BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien sabe algo de la fibra optica en el rural de Nigran, Pontevedra?

PequenhoGZ
0

buenos dias,pues eso,creo este hilo para ir actualizando informacion sobre la instalacion en el municipio de Nigrán ya que llevo con 1 mega de conexion a internet toda la vida y soy informático y empiezo a notar consecuencias,pido perdón si ya hay un hilo referente a este municipio.

A ver si entre todos podemos ir sacando fechas o por lo menos tener una idea de por donde van colocando fibra

PD:Yo soy de nigrán de la parroquia "A PORQUEIRA" zona alta de patos.

BocaDePez
BocaDePez

COBERTURA FIBRA OPTICA PROVINCIA PONTEVEDRA

Hay cobertura en los siguientes municipios:

  • Baiona (solo edificios nuevos)
  • Gondomar (han empezado)
  • Nigrán (solo edificios nuevos)

Fuente: comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…/m-p/2979272

Al parecer esa zona la estaba siendo cableada en el 2016; puedes ir buscando en barrios cercanos en la página web de movistar:

movistar.es/particulares/internet/adsl-f…RCRD&mn=true

Si vives en una casa es mas fácil que te realizen la instalacion que si vives en un edificio (me consta por experiencia de conocidos y amigos en Puenteareas)

🗨️ 13
PequenhoGZ
-1

Vivo en una casa,llevo ya tiempo como loco en la pagina de cobertura de movistar buscando barrios cercanos que puedan tener fibra y de momento no he encontrado nada..por aqui anda muy mal la cosa al menos por ahora a ver si alguien tiene alguna información mas o alguien que tenga cobertura cerca puede decir algo,decir que he estado yendo al ayuntamiento a preguntar y quejarme sobre la falta de medios en mi zona pero no he conseguido que me aporten nada de luz,me han dicho algo que alomejor en 2018 o 2019...

Emad
-5

Que cosa.. que pena. Un pueblo perdido al borde del Atlántico se le mete fibra y en el Levante pueblos el doble de grandes ni de coña.. 😡

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

madre mía cómo está el patio, vaya comentario más paleto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Peor el tuyo

PequenhoGZ
1

La cosa esque todos deberíamos tener los mismos derechos porque cada uno puede vivir donde buenamente pueda o quiera yo entiendo que salga mas rentable para una empresa cablear primero las grandes ciudades es obvio,es una empresa,hacenm lo que hacen por dinero pero lo que si digo esq tendrian que ofrecernos a los de entornos no tan céntricos o con tanto volumen de habitantes una solución temporal acorde con la época en la que estamos viviendo y es eso lo que no hacen,eso es lo verdaderamente malo,que hay una desigualdad claramente,y por último,yo no te juzgo a ti por donde vivas o donde no,eres una persona igual que yo,replanteate el comentario que has dejado.

🗨️ 1
PercebesBenz

Y qué solución propones? Y se pone 3G y LMDS. Poco más se puede hacer.

BocaDePez
BocaDePez
0

Siguiendo tu lógica, pues igual les interesa mas un pueblo perdido al borde del atlántico que uno de levante por que puede tener la mitad de paro lo que les puede dar mas clientes potenciales.

Saludos desde un pueblo perdido del cantábrico de 2000 habitantes y 500 megas de velocidad.

sierpinski

Pon en uso eso que tienes en tu avatar.

🗨️ 3
mceds

Ostras, hasta que no lo has dicho y me he acercado, creía que era un tronco recién cortado con una motosierra.

Emad

calla que esto es política... no me digas que 33 mil habitantes (en casco urbano) no son más interesantes que 12 mil esparcidos por la costa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja muy buen chiste.... jajajajaajaj total sólo está Zona Franca detrás.... jajajaajaja

BocaDePez
BocaDePez

Hola , hablas de un grave problema que los expertos denominan brecha digital que no es otra cosa que la enorme diferencia entre el acceso a internet en una zona urbana poblada y el rural. Te pongo un ejemplo que identificarás rápidamente, en el casco urbano de Vigo un usuario puede acceder a, como mínimo, a cuatro operadoras diferentes. Conforme nos vamos alejando del casco las posibilidades disminuyen. En la zona rural del municipio de Vigo R dispone de acceso a través de la fibra de Ufinet y Movistar está comenzado a desplegar fibra. En el caso urbano de Nigran, sabrás que R ya tiene cobertura y Movistar ha comenzado a desplegar fibra. La idea de Telefonica es sustituir toda su red de cobre por fibra optica. Pero para zonas alejadas o aisladas, como intuyo es tu caso, una cosa es la teoría, otra la práctica . En estos lugares Telefonica recurrirá al 4 o 5 g (cuando este esté disponible). De entrada paciencia. En todo caso, deberias preguntar en Movistar si puedes acceder a Internet radio al mismo precio que el ADSL al tener una conexion tan limitada

mike78a
-1

¿Y qué tal un producto con el 4g en casa de Orange?

🗨️ 4
PequenhoGZ
1

Producto con limitación,en este caso inservible para los que trabajamos continuamente en la red.

🗨️ 3
mceds
1

E inestable y propenso a saturación, como todo medio no guiado y compartido.

🗨️ 2
mike78a

Efectivamente, es inestable, pero será más rápido que su conexión ADSL. Su gran punto negativo obviamente es que tiene limite de descarga

¿Compartido? Claro, como el HFC o el FTTH. El ADSL no es compartido del hogar a la centralita, a partir de la centralita, compartido.

fibraoptica.blog.tartanga.eus/2015/09/29…os-a-la-vez/

🗨️ 1
mceds
zoltan
1

En principio, en el mitad del año, empiezan por Val do Miñor (Baiona, Nigrán y Gondomar) a cablear.

Si bien, es cierto que hay parroquias de Gondomar que ya disponen de fibra como Vincios o Camos, lo es por su cercanía con Vigo.

🗨️ 5
PequenhoGZ

En principio :( jaja muchas gracias zoltan por tu información,habrá que resignarse a seguir esperando :(

PequenhoGZ

Por cierto Zoltan en que zonas de camos hay fibra?Porque estoy buscando varias calles y ninguna me sale con cobertura de movistar

🗨️ 3
PequenhoGZ

Hoy han ido a instalarle el servicio de movistar radio a un amigo de patos y le han dicho sobre el tema fibra que por esta zona vamos a estar muy jodidos que no saben si la van a poner o no y en el caso de que la pongan tardara bastante tiempo(años) no se como tomarme esto de parte del tecnico que le fue a instalar el servicio de radio,no se si realmente sabe de lo que habla o lo que dice no tienen ningún fundamento

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, Patos es una zona donde se mueve mucha pasta... o es que al Rodman no le van a poner su fibra a un giga simétrico? Mucho hotel, mucho restaurante, los bares de la zona no pueden estar con wifi a 3MB para la cantidad ingente de clientes que se mueven en verano, y mucho menos para los gorrones que vienen de los madriles en verano a pinchar la wifi para tener inet en su apartamentito... que puedan tardar uno o dos años dependiendo de quien seas, pos vale cierto que las empresas allanan el terreno a los consumidores - que a fin de cuentas es a los consumidores los que crujen las telecos y no a las empresas!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PequenhoGZ

Están cableando toda la zona de Prado los de R ahora mismo,alguien sabe cuanto suele durar el proceso de instalacion de la fibra de R y si la instalacion la siguenb haciendo hfc o es ftth ya?Muchas gracias,ayer estaban por el camino do escontriño dejando cable en los postes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tienes fotos?

zoltan

Es FTTH RFoG para seguir usando DOCSIS.

Es diferente al FTTH xPON del resto de operadoras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy tecnico de planta y en nigran se esta instalando tecnologia Gpon,la central la teneis en Nigrán,enfrente al camping.un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero de que compañia???

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

hay fibra de orange en el istituto de nigran y en los dos edificios de las plazas de nigran pero no para el resto yo tengo orange y movistar y vivo a 50 metros del istituto pero nada nomela ponen aun

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

hola, soy tecnico de movistar y tambien usurio, esperando la fibra como un loco, vivo en la zona de otero pedrayo, y aunque no tengo informacion de movistar al respecto, si estoy viendo que movistar está empezando a cablear la fibra por zonas como a porqueira-quinteiro, por la zona de la residencia de los abetos, y la zona alta de priegue. en panxon y prado ya esta orange, y tambien en la zona alrededor del ayuntamiento esta desplegando fibra orange llegando hasta la zona de playa america. Asi que, esperamos que en un añito o asi ya tengamos fibra aerea por casi todos lados, la verdad que hay unas cuantas zonas con cobertura de cobre muy degradadas, por la zona de torreiro a prado ya casi ni 3 megas podemos instalar.....

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez

En serio estan poniendo fibra por la zona de la porqueira y el quinteiro? yo vivo en la bouzavella, sabes si por esta zona tienen pensado poner la fibra pronto? Gracias

🗨️ 8
PequenhoGZ

yo soy de la zona de paraviñabal,aqui estan poniendo fibra los de R en teoria este mes ya tendriamos que pòder contratar los que vivimos por aquí,avisare por aquí en cuanto dejen contratar para que lo podais ver vosotros también.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
PequenhoGZ
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
PequenhoGZ
🗨️ 1
zoltan
zoltan

Me alegro que ya andan en serio en Nigrán. ¿Cual es la central recolectora de Fibra elegida para la zona de Val Miñor (Nigrán, Gondomar y Baiona)? ¿A Ramallosa?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

De eso no estoy enterado pero si que creo que aquí los de R van a hacer instalación FTTH ya así que me supongo que pronto se podrá contratar simetría,de todos modos,por ahora es lo mejor que tengo así que con eso tiraré

🗨️ 11
zoltan
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
PequenhoGZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo vivi al lado del istituto de nigran en cocreto en la rua cabalo o telleira y en el instituto ya tienen fibra de orange y yo que vivo a 50 metros me dicen que aun no tengo disponivilidad que cabrones gracias por la informacion

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

si la gente se apunta a ir a meter presion al ayuntamiento yo me apunto cuantos mas seamos mejor aber si ya nos ponen la fibra a todos un saludo

🗨️ 14
PequenhoGZ
🗨️ 13
PequenhoGZ
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
PequenhoGZ
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
PequenhoGZ
zoltan
🗨️ 5
PequenhoGZ
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
PequenhoGZ
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Iagocmp

Hoy han comenzado con la activacion de la fibra de r en todos los lugares en los que hace unos meses se habia estado instalando la fibra en muchas zonas del rural de nigran , de momento solo la han activado supongo que para ver que todo va bien y que no hay problemas , segun me han dicho tardaran unos cuantos dias ( supongo que una semana ) en comercializarla . En el momento que me digan que ya se puede comercializar aviso por el foro

🗨️ 3
zoltan

Mucha prisa se han dado para retener durante un año los clientes aprovechado la exclusividad de su red.

No hay color entre la instalacion de red de R que sólo puedes tener con R, y la red de Movistar que tienes 11 operadoras (12 si se suma Digi) para elegir.

🗨️ 2
PequenhoGZ

Yo con tal de tener algo mejor que lo que tengo ahora..si me tengo que apañar un año con ellos y va mejor que lo que tengo,que no es muy difícil,supongo que me podré apañar sin mucho problema.

Iagocmp

Haber zoltan macho tu pareces muy esquisto macho al menos tenemos fibra no como algunos así que ...

BocaDePez
BocaDePez

Pues felicidades a los que pronto podreis contratar la fibra, al resto nos tocara esperar aun :(

🗨️ 17
Iagocmp

Me han dicho los de r que la tecnología nueva de Fibra permite tener velocidades Simétricas , a por cierto ya están comercializando todas las zonas de Nigran en las que había instalaciones de fibra r

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

pues yo vivo al lado del instituto de nigran y se que orange tiene fibra y tengo orange por la red de movistar pero cada vez que llamo a orange para preguntarle por la fibra me dicen de momento noes posible que tengo que esperar a la 2 fase que es cuando pondran fibra aerea y na aqui jodido con la mierda de mis 8 megas

BocaDePez
BocaDePez

Te vendieron la moto.

Por poder se puede, pero usan la fibra con DOCSIS, para lo bueno y para lo malo. Y la oferta comercial para residencial y pymes es sin simetría y no hace distinción entre HFC y FTTH RFoG.

Luego, cuando actualicen a DOCSIS 3.1, hombre, podrán vender 400/400 si, pero no el Giga simétrico, porque el 3.1 permite 10 Gbps de bajada y 1 Gbps de subida en condiciones de laboratorio, en la vida real ya es otro tema.

Si bien hay una version de 3.1 Full Duplex que permitiría 10 Gbps simétricos, pero no es lo que están usando en las actualizaciones de la red.

🗨️ 14
PequenhoGZ

Será que en las nuevas instalaciones ya lo estan haciendo con la tecnologia DOCSIS 3.1

🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
PequenhoGZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Iagocmp

Haber es que según me han dicho a mi por la zona esta de nigrán y en muchos sitios que estan empezando a instalar han implantado un tipo de fibra distinta a la fibra de los demas lugares . Segun me han dicho es una nueva tecnlogia que se estan empezando a instalar la cual permite simetría

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
PequenhoGZ
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana ha estado un señor de telefonica por el barrio de la Bouza-Bella parando en los portales de cada casa y apuntando algo en una libreta. Quizas sea para apuntar algo para la instalacion de la fibra, pero no he podido preguntarle asi que no estoy 100% seguro. No se si en otros casos hicieron asi antes de empezar con las obras

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cuanto suelen tardar mas o menos desde que empiezan a tomar nota de las casas hasta que empiezan las obras con la instalacion de la fibra?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Aqui en panxon esta cableado R 200/20 y Orange fibra optica, pero movistar ni se le ve el pelo. Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

En el centro de panxon? donde la farmacia y esa zona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Lo que te refieres de Panxón, lo que ya estaba cableado de antes es hasta 350/35 con HFC. Pero está ampliando cobertura con GPON permitiendo velocidades simétricas hasta 350/350.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
zoltan
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Vivo en Camos cerca de Calle San Roque. El martes estaban intalando el cable subterráneo y pregunte a un operario que me confirmo que estaban colocando fibra, igual era muy optimista pero me dijo que en 1 mes aprox. Se podria ir contratando el servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá sea verdad :')

BocaDePez
BocaDePez

Hace 5minutos acabo de pasar por la bouzavella y acabado de ver a unos hombre por los postes pasando de un poste a otro un cable negro y al principio de la calle tenían una bobina grande con todo el cable, creéis que eso es para la fibra óptica? Estos días atrás también los he visto por donde el pabellón de panxon y la recta del hotel Miramar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estan empezando ya a poner fibra por todoos los alrededores,patos tambien con fibra en 1 mes aprox a ver si nos va llegando a todo el mundo que es una gozada incorporarse al siglo XXI ya queda poco para que todos podamos disfrutar de sus ventajas :)

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de preguntarles y me han dicho que si, que estan poniendo la fibra 😀

BocaDePez
BocaDePez

Para contratar la fibra te llaman los de movistar o como hay que hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es que cuando veas a un tecnico por tu zona le preguntes por tu vivienda si esta incluida en el plan de despliegue que supongo que si,luego es mejor esperra a que un comercial pase por tu casa que no va a pasar 1 sino varios y te van a estar comiendo la cabeza para que contrates,tu no te preocupes que ellos te avisan a ti,no hace falta que les avises tu jaja

BocaDePez
BocaDePez

alguna novedad de cuando se va a poder disponer de fibra? hoy a las 6 de la tarde tenian la bobina de la fibra en la bajada que va al colegio panxon

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya podian darle gas joder, tengo ganas de quemar el pc a torrents

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo de poder jugar las partidas al LoL tranquilamente XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy triste nuestro ping...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Seguimos sin saber cuando vamos a poder empezar a contratarlo? o alguno tiene noticias?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He visto a los operarios colgando el cable de fibra por los postes en la zona de piñeiros en camos, tambien estan haciendo obras por la calle San Roque, por lo tanto tiene pinta de que minimo una semana

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe algo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nose compa yo vivo al lado del instituto de nigran y la fabrica de prefabricados luis barros y e yamado a movistar pero aun me dicen que no tengo fibra en esa zona se que ya la estan poniendo por nigran peto nose nada mas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que abordar a un técnico a ver si puede dar alguna info

BocaDePez
BocaDePez

Alguna noticia? Ayer los vi por la recta del holiday.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Nada simplemente estan cableando todo nigran, aqui en panxon vienen de vez en cuando, les pregunte si eran de movistar y me dijeron que si. Toca esperar a que metan cable, pasen el cable a edificios, y luego actualizen sistemas para contratar. Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

si aqui en nigran por donde el instituto lo estan cableando todo y ban a seguir hacia camos pero esta que actualicen la central no tendremos fibra se ira abriendo por xonas ya cableadas poco a poco es loque me dijeron solo hay que esperar me dijo que podia tardar 15 dias o un mes que noes claro loque tarden

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que es Movistar? Lo digo porque estos días están trabajando en la zona de Ramallosa, pero es fibra de Orange.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

novedades?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En la calle San roque,(Camos) sigue figurando en cobertura de Movistar,Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No os fiéis de lo que digan las web yo no figuro con cobertura de fibra de R y tengo fibra desde hace ya meses xD

BocaDePez
BocaDePez

Me comento hoy una amiga, vive cerca del Pazo de Cea, que unos técnicos hablaron hoy con ella (ya que en su casa hay unos postes de telefonía y tenían que entrar). Y le dijeron que en un mes aproximadamente ya tendría la fibra en su casa funcionando, en su casa y en toda la zona próxima a la Rúa dos Pazos en adelante. También le comentaron que en un principio iban a tardar más pero como el temporal que hubo recientemente estropeó unos "aparatos" de la centralita y se cambiaron por unos nuevos pues entonces se les iba a hacer más fácil la instalación de cableado y así la tendremos antes por la zona mencionada.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy a la mañana, alrededor del bar que hay en la Rúa dos Pazos, estuvieron unos técnicos poniendo una especie de cajas en los postes de teléfono. Me imagino que serán para algo de la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana sobre las 12 estaban al lado de A banca de panxon, tenian una mesa puesta y estaban preparando una caja para ponerla en una columna

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En camos seguimos a la espera, hoy pasaron unos tecnicos a fuchicar en los contadores de la luz casa a casa, no se si son de la fibra o es fenosa

BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al parecer ninguna, esto pinta mal, muy mal de echo pongo en duda que cableen zonas fuera de la rua san roque

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues en la Rúa San roque, a la altura del Pazo de Cea y por ahí hacia el monte ya tienen todo listo. Osea los postes tienen ya la cajita de la fibra, a ver qué pasa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Rúa dos Pazos quería decir 😂

zoltan

Si hay Cobre por ahí, tendrán fibra.

Lo que no se garantiza la fibra es en sitios donde no hay cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo cerca del bar que hay en la Rua dos Pazos y por esta zona hoy ya se puede contratar la fibra

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perdona a que bar te refieres al que tiene estanco o al que esta cerca de Copena;por otra parte una vecina de la zona de Balinfra,(Camos),me comento que después de quejarse a Movistar de la mala conexión,le ofertaron fibra y que el próximo jueves se la iban a instalar,estoy un poco mosca,porque aunque no dude en absoluto de lo que le dijeron,igual es el fusión 4g de marras,que por cierto lleva unos tres días que prácticamente no baja de 19 Mb

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me refería al bar/estanco, donde ahora hay unas obras. Yo vivo cerca y desde ayer ya me dejan contratar fibra

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Felicidades,a ver si progresa la cosa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo fibra instalada y funcionando en Rua Levada , a 150 metros aprox. de la Calle San Roque en Camos.
Estoy alucinando con la rapidez de la instalación, El lunes la solicite por internet, y el martes la instalaron.
El martes no pudieron terminar el trabajo debido a un problema burocrático de Movistar, era la primera instalación que hacían en esa caja y tenían que hacer algo que no entendí, pero hoy ya esta funcionando.

De todos modos los técnicos insistieron que lo mio había sido una casualidad, normalmente tardan bastante más en enviar al técnico.
Pregunte hasta donde llegarían con la fibra y me aclararon:
Desde la caja a 200 metros directo.
Desde la caja a 400 metros tarda un poco más por que el técnico tiene que hacer antes un a medición de la distancia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues por la zona que va de san roque a piñeiros , no está disponible, unicamente adsl

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estos de Movistar tienen un cacao de calles que...Resulta que fuí a la tienda de Movistar en Gondomar eu Rua San roque aparece Marin, Touza con el mismo Nº y en Touza dicen que si tengo Fibra, me piden la referencia catastral y figura que pertenece a Touza, pasados unos tres días me llaman y me dicen que de momento no hay fibra, que espere unos días que me llamaran, pues en una parte de sus buscadores dice que si que hay fibra ????? y la tienda tampoco entiende nada. Pais...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es impresionante que digan que va a llegar la fibra a todo camos yque solo hyan cableado l subida de san roque. Los que estamos fuera de la subida, estamos sentenciados al adsl de 800kbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
f3n7x

¿Alguien sabe algo de la instalación de fibra en la carretera Santiago de Parada en Nigrán? Veo que que en los postes de esta carretera sigue el ADSL vigente. Alguna información de cuando se desplegará fibra y que operador? Gracias