BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien quiere deshacerse de su 7908 y ayudar a los desarroladores de OpenWrt?

PezEnLaBoca

Parece que la nueva versión de OpenWrt tiene soporte completo (voip y dsl) para el chipset del router 7908 de yacom, pero el desarrollador para esta plataforma no consigue encontrar uno de estos routers para hacer que OpenWrt pueda funcionar.

Yo enviaría el mio, pero desgraciadamente lo necesito (tengo otros routers pero ninguno con voip), si alguien tiene un 7908 que no usa y quiere ayudar al desarrollo de openwrt que lo diga.

santito

Notición! Pero yo sólo tengo uno también.

vinclar

Yo lo tengo funcionando con jazztel con el firmware de Yacom con excelentes resultados en turbodown 19.659Kbps mejor que el comtrend y wag54g2, lástima que no tenga otro para cederlo, sabéis si añade funciones de anexo M?
Puedes pasar el link para seguir su futuro desarrollo?

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Documentación no he encontrado, en la pagina principal de openwrt ahora mismo está el anuncio de la versión BackFire 10.03, en cuyas notas, en la sección de nuevas plataformas, se puede ver Infineon Danube/TwinPass with open DSL & VoIP drivers (ifxmips)

Quizás la mejor manera de seguir el desarrollo es ver que commits se hacen en esta plataforma (ifxmips)

(link roto)

BocaDePez

yo tengo 1 de sobra!!!

quien es quien lo pide?

donde esta la web del proyecto?

por cierto soy de madrid

🗨️ 1
PezEnLaBoca

La web del proyecto es openwrt.org

El que se encarga del port para ifxmips es John Crispin (blogic en esta tabla) , está en Alemania y su email es john arroba phrozen punto org

Si quieres contactarme en privado pezenlaboca arroba gmail punto com

BocaDePez

Interesante, la verdad es que el firmware que da ya.com es bastante completo (lo que no está capado) pero tiene algunos errores de bulto.

PezEnLaBoca

Me ha dicho que todas las pruebas las ha hecho sobre una placa ARV4520 y que openwrt también funciona en la 4519.

La placa de nuestro router es la 4518 y ha prometido hacerla funcionar en 2 semanas si consigue una.

De momento el voip solo funciona entre dos placas idénticas, pero esperan hacer una aplicación voip de verdad (y entre los paquetes de openwrt está el asterisk, así que...)

🗨️ 5
BocaDePez

Pues no estaria mal que le metieran todo eso a nuestro router (a los de yacom total)

Yo como he dicho antes tengo 1 de sobra.

No estaria mal que despues de las pruebas me lo pudieran devolver para asi tenerlo yo para "cacharrear" y no arriesgar el mio que uso para la conexion.

Mañana intentare ponerme en contacto con blogic (supongo que en ingles no?) para ver que me cuenta.

Si esto va "pa'lante" creo que pondre mi codigo de lo de la tribu +1 o como se llame por si alguien quiere agradecerlo. ;)

Ya os contare.

🗨️ 4
PezEnLaBoca

En ingles, sí.

No voy a aprovechar el código (salí pitando de ya.com hará más o menos un año) pero te lo agradezco.....virtualmente ;)

PezEnLaBoca

¿Has conseguido ponerte en contacto?

🗨️ 2
santito

No ha habido novedades al respecto, no?

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo uno de backup (configurado exactamente igual que el activo) para hacer "swap" en caso de fallo...Tengo Voip (Yacom Total) y dialing plans con voipcheap y otros. La voz es muy critica en mi numerosa familia y por eso me hice con uno en ebay (subasta con un único pujador:yo !!!) por solo 1€ (Eso si, sin fuente de alimentación y tuve que apañarme una, que no me costó mas de 10 € adicionales...

🗨️ 4
BocaDePez

ami la historia personal tuya me fascina, pero a que viene? lo donas o no?

🗨️ 2
PezEnLaBoca

No hace falta, John Crispin ya tiene uno y está trabajando en ello.

🗨️ 1
BocaDePez

[Directed by M. Night Shyamalan]