BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Alguien sabe cambiar el teclado de un portátil?

BocaDePez
BocaDePez

Pues por la mala ventura que traigo se me cayó el teléfono móvil encima del teclado del portátil, y como aún llevo una patatata con pantalla saltaron dos teclas del portátil (F y G). Es un Fujitsu Amilo.

-En el servicio técnico oficial me cobran 40€ por el teclado + transporte + mano de obra (80€/hora + IVA, amosnomejodas)...total unos 200€ suponiendo que sólo sea una hora.

-Por otra parte me venden el teclado suelto y yo lo instalaría (quitar uno y poner el otro), pero no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Alguien lo ha hecho que me pueda orientar?

Gracias. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Althor

Si se te da bien cacharrear simplemente empieza a quitar tornillos y no fuerces nada, sino... casi mejor dejase a alguien q sepa, un colega o algo. En general los portatiles son faciles de desmontar/montar para cualquiera acostumbrado a trastear pero ya te aviso q para sacar el teclado por lo general tienes q quitar "muchos tornillos".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy tecnico y si, en los servicios tecnico te clavan y mucho.

El teclado es relativamente sencillo de quitar. Si nunca has tocado un portatil es mejor pagar que poder arrepentirse.

Normalmente los teclados o llevan tornillos en la parte de abajo,lo que toca la mesa vamos, o bien tienes que retirar la tapita que esta encima del teclado donde suele estar la botonera. Esta tapa suele ser tres tornillos. Una vez retires esa tapa tendras algun tornillo mas que sujeta el teclado a la carcasa. Despues podras levantarlo y veras un cable que sale del teclado y se conecta a la placa. Con cuidado retira el cable. Para montarlo la misma operación. Puede que tenga tornillos tambien en la parte de abajo como te he dicho antes. Normalmente estan marcados con una K de keyboard. No suelen ser mas de tres.

Si te ves poco capacitado paga, es lo mejor. Ahora si te atreves y eres un poco manitas adelante. Es algo sencillo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Las teclas con paciencia se pueden volver a poner; si es que solo saltaron y no se rompieron.

Un saludo.
pakitokmr@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

No lo cambies... cambia sólo las teclas... si éstas se rompieron. Y deja el nuevo para repuestos.

Si las teclas no se rompieron no compres ningún teclado simplementes encajalas de nuevo.

Por cierto cambiar el teclado d un portátil es d lo más sencillo que hay en portátil... ibm tiene sólo 1 tornillo x ej... y las demás empresas entre 1 y 3 es lo normal.

Suerte