BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

ALGUIEN SABE COMO UN CAPAR UN MODEM COM21.. YA TENGO PISTAS

KEN-FU

hola los saludo desde mexico. ya logre extraer el archivo de configuracion y ya logre editarlo, pero al momento de quererlo subir no me lo acepta. no lo agarra del TTFP server emulado en mi propia computadora con la direccion ip del DHCP.
si alguien se quiere comunicar conmigo para intercambiar informacion y opiniones adelante!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jalberto

Mira payaso, el culpable de que a la gente le vaya mal el cable es por culpa de gente como tu, desde luego que das asco, quieres más pagando menos.

Y si lo consigues lo vas ha hacer sin mi ayuda y espero que sin la ayuda de los que hay aqui

🗨️ 7
dunkin

No te ha dicho ke es de Mejico, ke mas te da a ti como valla el cable alli, como si se kiere kedar con todo el ancho de banda, si no le vas a contestar la pregunta, mejor te callas. Lo minimo ke podias hacer es no escribir de forma anonima, eso es lo mas cobarde del mundo.

🗨️ 5
Jalberto

Lo primero yo soy anonimo si me sale de la poya y tu no eres nadie para decirme como y que debo hacer

🗨️ 4
Alex

Lo que eres es un poco cobarde, porque tienes el nick registrado pero has pulsado en la opcion "Quiero ser un cobarde BocaDePez".

Y ojo, que yo no te insulto ni te llamo cobarde, simplemente reflejo algo de lo que me he dado cuenta y puede que otros no. Si eres realmente alguien anonimo, junto a BocaDePez aparece tu ip parcialmente oculta. Si eres registrado no aparece nada... como en tu caso.

🗨️ 2
Jalberto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hablemos con propiedad, por favor. "Poya" se escribe con "elle".

Juan1

Hola:

Lo de la moralidad, lo dejo aparte, aunque creo que lo serio es que el operador se ocupe de controlar su negocio, y el que tiene inquietudes de saltarse las barreras técnicas se las salte cuanto desee y pueda.

Ahora bien, en la cuestión técnica, hace algo de tiempo, antes de oír hablar de todo esto, intenté localizar en internet la información técnica de mi módem, y aunque no lleguué a encontrar tanto como un esquema de la electrónica, ni mucho menos, si pude leer las características y especificaciones técnicas del COM21.

Todo explicado en un correcto inglés y muy detalladito y tal y tal... Pero un pequeño detalle: El módem está diseñado de forma que sólo se puede acceder con TTFP y software hecho por o para el fabricante desde la parte del operador.

O sea, no hay forma de leer ni escribir en la eeprom desde el puerto ethernet, ni el módem tiene un puerto auxiliar para configurarlo.

Y no por moralidad, que yo aunque sólo fuese por investigar y acojonado de que se me presentasen del operador, o me cortasen la conexión, probaría. Pero estoy convencido de que la maniobra no duraría ni 24 horas.

También en la descripción del cacharro hablan del software que tienen para las operadoras, y parecía que no le faltaba detalle...

Suerte a los inquietos, pero sin darse cabezazos contra una pared.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 5
Jalberto

Que pal caso es lo mismo que descapar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien estoy interesado en descapar el com21. Podrias decirme exactamente que modelo de Com21 tienes tu?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

-

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
doskdos

---------------------------------------------------------------------
HECHOS:

1º EL OPERADOR SABE LO Q EL ABONADO DESCARGA EN EL MES, LO REFLEJA EN LA MISMA FACTURA.

2º EL OPERADOR SABE EN CADA MOMENTO LA VELOCIDAD ACTUAL DE DESCARGA.
---------------------------------------------------------------------

AHORA PASAMOS A LAS EXPLICACIONES:

1º SI LA DESCARGA SUPERA UN MAXIMO ESTABLECIDO AL MES -------> PILLADO! :-(

2º SI LA VELOCIDAD MAXIMA PERMITIDA SE SUPERA DURANTE UN LIMITE DE TIEMPO ESTABLECIDO ----------------------------> PILLADO! :-(

TODO ELLO DEPENDERA D LA VELOCIDAD CONTRATADA, CLARO!

NO SEAIS 'VORRICOS', CON V! DATOS COMO VELOCIDAD D TRANSMISION EN LINEA Y VOLUMEN D DATOS DESCARGADOS/SUBIDOS SON REALMENTE BASICOS, SEGURAMENTE EL CONTROL DEL OPERADOR VALLA MUCHO MAS ALLA, PERO OS ASEGURO Q ESTOS DATOS COMO MINIMO LOS UTILIZAN PARA EL CONTROL D ABONADOS.

SI ESTAMOS DECODIFICANDO TV, NO HAY RETORNO, NI FORMA D SABER Q ESTAS UTILIZANDO UN APARATO D ESTE TIPO, ELIMINAS EL DECO ORIGINAL, COMPRAS UN MAXINEW, Y A DISFRUTAR! :-P
EN LA MAYORIA D OPERADORAS ES SUFICIENTE CON ABONARTE A ACCESO A INTERNET MEDIANTE CABLE-MODEM PARA TENER TODOS LOS CANALES D TV, INCLUSO PUEDES DARTE D BAJA Y SIGUES DISPONIENDO D LOS CANALES D TV...

PERO EL CABLE-MODEM ES OTRA HISTORIA MUY DIFERENTE, HAY CONTROL POR PARTE D LA OPERADORA, Y POR MUY MINIMO Q SEA ESE CONTROL, OS ASEGURO Q OS PILLAN! :-(

TAL VEZ HACE UN PAR DE AÑOS PODRIAS PASAR DESAPERCIBIDO, PERO AHORA 'ELLOS' CONOCEN ESTE TEMA, Y OS ASEGURO Q DETECTAR A LOS UNCAPPERS ES MUY MUY FACIL.

D TODAS FORMAS, VEO MUCHOS DEBATES SOBRE UNCAPPING:
Q SI ME DA LA GANA LO HAGO!!!
Q NO LO HAGAS TIO Q T PILLAN!!!

DEJAROS D GILIPOLLECES, LEÑE!!!
EL Q QUIERA HACERLO, Q LO HAGA. Q LE SALE BIEN, PUES Q LO DISFRUTE, Q LE SALE MAL, PUES Q AFRONTE LAS CONSECUENCIAS. ESTE ES UN PAIS LIBRE, Q CADA UNO HAGA LO Q QUIERA, ESO SI, SI LA CAGAS, AFRONTA LAS CONSECUENCIAS! :-P

POR PODER UNCAPAR, ESTOY SEGURO Q HASTA LOS ComPORT SE PUEDEN UNCAPAR, COMO ES MI CASO, PERO NO LO HAGO PQ CONOZCO EL TEMA Y SE LO Q PODRIA PASAR. ESTOY SEGURO Q SI MUCHOS D VOSOTROS OS INFORMARAIS ANTES, NO ENTRAREIS EN ESTOS DEBATES SIN SENTIDO...

MUCHOS D LOS Q NO ESTAN D ACUERDO CON EL UNCAPPING SE PREOCUPAN PQ PIENSAN Q LOS UNCAPPERS LES PUEDEN ROBAR ANCHO D BANDA, PUES BIEN, ESTAD TRANQUILOS, OS ASEGURO Q NO OS VAN A ROBAR ANCHO D BANDA, PQ PILLARLOS, LOS PILLAN! ;-)

TODO LO Q OS DESCARGAIS, CADA BIT, PASA POR LAS CENTRALES Y NODOS DEL OPERADOR.

PARA REALIZAR D MANERA EFECTIVA EL UNCAPPING, SE DEBERIA TRABAJAR EN UN CAMINO BASTANTE DIFERENTE AL ACTUAL, MUCHO MAS COMPLICADO ESO SI, Y MUCHO MAS ARRIESGADO, PERO NO SERE YO EL Q DE IDEAS, HAY MUCHO 'V'URRO POR AQUI... :-|

INFORMAROS BIEN Y PENSAD!

🗨️ 6
niketo

ESO TE LO CREES TU TU PADRE Y TU JEFE,PA QUIEN TRABALLAS BABALLU.

🗨️ 1
doskdos

No voy a comerte chico! :-P

Alex

Otro mas al que se le ha atascado la tecla de las mayusculas... xDDD

🗨️ 3
doskdos

...es conveniente hablarles clarito, ALTO, y, si es necesario, insistirles...

D todas formas, después de mi post, eso es lo único q se os ocurre contestar...?

Una pregunta, habéis entendido algo d lo q escribí...?

Si véis q no lo tenéis muy claro, puedo explicároslo como si tuviérais 5 años, aunq tengáis 6! Y no me refiero a la edad física...

Venga, q os mejoréis! :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

>A los niños...es conveniente hablarles clarito, ALTO,
>y, si es necesario, insistirles...

Espero (por su bien, el de ellos) que no tengas hijos...

>D todas formas, después de mi post, eso es lo único
>q se os ocurre contestar...?

Eso demuesrta lo poco que aportó. Más o menos, como este mismo.

>Una pregunta, habéis entendido algo d lo q escribí...?

Y tu?

>Si véis q no lo tenéis muy claro, puedo explicároslo como
>si tuviérais 5 años, aunq tengáis 6! Y no me refiero a la
>edad física...

Uhm... supongo que no te será difícil. La mejor forma de hablar como un niño de 5 años es tener 5 años.

>Venga, q os mejoréis!

Igualmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ENTREN A WWW.ZONAWAREZ.COM, AHI HABLA COMO TRABAJAR HACKEAR VELOCIDADES EN CABLE, TAL VEZ LE SIRVAN LOS PROGRAMAS.

EiRoN

Hace un tiempo que no escribo y me dedico a observar... la verdad, cada dia avanzamos a pasos agigantados a la locura. Ya no es cuestión de contestar y explicar el porqué sí o el porqué no de algo, sino que toda respuesta trata de dejar en evidencia al post anterior, en un absurdo juego de "quiero y no puedo"... señores intentemos ser un poco mas coherentes y útiles. Me permito recordarles que por encima del derecho a la información está el derecho a la educación. Quizá deberíamos tirarnos todos un poco de las orejas y reflexionar...

Y después de este pequeño, aunque necesario, offtopic respondo en líneas generales el porqué el COM21 es un modem bastante peleón. Para empezar el CM no acepta ningún tipo de configuración (sea TFTP, SNMP o de cualquier otro tipo) que provenga de la interfaz ethernet, sólamente acepta esa configuración desde la entrada de CATV, y, como es lógico, sobre el estándar DOCSIS (entre otros soportados). De esta suerte que para poder emular una cabecera de una red CATV necesitarías disponer del hardware necesario para pasar esa información por coaxial, hardware que por supuesto existe (como casi todo) a un precio no apto para cardíacos. Aún en el supuesto caso de poder evadir todo esto la cabecera restaura la configuración de cada CM cada cierto tiempo, y como los modelos de CM COM21 que se ponen a particulares sólo disponen de una entrada CATV, necesitarías desconectarlo para poder uncapearlo; esto cada X minutos. Y aún así, el ISP sabe lo que está pasando.

En resumen, el uncapping de COM21, aunque es técnicamente interesante es técnicamente complicado y con resultados muy poco eficientes. No entraré en divagaciones éticas, personalmente creo que el investigar y el informar es un derecho (artículo 19 de la declaración universal de derechos humanos), pero extralimitar esta información en beneficio propio, y lo que es peor, en perjuicio ajeno es hacerle un flaco favor a los usuarios.