BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien qur recibio el mail de los 4 megas le han duplicado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

hace ya 2 semana que recibi el famoso correo de los 4 megas. Se que hay otros hilos con este tema pero hace dias que nadie los actualiza y me gustaria saber si a alguien le han solucionado el problema. Yo llame, abrieron incidencia y sigo esperando.. hace ya semana y media. Sigo con 2 megas.

Alguien a quien le hayan solucionado el problema?

Saludos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlfilBlanco

El Mail es un correo standard que nos enviaron a todos por un error administrativo. Lo que aparece en él no tiene nada que ver con los que fuimos duplicados a 2Mb

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Te han confirmado oficialmente que lo del correo fue un error? ¿Cómo? ¿A través del 902 902 902?

Esa podría ser la explicación. Pero me pregunto, ¿y entonces por qué no enviaron otro correo indicándolo? No parece tan complicado.

🗨️ 4
AlfilBlanco

Nos lo han enviado a casi todos, independientemente de la velocidad y del precio que pagues xDDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dices que es un error administrativo. Si es así, lo lógico es, al día siguiente de haber enviado el correo equivocado, que los de YA manden otro diciendo "Lo sentimos, le enviamos este correo por un error administrativo, a usted ya le duplicamos en su momento y no le corresponde todavía" (o la explicación que corresponda). Si no lo envían ¿Qué esperan que piensen los clientes? Habrá quien crea que *efectivamente* le tenían que haber duplicado, ha habido un error y llame al servicio técnico. Y, por lo que he leído, allí no les han dicho que se trataba de un error. Simplemente abrieron la incidencia.
¿Quién nos puede confirmar que es un error administrativo?

🗨️ 2
AlfilBlanco
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ximin

A mi me lo enviaron y estoy con 2 Megas vs 4Megas del mensaje.
Para mi que es una cortina de humo para que no se les vayan los clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues estoy totalmente de acuerdo. Pero ¿alguien cree que un cliente inteligente no se dará de baja porque le manden un correo de ese tipo..?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llame y el tio que me atendio me dijo que si me correspondian los 4 megas.

El problema yo creo es que muchos de nosotros no sabemos ni lo que nos corresponde.Bueno, no generalizo, yo ya no se ni lo que me corresponde. Por la falta de informacion claro. Llevo 3 años con ellos. Contrate 256Kb y llego la primera duplicacion de telefonica. Tenia 512. Llega la segunda de telefonica y paso al mega. Luego me pasan a dos; y esta ya no se si ha sido ya.com o telefonica. No se si me faltan mas o no (el famoso correo te duplicamos x2 y luego x4). No se, es un lio!!!!

Lo de cualquier cliente inteligente y eso... no se. A mi personalmente me da mas miedo dar el salto a otro ISP que quedarme con lo que ya conozco. Los 20 megas algun dia llegaran, tarde parece, pero llegaran. Luego vendran los problemas de cobertura, etc, etc... ya conocemos como va esto.

Lo del correo si es un error administrativo dudo que ya.com envie un correo oficial de la compañia reconociendo el error, no confio lo mas minimo que eso suceda. Solo hace falta recordar el famoso "activar promocion" para saber que la informacion hacia el cliente en esta empresa es casi nula. Todos fuimos de cabeza a darle un click sin saber que haciamos exactamente. Excepto los que llamaron al 902x3 para preguntar claro. El resto le dimos al click por lo leido en los foros. Si no dan informacion como van a reconocer un error.

Parece que la avalancha de bajas es considerable, a ver si a los que aguantamos nos miman un poquito mas. Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

A mi en la factura online de octubre me pone 4 megas
pero sigo teniendo 2 megas
¿os ha pasado a vosotros?

🗨️ 2
AlfilBlanco

La explicación a todo ésto es muy sencilla:

Ya.com es un caos administrativo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te corrija, AlfilBlanco, pero ya.com no es un caos administrativo. EStas muy equivocado. Ya.com es un PUTO caos administrativo, tecnico, organizativo y todo lo que te puedas imaginar. Eso si, otros operadores, LAMENTABLEMENTE, no son muy distintos a este :(

ximin

Pues nada hemos vuelto a llamar.
Sigo sicronizando a 2 y en la factura vienen 4.

Me comentan que el dia 24-Oct se procedio a realizar el paso a los 4Megas y que el 14-Nov vieron que todavía no estaban aplicados. Se han tomado nota en el SAT y hoy no me han dado vueltas o explicaciones tontas que contarme (Por lo menos el del SAT no ha dicho ninguna barbaridad).

Me ha dicho que para final de mes o ya para entrado el siguiente se aplicaría. Tal estimación de tiempo me hace suponer de que o tienen mucho caos administrativo o que a muchos clientes no estan intentando pasar a las redes de Albura (voy por Rima todavia), porque 4Megas por red de Telefónica como que no me lo creo.

Seguiremos informando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el BocaDePez que inicio el hilo. Sigo con mis dos megas, sincronizando a dos y con factura de 4 megas. He llamado 4 veces. Dos veces la incidencia se ha perdido (ja ja ja me rio en su cara).

En fin, que tendre que volver a llamar pero parece que amenazando con la baja. Estoy un poco cansado ya, hace un mes que tengo este problema y aqui nadie me dice nada.

BocaDePez
BocaDePez

Tres llamadas, tres supuestas incidencias abiertas.Habra que probar con lo de la baja a ver si espabilan.
Añadir que no recibí el mail de que ya estaba duplicado, pero en las tres llamadas les consta que desde el 24/10/05 tengo 4 Mb y yo sincronizo a 2
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me llegó el correo de duplicación a 4 Mb, también me han perdido las incidencias.

También me han dado largas.

Pero de momento, nada en claro...

Puedes ver la historia completa en guti.bitacoras.com/index.php?entry=entry…51128-233014

BocaDePez
BocaDePez

Yo fui cuadruplicado ayer . Me mandaron un sms pero ningun email, al menos por ahora...

mikiburg2

Pues yo empecé como todos con 256Kb y ahora me dicen que tengo 4mb...en la factura aparece 1mb, me sincroniza a 2mb y el test de velocidad me indica que me va a unos 3mb......no lo entiendo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es muuu facill.....siquieres tener mas o menos 2 megas reales tienes que contratar 4...si quieres tener 1 mega pues tienes que contratar 2....y asi..

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es similar a los indicados aqui. Soy usuario con contrato antiguo, ningún problema hasta la fecha, recibí hace más o menos un mes el correo de subida a 4Mb, y después la factura mensual en la que se indica también 4Mb. Sin embargo, sigo con 2Mbps/320kbps (de la anterior duplicacion, que era la segunda, si no recuerdo mal).

He llamado hoy al 902902902 (me han atendido sorprendentemente rápido, la verdad, descolgaron sin casi sonar el hilo musical), les he dado los datos y me han dicho que van a indicar al técnico que haga correctamente la duplicación a 4Mb cuando le toque el turno de volver a pasar por mi central. Les pregunto cuánto tiempo puede significar eso. Me explican que las duplicaciones, y en general los errores que se traducen en lentitud de navegación, tienen menos prioridad que los de corte de línea, así que suponen que pueden tardar varias semanas.

Estos son los hechos, contados de la forma más neutra que se me ocurre. Espero que os sean útiles y que os animen a los demás a indicar cómo avanza (o no avanza) la resolución de vuestra indicidencia particular. Me interesa la información sobre la incidencia a la que se refiere este hilo. No me interesan los mensajes del tipo "Cámbiate" o "No te cambies", ni los de "Ya es la mejor" o "Ya es la peor". Pero cada cual es libre de escribir lo que quiera, claro está.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Actualizo la información del mensaje anterior. Hace unas cinco horas que el router está ya sincronizando a 4Mbps/512kbps, así que deduzco que han realizado la duplicación que indicaron en el famoso correo y en la factura. Por tanto, no ha habido que esperar "varias semanas" como me dijeron en la llamada que hice el martes. Vamos a ver qué tal va. Espero que a los demás también se os resuelva enseguida.

Saludos

krestudo

yo tambien estoy en esa misma situacion, ademas con la pega añadida de continuos cortes en la linea....

q maravilla, con lo bien que me iba todo hasta que pusieron esos teoricos 4 megas...

BocaDePez
BocaDePez

Me llega la factura diciendo que tengo 4 megas. Pago 34,74 Euros. En el router me aparece esto:

DSL Line Status

Item Description
Line State Enabled
Speed (Kbit/sec) 320 up / 2016 down
Duration 23:28:44
Send (kByte) 20426
Read (kByte) 125919

Conclusión: ya.com me está robando.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a ya.com y tengo la incidencia abierta desde el dia 13/11/05. Bien, pues me han dicho que ahora la pelota esta en los tecnicos de telefonica, que deben ir a mi central y cambiar mi D-slam para que pueda sincronizar a 4 megas y no a 2 megas, como estoy actualmente. Y que ya.com no puede volver a reclamar de nuevo hasta que no pase un plazo de un mes, que es el que le la telefonica a ya.com para resolver este tipo de incidencias.
Asi que podeis ir haciendo cuentas desde el dia que reclamasteis a Ya.com, y si pasa del mes, volver a llamar y que lo pasen como incidencia tecnica, para que podais reclamar la cuota.
Todo esto me lo ha comentado un tecnico de Ya.com al que he pillado de buenas o con la tipica modorra de despues de comer y se le ha soltado la lengua un "poquito".
Saludos a todos

pepro127

yo estaba en una situación similar con ya.com, cliente de adsl desde septiembre del 2001 a 256, posteriormente duplicado a 512 (la de telefónica), en junio a 1mb y en septiembre a 2mb, las dos primeras notificadas, la última "silenciosa" en el panel de control tenía (como casi todos) como fecha de cambio el 28-10-2005.

el 31 de octubre llamé al 902^3 pq se me quedó frito el router 11g (el primer 3com wi-fi que vendían a los clientes por unos 100 euros hace bastante tiempo), tras varias pruebas y demás quedaron en sustituírmelo mediante mensajería urgente.

como al cabo de una semana no me había llegado nada, volví a llamar y hablando con un operador muy majete (la verdad es que en eso siempre he debido de tener suerte, los tiempos de espera ya son otro cantar) y reclamando lo del router, miró mi cuenta y me dijo que teóricamente tendría que sincronizar a 4mb desde el 28-10 (me facturan a día 26, por lo que la emitida a finales de octubre ponía adsl 2mb ip fija-ip gratis, voy por rima sin llamadas).

por lo que atendiendo mi petición abrió una incidencia al respecto. Finalmente el router llegó el veintipico (tras reclamarlo una vez más, esta vez con postventa) y la adsl, justo esta madrugada (a la vez que la primera factura en la que aparece el concepto de adsl 4mb ip fija)

ahora estoy pensando si podría de alguna forma solicitar lo de las llamadas nacionales, manteniendo el contrato, la ip fija y demás, pero no me fio mucho, sobre todo de los plazos...

por si ayuda, tengo por rima, con ip fija, en Madrid ciudad por 29,95 más IVA, con estos valores de conexión y atenuación:
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4000 (Kbps.)
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 23 dB 23 dB
Attenuation 24 dB 18 d

tururu

Como muchos recibi la factura a principios de mes facturandose por algo que no disponia, hoy me han activado los 4mb. No puedo quejarme con la nueva tarifa pago menos teniendo mas velocidad.

Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4000 (Kbps.)

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A los que nos han duplicado a ultimos de este mes no se lo que nos cobraran...a mi no se si me cobraran el mega hasta el dia 27 o los 4 megas que me han puesto desde el 28

🗨️ 1
tururu

En mi caso, estos son los cambios,

Octubre

YA.COM ADSL 1MB DIRECT IP FIJA SIN HW

39,38 € Iva Incl.

Noviembre

YA.COM ADSL 4MB IP FIJA

38,22 € Iva Incl.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Entonces hay que reclamar para que te suban a los 4 megas o no? Esto cada vez es más lío.

🗨️ 1
tururu

En mi caso si llame, mas o menos me han tardado semana y media.

Salu2

ximin

Yo sigo a mis 2 Megas (4 en factura). ¿Me querran pasar a Albura?

rigoberto

A mi me acaban de duplicar. Lo he visto esta mañana justo antes de ir al trabajo, así que no he tenido micho tiempo para comprobarlo, pero mi debian no acostumbra a darme velocidades falsas.

Soy antiguo cliente (unos 4 años), con IP fija en zona de cobertura y que va por RIMA y que después de las duplicaciones quedé en las 2M y recibí el correo de que tenía 4M.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente igual que a mi, como comento más arriba. Quizá estemos en la misma central. Vamos a ver qué tal va ahora la velocidad.

Saludos.

🗨️ 1
rigoberto

Yo soy de premià de mar, cerca de barcelona.

ulpito

Bueno, acabo de llamar al 902 porque yo también seguía sin duplicar y ni siquiera me habían enviado el email de duplicación ese del que habláis... el caso es que he marcado la opción 7 ("otras consultas") y la operadora me ha preguntado 'o sea que se quiere adaptar a las nuevas ofertas y precios' y me ha solicitado los 4mb (aun tengo 2)... vamos, que si no llamo yo ya puedo seguir esperando a que me dupliquen. Ah! Y en el 902, sorprendentemente, responden al instante, no he tenido que esperar casi nada.

BocaDePez
BocaDePez

Recien duplicado a 4 Mb

Zona Leganés (Madrid)

Red Rima

Dos duplicaciones de Telefónica y dos duplicaciones de Ya.com además de una rebaja en el precio hace unos meses = cliente satisfecho

Ahh, en el 902 hace una semana me contestaron enseguida, ¡Sorprendente!

Me dijeron que duplicarian a lo largo de Diciembre

BocaDePez
BocaDePez

Duplicado esta madrugada,
de 2 a 4 MB
Eso si, tras tres llamadas y tres incidencias abiertas.
De momento el test de velocidad a 2300 Kb/s
La descarga directa de ftp a 410
la descarga de algunas paginas a 300 y pico y algunas a 210
Barcelona-central Mercaders

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de llamar y me han dicho que a lo largo de diciembre me duplican a 4 megas, tengo 2 megas y voy por rima ip fija.
si dentro de dos semanas no me duplican me doy de baja y contrato tele2 6 megas.

el-feo

Ayer creo q me duplicaron a 4 Mb. Recibí el mail ese hace tiempo y no he llamado al CAT para nada.

Pago 34 € iva incluido sin llamadas. En las facturas me sigue poniendo q tengo 1 Mb. Llevo unos 4 años con ya.com y nunca he tenido problemas.
Y uso un modem usb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo.

ME HAN DUPLICADO!!!

Los test de telefonica 1700
Descaga web 395KB

Han tardado un mes desde que abri la incidencia mas o menos

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me han duplicado, pero a 3 megas. Ha sido esta madrugada. Os pego el log del router.

DSL Line Status

Item Description
Line State Enabled
Speed (Kbit/sec) 512 up / 3008 down

Hasta ahora no había tenido ningun problema con ya.com. En las otras duplicaciones, de 512 a 1 mega y luego a 2 megas, habían respetado todo e iba de maravilla.

Ahora en vez de a 4 megas me han dejado a 3. ¿Esto lo hacen porque están limitando el ancho de banda o por qué? Porque imagino que el tio que está en los ordenadores y te amplía el ancho de banda, lo deja en 3 megas en vez de en 4.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Hoy por fín, desde el dia 24 de Octubre que me enviaron el correo de la duplicación a 4 megas y después de más de 10 llamadas, gritos, cabreos con los "técnicos" de Ya.com tengo los 4 megas (no reales, porque de momento baja como una de 2 megas).

Line Rate - Upstream (Kbps): 512
Line Rate - Downstream (Kbps): 4000

Bye's!

ximin

:-D

Ya me han puesto mis 4000/512. Ahora la factura refleja lo que me dan, y no la mitad que hasta hace unos dias 2048 Kbps.

Y voy por Rima, esto ¿ya.com no pierde dinero?

BocaDePez
BocaDePez

Voy por Rima. Hace dos dias que me duplicaron a 4MB, y no he llamado al 902, ni nada por el estilo....

Soy cliente atiguo de Ya.com (IP fija), y nunca he tenido problemas. El dia que los tenga me doy de baja y a otro ISP..

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me han duplicado en dos tandas.

Antesdeayer me dejaron con 512/3000 y esta madrugada lo han dejado en 512/3904.

Según un test realizado dice que puedo bajar por web hasta 414 KB/s

🗨️ 1
Juane-cc

imagino q lo has puesto al revés :-P