BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien se ha quedado sin IP en el router?

javilovic

Perdonadme si digo alguna barbaridad, porque no soy un experto en el tema, pero, el otro día me pasó lo siguiente y me gustaría que me pudieseis ayudar:

Tengo la conexión de 4mb con llamadas..., y tocando el router (dlink g604t) un colega, sin querer lo reseteo, total que no tenía guardada la configuración y tuve que meter las claves de nuevo, con la sorpresa de que no funcionaba. Llamé al servicio técnico de Jazztel y tras hacer todas las configuraciones posibles que se les ocurrió, seguía sin funcionar la conexión, pero el caso es que el router reconoce el estado del ADSL (4096 bajada 320 subida) sincroniza perfectamente, pero no consigue conectarse. Así que me pusieron con el técnico nivel 2, y me dice que me he quedado sin IP en el router.

No tengo ni idea de que narices es eso de quedarse sin IP en el router, ¿no eran dinámicas las IPs y cambian cada x tiempo? o eso es otra cosa.

en todo caso, ¿sabéis de alguien al que le haya pasado?, porque de momento llevo 3 días sin que funcione, y me dijeron que por lo menos tardaban una semana en adjudicarme otra IP. ¿sabe alguien por qué puede pasar esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

las ips son asignadas por el dhcp dinamicamente.. si, se acuerda de la anterior si reconectas en menos de media hora mas o menos, pero luego te asignan otra.

Yo diria que es de configuracion, no se.. has probado los distintos @adsl con el nombre de usuario? no tiene el dlink un log para ver lo que pasa?

🗨️ 6
javilovic

Ahora que lo dices, sí que tiene log, lo miraré a ver si saco algo en claro. De todos modos, voy a probar a configurarlo en un mac que tengo, a ver si es cosa del ordenador.

he hecho todas las pruebas que me han dicho, y lo he configurado exactamente igual que la otra vez (cuando funcionó). en cuanto a los @adsl, sólo tengo 1 y es el mismo que utilicé la otra vez sin que me diese problemas.

Lo que más me extraña, es que el router sincroniza y reconoce el ADSL, pero no se conecta

🗨️ 5
CTonio

Supongo que habras puesto el VPI y demas no? :P

🗨️ 2
javilovic

creo que sí, pero si me puedes explicar un poco te lo agradecería, porque no se mucho sobre el tema y los de jazztel tampoco me están ayudando demasiado. Gracias de todos modos

🗨️ 1
CTonio
Raulito

si miras el log o nos lo pegas aquí sacaremos mucho en claro :)

🗨️ 1
javilovic

Hasta el lunes no voy a poder enviar el log (si pudiese querría decir que lo he arreglado ;-) , pero si no ha sido así, el lunes sin falta lo posteo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes nemónico adsl2, adsl4 o adsl5 prueba a quitarle el número. Si tienes adsl6 cámbialo a adsl3. Y postea el resultado, por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ayer, al conectar el router, no tenia ip publica (no toque nada), fue esperar 5 minutos y 2 reiniciadas y ya tenia ip publica.

Lo raro es que ponia conectado, pero no tenia puerta de enlace a internet, ni na...mu raro

javilovic

Ayer, cansado de esperar, llamé a los del SAT (que por cierto, ¡me lo cogieron según marqué!), y me estuvieron explicando que el problema es que no se me suministra la IP pública por culpa de la central o de los servidores de la central de la zona (madrid-latina), que están trabajando en ello y que lo tienen que arreglar los de timofónica porque es cosa de la línea., que en todo caso, cuando lo tengan arreglado me tienen que llamar para que les ayude a hacer unas pruebas.

Espero que se den un poco de prisita, porque llevo desde el martes pasado sin conexión, y no me parece normal esta situación, ni que se tarde todo este tiempo en arreglar estas cosas.

Sobre todo porque cuando me lo vuelvan a enchufar, me tocará reclamar que no me pasen el pago de estos días que llevo sin que funcione.