BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Proveedor VoIP barato para particulares?

Tinkinaz304
1

He leído el post Proveedor español de VoIP para particulares, pero ya es algo viejo.

En la actualidad por conservar la línea fija de mis padres tuve el número en zadarma, luego nos hizo falta portarlo a la fibra de casa pero como en Digi se puede tener sólo fibra sin fijo decidimos querer volverlo a pasar a zadarma pero ya no es posible, dicen que si el número estuvo con ellos y se fue ya no lo aceptan nuevamente.

• Netelip lo descarto no quieren darle de alta como particular.
  • Zadarma y Netelip descartados ¿alguien sabe algún proveedor que no sea muy caro?

Nos planteamos dejar Digi, últimamente tienen muchos fallos y pues el fijo se queda KO.

Muchas gracias.

josvic

No entiendo como Netelip no quiere darle de alta como particular…, yo tengo una línea Netelip y no soy empresa, sino particular.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Muy sencillo, nos registramos en su web y a la hora de hacer la portabilidad piden documentación de autónomos, al decirle que conocemos a gente particular que está con ellos dicen que ahora sí piden esa documentación.

Maik-Elektroniker
1

Descartas demasiado rápido amigo.

NETELIP- No les llames para darte de alta, hazlo en la web como autónomo aunque no lo seas, pones tu dni y palante, yo llevo casi una década con NETELIP con mi número español, viviendo en otro país, mi familia y amigos me llaman a ese número y suena en mi móvil en la app, todo ok siempre. Mas conocidos míos han hecho lo mismo y todos tienen su línea operativa. 2€/mes + las llamadas que hagas, que son a precio muy reducido.

🗨️ 3
Tinkinaz304

No se llamó por teléfono, se hizo el registro y al hacer la portabilidad piden esa documentación, sin más. Además he leído un post de un usuario decir lo mismo, que no permiten particulares. Supongo que los que han entrado ha sido por que han tenido la suerte de no haberles pedido esa documentación.

🗨️ 2
josvic

Yo porté el número de mi padre e hice un cambio de titularidad de él a mi… lo que me pidieron fue una factura del teléfono anterior, y una autorización por parte de mi padre (es un formulario que tienen ellos) para autorizar el cambio de titular, además copia del DNI por ambas caras de él y mio, y la utorización de portabilidad (Orange a Netelip). Por lo demás no pidieron nada más. y en 48h fue tramitada la portabilidad y el cambio de titular de la línea.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Sí, lo sé . Sé que hay mucha gente que no es autónomo y no le han pedido documentación, pero en nuestro caso no es así y sí la están pidiendo puesto que dicen que sólo ofrecen a particulares y empresas.

Por otro lado estoy esperando a ver si alguien recomienda algún otro que no sea Netelip o Zadarma ya que en ambos no podemos darnos de alta. Si no, de momento tendrá que dejar el número en Digi por 1€ al mes, aunque falla más de lo que debería.