BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Alguien sabe algo de Netllar, operador de internet con sede en Valencia?

BocaDePez

¿Sabe alguien algo del operador Netllar de internet?

Si es así que deje algo de información.

Solo tienen redes en Valencia. Su web es netllar.es.

BocaDePez

Yo soy de alicante y se que tienen oficinas en alicante y elche tambien, además en la web lo pone. Por mi parte te puedo decir que pago 10 € de cuota mensual.

BocaDePez

Sí, se algo de netllar, nuestra comunidad lo puso para los vecinos que quisimos (teníamos que ser más de 10) , y la verdad, al principio teníamos mucha desconfianza.¿Quiénes son? ¿Cómo ofrecen algo tan barato?, pero al final nos decidimos, y es que por 10 € mas iva al mes, con que vaya es suficiente......pero estamos muy contentos va bastante bien, ¡hombre no va como tu propia linea, con tu propio router! pero va bien. En Horas puntas le cuesta un pelin pero el resto de tiempo va como cualquier otro. Lo aconsejo y dude mucho y es que no mola que te tomen el pelo.

BocaDePez

te ofrecen internet de calidad a 10e + iva y un precio de instalacion apox 60e + iva(antes tenia mas coste)。y las condiciones son que sea una comunidad que se den de alta mas de 10 vecinos apox , y que tenga instalacion de telecomunicaciones independiente(las fincas de a partir del 98 ya las tienen por ley)。

ellos en la instalacion te dejan un cable de utp con una rj45。en una toma ciega,no necesita modem。el router si quieres wifi te lo compras tu。sino conectas el cable y listo。

las lineas las contratan a telefonica como todos ,excepto ono que tiene las suyas propias y la velocidad depende de lo que llegue en tu zona,en mi caso son ocho o nueve megas。creo que no tienen limite de permanencia, y un periodo de prueba,que es una ventaja asi que si no te gusta te das de baja y punto。como bien dicen estan en valencia, alicante y elche,aunque pronto estaran en mas zonas seguro (es mi opinion)。

espero haber ayudado

BocaDePez

Hola, hace 2 semanas que me he dado de alta en netllar. Me cobraron 75'40 € (iva incluido) de instalación y la cuota mensual es 11,60 (iva incluido).

Es económico, pero no es de calidad, depende de las horas a las que te conectes, la velocidad de bajada oscila entre 3 y 6 mb, pero la de subida es muy lenta, alrededor de los 300 kb.

Yo voy a continuar con netllar porque para lo que necesito de internet con esta conexión me apaño, y así dejo de pagarles una pasta a telefónica.

A favor: el precio.

En contra: velocidad de subida lenta, ip compartida (si descargas de megaupload tienes que esperar cola, a no ser que contrates premium), en horas punta de tráfico en la red tarda en cargar las páginas.

Para descargar archivos dejo mi ordenador enchufado a las 7.45 h de la mañana que es cuando apenas hay tráfico en la red y los archivos me bajan de megaupload a una velocidad entre 400 kb y 800 kb. Utilizo el gestor de descargas rdesc y programo el apagado automático de mi pc en dos horas con el programa ampwinoff. Así en un par de horas he llegado a bajar unos 4 gb.

Si esta empresa hiciera algo para mejorar la velocidad de subida, sería la líder indiscutible.

BocaDePez

Como usuario de Netllar en 3 viviendas (Tengo 3 casas en el mismo bloque) Puedo deciros que no he tenido tanta suerte como vosotros. El producto es una MIERDA, funciona cuando quiere, y cada vez tenemos una velocidad de bajada distinta (lo mismo tienes seis megas que no llegas a dos o directamente ni funciona).
En nuestro caso, olvídate de subir por ftp archivos exes y similares. Supongo que para ver el correo de hotmail o revisar tu facebook puede valer, teniendo en cuenta que no te pegas un tiro si intentas conectarte y no funciona. Ah, aquí la conexión deben tenerla con YA.COM, porque cuando te sale la página de error en el explorador, sale la de YA.COM. Otra cosa: la IP Pública de todo el edificio (má de 200 casas) es la misma, así que a rezar para que no la baneen en ningún sitio. Repito: NETLLAR seguro que es estupendo, solo que yo soy muy desafortunado y he tenido muy mala suerte.

🗨️ 6
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema que tu con el ftp, les llame se lo dije y me lo arreglaron. Y lo de que a veces te conecta y otras no y te sale la pagina de YA.COM prueba mirando si te cargan las DNS. Si no ponlas manuales.

🗨️ 5
BocaDePez

Todo eso de poner DNS, llamar para solucionar el FTP y demás está muy bien, pero ya me dirás qué hay que hacer para tener la velocidad contratada y no seis veces menos, o qué hacemos ante casos de baneo de ip pública de la comunidad, o qué ocurre con programas como rapidshare que no tedejan bajar nada porque algún q otro vecino ya ha descargado mucho de ese sitio, etc etc.

Eso por no hablar de lo vulnerables que son los equipos a ataques dentro de la misma red. De todos modos uno asume todo eso por el precio que paga, siempre y cuando tenga internet con una velocidad aceptable.

Por cierto, sabías que los moderadores de los foros, ante comentarios inapropiados, lo quehacen muchas veces para banear al usuario y que no moleste es cargarse su ip?

Pues con NETLLAR se quedaría automáticamente baneada toda la comunidad.

De todos modos no todo son cosas malas: El responsable de la franquicia de Netllar en Alicante es un chico bastante agradable en trato, y fueron muy limpios realizando la instalación.

De hecho, en este momento tengo 2.5 de bajada (cuando se suponía que teníamos 10 megas inicialmente, después seis y ahora vete a saber tú) y 314 kb de subida.

Habría que ver la cara que se le ponía a Netllar si pagásemos proporcionalmente a la velocidad que nos están dando...

🗨️ 3
BocaDePez

en mi comunidad tambien lo han instalado, estoy en Elche...estoy pensando en darme de alta...porque ofrecen probarlo 30 dias sin ningun compromiso y si no estas satisfecho te devuelven el dinero...quizas para usuarios avanazados que requieran ciertos servicios no sea la mejor conexion...pero para mi yo creo que me sobra...ya os contaré como quedo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues en nuestro edificio somos mas de 60 conectados y esto va muy bien, Soy de Murcia y la verdad estamos muy contentos.

BocaDePez

Por cierto, si trazo la IP de mi conexión de netllar, llego a la siguiente conclusión:

My IP address is: 92.56.143.6

My IP Address Location: Alicante in Spain

ISP of my IP: Ya.com Internet Factory My IP Address Location: Alicante in Spain

ISP of my IP: Ya.com Internet Factory

Huelga decir que conectes desde la vivienda que conectes dentro de la comunidad, sale la misma IP. No he tenido que mapear puertos, pues para cosas serias uso la conexión de Ono (algo más cara, pero 25 megas constantes, al fin y al cabo) pero pienso que podría ser un verdadero desastre y que podrían perderse montón de paquetes.

BocaDePez

Hace 3 meses que contraté los servicios de Netllar, porque habian vecinos que lo habian instalado y decian que funcionaba bien. Pero...a, medida que el resto de vecinos hemos ido enganchándonos a la red comunitaria, el servicio es bastante malo: el msn se corta, las descargas van muy muy lentas, y un dia va y tres dias te quedas sin conexión.....

Lo peor de todo, es el servicio de asistencia. Si cae en fin de semana, evidentemente, nadie te coge el teléfono; si te dicen que te envian al técnico.....sin comentarios, eso si, los técnicos cuando vienen, muy bien.

Pero lo que mas me ha sorprendido de esta pagina sobre Netllar es, que cada vez que se me va la conexión, que practicamente es cada 3 dias o asi, el comercial o la persona que me atiende, me dice que soy la única a la que le va mal el servicio. Nadie se queja???? pues es evidente que no, porque aqui hay mas de uno, y en mi finca, llamamos casi todos cuando cae la red.

Si que es verdad que me han devuelto el dinero de este ultimo mes, porque han habido mas dias de desconexion que de tener servicio. Barato??? Depende, si sólo te conectas en hora punta y no tienes red, sale muy caro. Yo en cuanto disponga de tiempo, me cambio con los ojos cerrados.

🗨️ 7
BocaDePez

Pues es extraño que os suceda eso por que en mi comunidad somos mas de 50 conectados y no tenemos ninguna problema con la señal y de hecho cuando nos dijeron que podiamos probarlo gratis para tener la tranquilidad de saber q funciona y que si no estabamos satisfechos nos podiamos dar de baja te da la opcion que ninguna otra compañia hace con toda la peña asi que supongo que todas las conexiones q hagan no seran perfectas tampoco creo que hagan instalaciones para luego ir a quitarlas por eso habra q tener en cuenta tambien que todas las zonas no son iguales y tienen el mismo cableado asi que habria que saber mas profundamente a ver de donde viene el fallo .

BocaDePez

De que zona eres? yo vivo en altabix en elche y no he tenido problemas, mi tio tambien lo ha contratado y no me a dicho nada de eso, sino que todo lo contrario.

🗨️ 5
BocaDePez

Buenás:

Me gustaría saber si con esta empresa funciona bien la telefonía IP o se entrecorta.

🗨️ 4
BocaDePez

Por mi experiencia te puedo decir que antes tenia unos 250 kbps de subida y tenia problemas puntuales en hora punta pero ahora me han subida a casi 650 kbps y me ha bajado el ping a 51 - 60 y ahora si que no tengo ningun problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Yo soy de Almazora, un pueblo de Castellón, en el edificio PANDEROLA, con estos datos NETLLAR YA SABE QUIEN SOY y tengo la conexion con NETLLAR hace un mes y medio, cuando funciona esta bien, como con telefónica y su adsl, porque usan la red de telefónica para dar servicio, está bien la conexión.

El problema es cuando tienes una averia y llamas al 902 porque te dicen que te va a llamar un técnico y nadie te llama, tienes que reclamar dia tras día y la señorita que atiende el teléfono tiene muchas ganas de que te solucionen el problema pero el técnico no llama. Yo actualmente estoy sin poder navegar desde el miercoles, y hoy es viernes, he llamado dos veces y él tecnico aun no me ha llamado, esto ya me ha pasado dos veces, la primera vez cuando me lo instalaron reclamé que tenia muy poca velocidad 2 mb cuando el edificio tiene 6 mb, y tras avisar que me daba de baja y me devolvieran el dinero, me llamó el técnico y va y me dice que me ha llamado pero que no le cojo el teléfono, cosa que dudo mucho porque vivo con el movil al lado y no tenia ninguna llamada perdida.

Me lo solucionaron al tercer día, y tras cabrearme.

Ahora ya veremos cuando me solucionan mi averia actual, hoy es viernes y mucho me temo que me voy a quedar el fin de semana tambien sin internet, ahora no me dare de baja pues no puedo recuperar los 60 euros de la instalacion, pero si me pasa otra vez, me paso a ONO, que por 30 eruos al mes tengo linea telefono y cable que es lo mejor que hay.

El servicio postventa es muy malo, peor que con Telefonica, Ono y similar que al menos te dan un numero de reclamación y ves que están trabajando en tu tema, en Netllar llamas y no pasa nada mas, yo aún estoy esperando que me llamen.

Yo no lo recomiendo, si hay una oferta de telefónica o ono por poco dinero, antes me la cojo que la de Netllar, yo tengo linea fija y creo que me pasaré tarde o temprano a ONO cuando recupere mi inversion de los 60 euros de la instalación.

BocaDePez

Ayer viernes tuve que llamar yo de nuevo a las 13.15 horas, y me llamó el técnico, me soluciono el problema de navegacion, pero me dijo que al llegar a la oficina me abriria los puertos para poder usar el emule, hoy sigo con ID BAJA en Emule, o sea no me los abríò como dijo. De todos modos ayer ya les envié el fax de baja, paso de seguir con ellos, no es normal estar tres dias sin conexión y que tengas que llamar tu todos los dias, y si te pasa en fin de semana no estan, solo hacen horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

He perdido los 69 euros de la conexión, pero es tan malo el servicio postventa que paso.

No entiendo como no llevan un registro de las llamadas con averias de sus clientes, parece que cuando llamas lo apuntan en un POST-IT y si le llega al técnico bien, porque llamé el miercoles y se tomaron nota, llamé el jueves y me preguntaron quien me habia atendido el dia anterior, ¿como es posible?, ¿no registran sus averias?. Encima como me imaginaba me dice el técnico que me llamó el jueves pero ya tarde, yo recuerdo tener una llamada perdida sobre las 17.00 horas, llamé de inmediato y estaba apagado o fuera de cobertura, deje mensaje, pensando que era el seguro de la casa que tambien estoy esperando que me llamen, y al cabo de una hora ese movil seguia apagado. MENUDA COBERTURA TECNICA!!, sinceramente cuando me llamo el viernes, yo ya estaba supercabreada y les dije muy claramente lo lamentable de su servicio.

Me acabo de pasar a Ono, el lunes me lo instalan.

Esta es mi experiencia con NETLLAR, otros vecinos de mi finca dicen que muy bien con ellos, con NETLLAR, pero yo la verdad no he tenido nada de buena suerte con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez

Con todos los operadores siempre hay alguien al que le toca la china, y a ti te ha tocado. La verdad que es un fastidio y más que te pase desde el principio. A mi me paso algo parecido con ONO hace tres años y cambie a telefonica y ahora he vuelto a ONO y ahora no tengo problemas va bien pero es un paston, si los 3 primeros meses bien porque son 30 y pico euros, pero despues vaya pua.

Buena suerte.

BocaDePez

Muy buenas, soy un nuevo usuario de Netllar y hace un par de meses que lo contratamos los vecinos, unos 35 creo recordar de la reunion y la verdad es que estoy bastante sorprendido, tengo unas tasas de transferencia de entre 7800 y 8200 de bajada y 650 de subida, además he pedido que me abrieran unos puertos para p2p y no me han puesto ninguna pega, muy agradables. He hablado con algún vecino y también estan contentos con el servicio, he oido que da problemas con la ps3 pero como no tengo ni tendre a mi me da igual.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

No te da problemas porque ellos contratan 2 lineas ADSL y hacen lo siguiente: una la usan para los P2P y la otra para ver paginas web entonces por mucho que esten tus vecinos descargando con P2P si haces el test de velocidad te va a dar la velocidad que comentas los 7800 y 8200 pero es porque el test de velocidad lo hace por el puerto 80 que es para navegar y descargas directas, Ahora bien si 3 vecinos tuyos se ponen a descargar por megaupload o rapidshare, ya no podeis ni abrir una pagina web y lo del tema de la PS3 no funciona bien por el tema de la subida.

🗨️ 1
BocaDePez

Como tu dices la descarga directa esta de moda, y si hicieran eso no tiraria no pa tras, asi que yo creo que estas muy equivocado, además eso que tu dices no es legal y que yo sepa parecen legales porque la verdad que con un web y delegaciones en varias ciudades si fueran ilegales no seria muy lógico.

BocaDePez

A nuestra comunidad nos lo han propuesto, somos 60 vecinos tenemos que estar de acuerdo 3/5 partes de los vecinos para instalarlo. Bien, la oferta es 8 megas, por 10,60 sin permanencia y 50 euros la instalación. pero el problemas es que todos los vecinos tenemos que pagar la cuota de 10,60 lo uses o no lo uses, esta cuota se incrementaria en la cuota mensual de la comunidad. pero es que hay vecinos que no quieren acogerse a la oferta y sin embargo estan "obligados" a pagar. bueno por favor comentarme que os parece.

BocaDePez

Hola, hay una cosa que no entiendo, Netllar es realmente un operador?, porque decís que tiene lineas con ya.com y con telefonica... Mi pregunta es: ¿realmente son operadores y ellos te dan un ADSL Netllar y simplemente usan la troncarl de telefonica? ¿o contratan lineas ADSL a Telefonica y Jazztel normales y despues se limitan a gestionarlas y distribuirlas por la comunidad?

🗨️ 2
BocaDePez

Dicho de otro modo, la factura del ADSL a quien se la paga la comunidad, a Netllar o a Telefonica?

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me cobra Netllar 11,80 € todos los meses, no pago nada mas

BocaDePez

mira esto funciona asi, Netllar alquila la linea a telefonica, y despues la la monta en las casas como si fuese una oficina varios ordenadores en la misma linea. tu pagas a Netllar y netllar paga a telefoica.

quiere dcirse que netllar paga a telefonica una conension y cobra a cada uno 10€, por eso esige que sean muchos los que se conecten, esta claro.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no se como funciona, tampoco se como lo hace Ono, Jazztel, Movistar, etc..., lo que si se, es que lo tengo cerca de año y medio y no tengo pegas, pa 10 euros que pago por internet unicamente a buena velocidad no me puedo quejar.

skizoy

Estos de netllar se han montado un negocio redondo... Se ve (Es lo que yo creo por todo lo que cuentan) que contratan 1 ADSL para toda la comunidad entera, y de ahí que cuando más gente se conecte, peor le funcione...

Imagino que cuando ya son 50 vecinos como he visto por arriba, no tendrán la poca vergüenza de seguir instalando una sola línea de ADSL... si no que como mínimo instalarán 2 ADSL's...

Y claro, encima si están lejos de la central, y les llegan que? 3 megas? Pues 3 megas a dividir entre mínimo 10 vecinos... jajaja

A los que piensen contratar esto, deberían de pensar que únicamente les va a servir para navegar, porque como a todos se les ocurra descargarse algo de megaupload, le va a pasar como a uno de los compis de arriba, que no le funcionará ni la navegación web.

Y si me equivoco, que alguien lo aclare :-)

🗨️ 1
BocaDePez

hombre no creo que sea eso, además pienso que eso seria ilegal, ademas no creo que Telefonica o cualquier otra se lo permitiera.

BocaDePez

yo lo tengo instalado en mi comundidad y lo que hacen es contratar las líneas con telefónica. Somos unos 40 instalados y no contratan una sola línea sino varias y después distribuyen. Sí que es cierto que en algunos momentos baja la velocidad pero por lo general va bien. (yo tenía telefónica antes y también pasaba eso.

BocaDePez

Yo ya lo tengo en Paterna (València). Funciona muy bien 8.5mb de bajada, 0.6mb de subida. Estoy contento.

BocaDePez

¿Y que pasa si hay algún "ciberdelincuente" en la comunidad (porno infantil, venta ilegal, etc..)? Pues que la responsabilidad civil es de la comunidad, ya que es e´a como persona jurídica quien ha contratado el servicio. Por otro lado, ¿Quien paga el gasto de electricidad del servidor instalado? Otra vez toda la comunidad, aunque no haga uso de la instalación.

Además de lo citado arriba en otros post, referente a compartir ancho de banda entre un monton de gente.

EN nuestra comunidad se planteó el tema hace un par o 3 de años y se descartó por estos motivos. Ahora, aprovechando el cambio de administrador, lo han colado en la ultima junta. Le pregunté al tipo de la empresa de administracion si es que cobraban comisión y se me quedo mirando con cara de haberlo pillado. Menuda panda de mafiosetes!

Ya veremos a ver lo que hago...

🗨️ 1
BocaDePez

Si ves alguna ilegalidad denuncialo, además si existiera algún ciberdelincuente como tu dices creeme que se puede identificar, este tipo de empresas mapean todo el trafico y seguro además que la CMT les obligara a registrar todas las conexiones de los clientes durante unos meses como hacen las grande operadoras. Lo unico que te puedo dar la razón es en el gasto de la luz, pero que te puede costar 12 w que consume un equipo de esos mas o menos, no se lo que ponen por 24 horas al dia los 30 dias de la semana son 8,64 kw por 0,125159 €/KwH que es lo que me cobraron en mi ultimo recibo de la luz son 1,08 € al mes. Divide esto entre los vecinos que sois en tu comunidad y tocas una miseria.

Chato tu veras son opciones que cada uno la valore.

BocaDePez

Alguien me podría indicar que más necesito para conectarme a netllar si tengo un portatil con wifi? Esque ayer lo contrate y mañana me ponen el cable y no se si con lo que tengo es suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez

Para conectarte con el cable no necesitas nada, porque puedes conectar el cable que te instalen directamente a la tarjeta de red de tu equipo, y si quieres navegar por toda la casa sin cables, pues te compras un router wifi, pero que sea tipo neutro...

BocaDePez

Hola, a mi me va fatal, ni puedo descargar, ni ver una serie online, ni nada de nada, como mucho entrar al correo, y poco mas, lastima, me vuelvo con mi proveedor habitual

BocaDePez

Yo soy usuario de Netllar en Valencia desde hace unos 2 años, y la verdad es que siempre ha funcionado muy bien para un uso normal ......navegar, descargar (mucho) . Algun vecino tuvo algun problema de puerto y se lo solucionaron..... En general bien, mejor que otros operadores mas caros. En cuanto a la velocidad, al principio nos ofrecieron 4 megas y siempre estaban. Despues, tras algunos dias de fallos, nos la subieron a 8 megas y durante bastante tiempo bien. Ahora llevamos un mes con bastantes fallos, y nos han dicho que estan cambiando los servidores y que en un par de dias mas nos van a subir a 10 ó 15 megas. Si es verdad como la otra vez, habra valido la pena un poco de sufrimiento. El servicio tecnico, cada vez que ha habido algun fallo lo han solucionado rapido, a menos que te falle el viernes por la tarde-noche, que te quedas sin conexion todo el fin de semana, pues solo es de lunes a viernes. Para una empresa no lo recomendaria, pues tiene fallos que otros no tienen, pero para un particular que no le exija demasiado, ideal, sobre todo por el precio.

BocaDePez

Tengo netllar desde 2017 o así en casa y Es lo peor que hay se cae cada dos por tres te tienen sin wifi días y encima horario de oficina para incidencia (si lo usas cuando estás en casa que es en tu tiempo libre y se ha caído como viene siendo habitual te jodes)esta compañía termina resultando cara,pq acabas usando los datos del móvil ya que nunca funciona y cuando lo hace es malísima, con un trato al cliente que deja mucho que desear …