BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien sabe algo de primera mano sobre la DOMOTICA ??

PichueL

Buenas. Me gustaría saber que tal está el mundo de la domotica hoy en dia. Practicamente todos sabemos en que consiste este sector, pero...alguien podría dar unas pinceladas sobre ese mundo? Como por ejemplo si en necesario programar en algun lenguaje en concreto, si hay muchas sociedades en España dedicadas a ello, si es necesario saber algo de electricidad, etc... comentar cualquier cosa sobre esto de la domotica en el cual estoy un poco interesado.

Gracias

Northern

Jeje, ahora que todo el mundo está sugiriendo el ahorro de energía vienen nuevas tecnologías que aconsejan dejar todo en stand-by ;-)

Esto me recuerda cuando Timofónica pregonaba a los cuatro vientos las bondades del teletrabajo y miles de pardillos picaban gastando modem y llenando las arcas del Villalonga grrrr

Saludos

LoRdShAn

Soy instalador de domotica tanto en X10 como en LonWork. La X10 es la menos invasiva de las dos al tratarse de una domotica de tipo PLC que usa como portadora el cableado electrico de la vivienda (previa instalacion de un filtro en el cuadro de proteccion) pero tiene ciertas limitaciones que no tiene la LonWork de tipo bus, donde un par trenzado distribuye la informacion por los modulos instalados por la casa.

Mirate en google X10 y LonWork, sobretodo x10 si tus conocimientos de electricidad son muy basicos.

Un saludo.