vaciar los condensadores), y liberar el cable VGA que normalmente está con un tornillo para hacer tierra, y después soltar el extremo final que, también normalmente, suele ser un conector plástico. Con un tester miras qué color del conector plástico corresponde a cada pin del conector.

Después lo cortas y rehaces con el nuevo; imagino que también venden esos cables enteros con conector plástico, pero a saber cuánto piden por él. :-(

Un saludo y buena suerte.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

El tubo no lo "vacias" dandole al boton de encendido, es preciso descargar la ventosa, y es peligroso si no te han enseñado a hacerlo, 25.000 voltios de peligroso, aun desconectado.

Nemesisdesatan

Si no sabes algo de electrónica no hagas lo que te voy a contar, es peligroso, para ti y para el monitor, el tubo esta cargado con miles de voltios, aun desconectado de la tensión.

En la placa de componentes (del monitor) en el lugar donde esta conectado el cable a la placa, puede que esten indicados que es cada cable (depende del fabricante), normalmente GND (ground) es masa y suelen ser negros.

De cualquier forma, si no sabes electrónica, acabas antes llevandolo a un taller de TV, y es mucho más seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Si dispones de un tester, se me ocurre un 'apaño' doméstico.

1) Cortas el cable estropeado, tal como tu mismo sugieres.

2) Coges el trozo de cable que tiene el conector al pc.

3) Con el tester puedes ver que color va a cada patilla del conector, sin importar que tipo de señal sea.

4) Conectas el trozo de cable que sale del monitor según este código 'apañado' de colores

Saludos y suerte.

djnacho

Esto es para el conector VGA: en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector . No existe un código de colores para los cables dentro de los conectores. Lo que si es estándar son los pines y su función.