hola todos,
alguien sabe algo de un supuesto aparato q r compro q le costo casi medio millon de euros?
la informacion sale del diario de arousa en su edicion del viernes.
supuestamente es para cazar a quien piratea la señal de tv, segun el periodico.
es esto posible con tecnologia analogica, o no meten hasta el codo?
dudas....dudas.......dudas, no es q no me fie de sus comunicados pero con sus antecedentes mosqueo , mosqueo.
saludos
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
alguien sabe algo?
Osea que prefieren invertir en medios para cazar la pirateria que no es subir sus conexiones para ganar clientes ....NO OS HUELE ALGO RARO ...R EN CRISIS? ESTARA EMPEZANDO A DEMANDAR CLIENTES PARA ASEGURARSE INGRESOS ? YA LO DAN POR PERDIDO?...PSEEE QUE MAL ME SUENA TODO ESTO
UN SALUDO :-P
:-o Esto huele a crisis total, pero total total. :-?
Si quieren cazar a los que piratean la señal no necesitan ningún cachivache de 85 millones de pelas. Además, lo primero que harán será probablemente digitalizar la señal de TV, así que menos todavía.
¿Esa "noticia" puede verse en internet? Si es así, ¿podrías poner un link?
La próxima que harán será traer a un astrólogo y pagarse una entrevista en La Coz diciendo que los que piratean la señal van a pillar gonorrea. Qué mal están, Dios.
No es un aparato... es una "red de alarmas"... juas. Empezando porque el periódico pertenece a un grupo más bien insolvente y menos creíble, siguiendo porque dudo muy profundamente del montante de la presunta "inversión" (sí, igual encuentro un electricista que me renueve la instalación eléctrica de mi casa por 200 millones de dólares), y terminando porque, efectivamente, pueden denunciar a quien les dé la gana, cosa poco sensata porque es cliente que pierden fijo, pero además, tendrán que denunciar a alguien concreto, con lo que tendrán que probar que el autor de la defraudación es, y fehacientemente, fulanito de tal, cosa que veo prácticamente imposible. Pero bueno, a mí de este país ya no me espanta nada, así que wait and see.
R denuncia a usuarios de aparatos pirata de televisión
Agn / Santiago
El operador de cable gallego R puso varias denuncias a usuarios de aparatos pirata de televisión, acusados de delito de estafa y defraudación de las comunicaciones.
La compañía desarrolló un sistema de alarmas, que supone una inversión de medio millón de euros, y que a través de la infraestructura bidireccional de la fibra óptica permitió detectar los domicilios desde donde se piratea la señal.
La Policía Judicial descubrió que la cadena delictiva comenzaba por un fabricante catalán, que vendía los aparatos piratas a un mayorista vigués.
No es algo nuevo. Se trata de una herramienta de gestión integrada de alarmas para supervisión remota de los equipos de cliente.
Pero la noticia no es que R sepa o pueda saber quién está pirateando. Lo noticiable es que decidan reaccionar ante eso, en lugar de hacer la vista gorda para evitar complicaciones, como suele pasar casi siempre.
Este tema saltó a los medios hace ya algunos meses porque a raiz de una sentencia firme a favor de Ono contra un cliente particular por un delito de este tipo, R interpuso varias denuncias contra particulares por estafa y defraudación de las comunicaciones.
De todas formas, aquello fue más una campaña contra la red que traficaba e instalaba los equipos, y particulares que pirateaban a lo bestia, bares, etc.
Vamos, que conozco a mucha gente que ve R por el morro y no les ha llegado denuncia, ni creo que les llegue por el momento.
Parece que esta noticia es una de las consecuencias de la anterior. O sea, que apostaría que los imputados a los que se refiere el texto son los mismos que los de la campaña de hace unos meses, sólo que ahora habrán avanzado un paso más en la fase judicial y pasarían a presentar las denuncias individuales (pues es posible que antes hubiese una etapa de investigación policial o de instrucción judicial).