yo estaba en una situación similar con ya.com, cliente de adsl desde septiembre del 2001 a 256, posteriormente duplicado a 512 (la de telefónica), en junio a 1mb y en septiembre a 2mb, las dos primeras notificadas, la última "silenciosa" en el panel de control tenía (como casi todos) como fecha de cambio el 28-10-2005.
el 31 de octubre llamé al 902^3 pq se me quedó frito el router 11g (el primer 3com wi-fi que vendían a los clientes por unos 100 euros hace bastante tiempo), tras varias pruebas y demás quedaron en sustituírmelo mediante mensajería urgente.
como al cabo de una semana no me había llegado nada, volví a llamar y hablando con un operador muy majete (la verdad es que en eso siempre he debido de tener suerte, los tiempos de espera ya son otro cantar) y reclamando lo del router, miró mi cuenta y me dijo que teóricamente tendría que sincronizar a 4mb desde el 28-10 (me facturan a día 26, por lo que la emitida a finales de octubre ponía adsl 2mb ip fija-ip gratis, voy por rima sin llamadas).
por lo que atendiendo mi petición abrió una incidencia al respecto. Finalmente el router llegó el veintipico (tras reclamarlo una vez más, esta vez con postventa) y la adsl, justo esta madrugada (a la vez que la primera factura en la que aparece el concepto de adsl 4mb ip fija)
ahora estoy pensando si podría de alguna forma solicitar lo de las llamadas nacionales, manteniendo el contrato, la ip fija y demás, pero no me fio mucho, sobre todo de los plazos...
por si ayuda, tengo por rima, con ip fija, en Madrid ciudad por 29,95 más IVA, con estos valores de conexión y atenuación:
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4000 (Kbps.)
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 23 dB 23 dB
Attenuation 24 dB 18 d