BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Con cobertura Digi pero sin poder hacer o recibir llamadas

3com4ever
1

Tengo 2 lineas con Digi y las 2 se han quedado mudas de golpe a eso de las 12 h. de hoy dia 4 de mayo en Barcelona.

En el teléfono aparece el logo de Digi Mobil 4G, pero no puedo hacer ni recibir llamadas. Sí que están entrando SMS de llamadas perdidas.

¿A alguien más le pasa?

Hay una incidencia en la red móvil de Digi en julio 2021: Toda la red caída de Digi fibra y móvil

BocaDePez

Prueba a reiniciar el móvil.

🗨️ 1
3com4ever

Es lo primero que hice evidentemente

BocaDePez

A mi me ha fallado bastante estos últimos dias, se me han cortado las llamadas, mal sonido…

🗨️ 1
3com4ever

No es que se corte. Las llamadas ni salen ni entran. Sin embargo los datos 4G funciona correctamente

vukits

pregunto por si acaso.

¿Has probado qué tal va en 3G , o en 2G?

aunque tiene toda la pinta de una incidencia…

finn

Supongo que ya habrás llamado a atención al cliente.

Prueba a forzar el móvil en 3G y en 2G. ¿Te pasa solo en una ubicación? Puede ser problema de la BTS, o algún rollo en su plataforma de voz.

3com4ever

Tienes razón. Si lo fuerzo a conectar en 3G funcionan las llamadas. Si lo dejo en autormático se conecta a 4G y no funciona. Nunca me habia pasado antes.

A ver que me dicen en atención al cliente.

🗨️ 7
finn

¿Tienes activado el VoLTE en la configuración de tus móviles?

🗨️ 6
3com4ever

Si. Lo tengo activado.

He probado a quitarlo y sigue sin funcionar en modo 4G. Sólo funciona en 3G

🗨️ 5
finn
1

Que yo sepa, Digi no soporta VoLTE. Cuando estás en 4G y llamas o recibes, el termianl debería cambiar a 3G automáticamente, y al colgar subir a 4G. Por lo que sea, el cambio no se hace.

🗨️ 1
pepejil

Si Digi no soporta VoLTE y el móvil tiene activada la función, tan fácil como ignorar dicha señalización al usuario. El usuario no debe hacer absolutamente nada si la red está correctamente configurada.

Y si no recibe/envía llamadas en 4G, claramente hay un problema de señalización para hacer downgrade a 3G y entrar la llamada. Claro que no sé si esto es culpa de Digi o de Movistar.

🗨️ 2
3com4ever
3com4ever
🗨️ 1
pepejil
pepejil
3com4ever

Ahora vuelve a funcionar en los 2 teléfonos sin problema

BocaDePez

Si es un Xiaomi, tienen algunas roms problemas con las bandas de las OMV…

🗨️ 1
3com4ever

Son 2 Xiaom, un A3 y un A2 lite, los 2 con las roms originales

BocaDePez

Me esta pasando lo mismo con esta compañía y las factura las cobran puntual

BocaDePez

me pasa lo mismo, tengo 2 xiaomis redmi note 5. con uno me pasa y con el otro no.