BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alguien recomienda actualizar el firmware del Thomson?

davinci

¿Alguien recomienda actualizar el firmware del Thomson?
O es mejor dejar el que trae.
Lo digo por el comentario de la cabecera del foro.

Por cierto, cual os parece mejor el Thomson o un 3COM 812?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nejo

El único problema que tiene actualizar el firmware que trae el Thomson es que luego no se puede configurar con el cd que trae Arsys y tienes que bajar el template modificado e instalarlo desde el propio menú web del router. Yo llevo con el firmware desde mediados de diciembre, creo que fui el primero en hacerlo funcionar, y de momento ningñun problema con él.

En cuanto a funcionamiento he notado una pizca más de velocidad, sin ser tampoco una cosa a destacar. Lo que si he notado es que ahora tiene más parámetros configurables y consultables desde la propia web del router, así te ahorras el engorro del telnet. Con el firmware original, los puertos que abría, acababan desapareciendo del menú web (aunque seguían abiertos). Con el firmware nuevo puedes controlar el UPnP (Universal Plug and Play) que permite, si tu quieres, a ciertos programas abrir los puertos del router según lo necesiten y sin que tú tengas que intervenir, creo que esto funciona con los juegos en línea (no se decirte porque no lo he probado) y el firmware original trae limitaciones en ese sentido. También te permite no activarlo y así sólo se abren los puertos que tú quieras por si quieres tener un control completo del router.

En definitiva, por experiencia personal sí lo actualizaría, pero bájate los firmwares original y el actual, así si lo actualizas y no consigues ponerlo en marcha o no te gusta, siempre puedes volver al original del router y configurarlo con el CD de Arsys sin problemas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una máxima en este mundillo que dice algo así como "si funciona no lo toques", luego tú verás claro.
Yo tengo el firm original y va perfecto, no me planteo cambiar mientras no de problemas.
Saludos.

davinci

Gracias a los dos.