BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo acceder a los datos de cobertura de fibra de Movistar? ¿PDFs sobre cobertura NEBA en la web de CNMC?

BocaDePez

Hola, estoy intentando averiguar qué municipios tienen fibra o saber cuáles ser sus previsiones para mi provincia. Veo dos opciones para conseguir estos datos:

- Buscar codigo dirección por dirección en la página de Movistar y rezar porque de buenos resultados ya que la página falla mucho.

- Acceder a alguna base de datos. He visto que a través de NEBA, Movistar dispone de dos bases de datos para saber qué centrales tienen fibra y en cuales se prevé que tengan en un plazo de 6 meses: Fichero 0 y Fichero 1. cnmc.es/sites/default/files/1452088.pdf (pag 64 y 65)

Hay alguna forma de acceder a esos ficheros? O esto ya está desfasado y usan otro sistema?

Un saludo.

BocaDePez
1

Aquí puse un enlace que quizás te sirva para algo.

Viene de: Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. Resolución de concesión 2017. Publicado 30-11-2017

Mejor los datos con un EXCEL para editar con filtros por localidades, etc.

aquí:

avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

Sugiero borrar la pimera línea, colocar los autofiltros en ella y después realizar un filtro personalizado que comience por el número de vuestra provincia en la columna "Código INE"; en mi caso 24 León. Así aparece todo lo de la provincia.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, conociendo las fechas de vencimiento de las ayudas nos podemos hacer una idea de los horizontes para cada despliegue. Veo que algunas cosas que se concedieron en 2015 para Cantabria ya se han instalado.

rbetancor

Hay un concepto que se te está olvidado ... y es el mas importante.

Que una central tenga cobertura de fibra, no significa NI POR ASOMO, que tú vayas a tener cobertura de fibra, aunque dependas de esa central.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que los ficheros 0 y 1 son para centrales con despliegue. No estoy seguro.