BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien sabe algo del estado actual de la beta de IPv6 en FTTH en Movistar/O2?

Jean-Claude

En la comunidad de Zonabeta hace meses que no escribe nadie de Movistar, pero ni para esta beta, ni para ninguna.

El caso es que sigue llegando el prefijo al router y la conectividad IPv6 sigue activa.

arbdlp

Buenas tardes.

Si, el asunto está bastante parado desde hace tiempo, yo también soy uno de los usuarios participantes en la IPv6, en concreto con O2 en mi caso.

Es un pena que no se implante esta tecnología ya a nivel nacional, porque va realmente bien, yo no he tenido ningún tipo de incidencia al respecto (ONT + router Asus AC86U en mi caso).

Aquí sigo disfrutando el dual stack.

and125

A mi nunca me lo han llegado a activar, al email que tienen ya no contestan tampoco. Una pena.

lordman
2

Muy posiblemente sea una chorrada lo que voy a decir pero con los clientes que han perdido ahora les tiene que sobrar direcciones IPv4 así que prisa ninguna.

aalmenar

Por lo que sé dijo en el Meet-Up del IPv6 Council del 13 Junio 2024, en el cual hablaron personas de Movistar e incluso Chema Alonso, esto salió a la palestra y como se ha dicho, el problema es que no se puede activar selectivamente (En la beta si por que lo hace una persona manualmente) pero para la gran mayoria no tienen como filtrar por tipo de router, y tienen un legacy de 130.000 routers que cuando reciben una IPv6, básicamente se quedan "tostados" y fallan y dan problemas. Hasta que no se haga el cambio de esos no pueden implementarlo masivamente. También dijeron que por causa de esto, los mayores avances en cuanto a IPTV de Movistar como tienen implementado en toda LatinoAmerica, no son posibles de implementar aqui por la falta de IPv6 (Chema Dixit).

Saludos.

🗨️ 2
Jean-Claude

Pues entonces la cosa pinta mal y parece que va para largo. Gracias por la información.

p1n0

Gracias por la info.

En mi opinión podrían al menos salir de la beta y permitir que el que quiera lo active desde la web, de forma voluntaria, explicando las consecuencias de activarlo en equipos no compatibles y quitándose la responsabilidad de esos 130.000 routers que no son compatibles. El que tiene un equipo muy viejo y no compatible normalmente no va a ir a activarlo y menos si le pones un disclaimer bien grande.

En nuevas altas ya lo activas por defecto porque instalas equipos compatibles y el que es ya cliente lo permites activar desde la web.

Jean-Claude

Y sí hay un cambio de tarifa con reconfiguración de la fibra, adiós al IPv6.

Y para que te lo vuelvan a activar tiene que ocurrir un milagro.