¿Alguien ha puesto una denuncia a Media Markt por vender productos usados o cambiados?
- 💬 Foros
- Offtopic
- Compras online
Denunciar a Media Markt por vender productos usados o cambiados
Si compras en un sitio que permite cambios es lo que te vas a encontrar siempre, como comprenderás no van a tirar a la basura lo que les devuelven.
Eso lo hice yo, rellené la hoja de reclamaciones, me la sellaron y acudí a la Junta de Andalucía, allí me informaron que no están adscritos a arbitraje. La suerte que tuve es que la reclamación era sobre una radio de coche VIETA, y al ponerme en contacto con ellos se la llevaron, la repararon y me la devolvieron reparada sin gasto alguno; pero MIERDAMARKT, no quiso saber nada, la tuvieron un mes en el "servicio técnico" propio y me la devolvieron igual.
El dependiente del departamento me comentó que le había pasado a él mismo un caso igual. Aquí en Puerto Real vayas cuando vayas hay más cola en el libro de reclamaciones que en las cajas. Y los encargados de tienda so n unos impresentables sin vergüenza alguna. Todas las reparaciones las envían a un "servicio técnico" en Puerto Real, que dudo ni que exista, siempre tardan un mes y te devuelven los aparatos igual. Supongo que para que te aburras, me ha pasado dos veces lo mismo, y hablando co la gente en la cola de las reclamaciones, legión.
Son tan impresentables que desconocen que por ejemplo, como ya he comentado VIETA se hace cargo directamente de las reparaciones y me hubiera ahorrado un mes de espera y verles la cara a los impresentables estos. Por lo general los dependientes si pueden te ayudan pero los que tienen un "carguito", te imaginas como han ascendido cuando tratas con ellos.
Les importa poco, no están adscritos a ningún sistema de arbitraje, sólo te quedan los juzgados
Un juicio verbal por menos de 2000€ es gratis y no necesitas ni abogado ni procurador. Otra cosa es que a la gente le guste mucho ladrar para no hacer nada o que lo haga otro.
Madia Markt, en Reus se traga y cumple lo que dicta La Oficina de Consum. En mi caso se equivocaron en una publicidad y me querian dar un producto inferior. No lo acepte y reclame a Consum. Vaya si me dieron el producto anunciado y encima me pidieron disculpas por no haberme solucionado ellos el tema. Lo unico es que hay que hacer las cosas bien. Pedirles La hoja oficial de reclamaciones y no salir de alli hasta que no la has rellenado y sellado ellos. Eso claro es engorroso para el consumidor, pero al final funciona.
¿Y en base a que sería la denuncia?
Si el producto está en condiciones de uso, lo único que puedes intentar es 'regatear' a ver si te rebajan un poco el precio por estar abierto/usado, y poco más.
Dudo mucho que sea denunciable pero si de dudosa ética. De todos modos, si no te gustan sus prácticas no deberías comprar allí, tampoco son los únicos aficionados a hacerlo (ECI, FNAC...).
Si,pero deberían venderlo a otro precio y explicar porque. Para que cada uno decida si lo quiere comprar igualmente. Todo lo que no sea esto, es un engaño.
Como sabemos si el producto está en buenas condiciones, y de no estarlo tendríamos que volver a la tienda a devolverlo, por segunda, tercera, o vete a saber cuantas veces...
Como bien dicen compañeros, es una practica comun de todos los centro comerciales, acaso no has ido al Corte Ingles y no te han venido algo de abierto y usado.. porque a mi si... bien es cierto que pedi una rebaja y me la hicieron, lo mismo ocurre en Worten, Carrefour etc....
Sino tendrian que tirar todo lo que les devuelven , y los que lo devolvemos somo nosotros mismos... gente que lo usa un fin de semana y va a devolverlo.
Pero como bien dices el coste es diferente al ser un equipo "usado"
La denuncia no tendria ningun fundamento, porque todos los productos que se cambian son revendidos, si compras un producto y no esta embalado bien o ves que tiene algun defecto en el mismo, tu decides si lo compras o no.
He trabajado en una tienda en que los cambios que nos hacian iban directamente a la estanteria si alguien te decia que si tenias otro cerrado se le daba pero la mayoria de veces la gente intentaba que le regalaras algo a cambio de "hacerte el favor" de llevarse lo abierto.