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Fibra/Cable

¿Alguien ha puesto alguna reclamación seria?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Necesito saber si alguien ha puesto alguna reclamación en algún lugar "serio" x ejemplo en alguna oficina del consumidor o algo parecido x que estoy hasta los güebos de llamar a estos cabr.... y que me choteen. Como podeis imaginar yo también soy de los que llevo 2 ó 3 meses con upload de 57 kb y desde luego cuando contraté con Retekkdejatimofónicaparatimarteyo su publicidad decía claramente que iba a tener velocidades de 256/128 y desde luego de eso nada monada. Poseso que si hay alguien que haya conseguido tener lo que paga que me lo diga para hacer lo mismo. Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Vaya, desgraciadamente el asunto tiene dificil solucion. Yo m encuentro en tu misma situacion. Diariamente hago Test de Subida/Bajada y suele dar como resultado 250/57. Eso es una autentica putada para gente como yo que usamos p2p, donde el upload es primordial para poder descargar rapido. En esta situacion llevo ya dos meses, y no paro de quejarme por telefono (Es lo unico que pienso puede llevar al final a buen puerto)... "Que si estan revisandolo los tecnicos...", etc, unicamente es lo que dicen, ya ves.

Veras, el problema esta en que el contrato que firmamos indica en el clausulado que Retecal "garantiza" al menos un 10 % del "256/128". Eso significa que una reclamacion via judicial, o a Consumo, no prosperaria en ningun momento, ya que hablamos, en el caso del upload, de tan solo poder reclamar, con vistas a "vencer", cuando estuviera de forma constante el upload por debajo de 12.8 kbps... y desgraciadamente (En todos los sentidos) nuestro upload anda por 57 kbps.

Eso si, si todos los usuarios de Retecal agraviados por el mismo tema (Que somos muchos, sospechosamente) lograramos ponernos de acuerdo para interponer una reclamacion a Consumo, quizas podriamos lograr algo positivo... pero claro, reunirnos tantos y demostrarlo es bastante poco realista, desafortunadamente.

En fin, a jodernos, y a seguir insistiendo a esta gente... que el 1590 sigue aun siendo gratuito desde un fijo (Lo ideal; amenazar con darte de baja si no lo solucionan... pero eso tenemos que decirlos todos, claro).

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente igual. Les llame el lunes para decirselo y la señorita me dijo q ya habia visto un monton de partes anteriores por lo mismo,por el escaso upload, y m dijo q lo pasaria al departamento tecnico (dudo en el nombre al decirlo, jejje), y q ellos ya me llamarian. Pues bien, he esperado dos dias y como no me han llamado,lo he hecho yo, y la de atencion al cliente me ha pasado con el departamento de internet, y el chico que me ha contestado me ha dicho que segun el departamento tecnico los niveles eran correctos y que el cablemodem funcionaba bien, que el no podia hacer mas y que si queria que pusiese una reclamacion en una tienda de retecal (me animaba, vamos). Y asi lo hare, yo creo que podiamos hacerlo entre todos, aver si se daban cuentas, pq supongo que esas reclamaciones las leera alguien, externo a retecal, digo yo, o si no, ponerla denuncia en la OMIC de cada ciudad. En Palencia me parece que esta en el ayuntamiento. El caso es q no se si la denucia la ha de firmar el titular o la puedo firmar yo (P.O., por orden del titular).
Por lo que veo mi linea va igual que la vuestra, ademas clavado, 251 de bajada, y 56 de subida, asi q a ver si poniendo todos una denuncia por el mismo tema, el upload, en las tiendas de retecal y en la OMIC, hacen ya algo,y nos dejan de robar nuestra conexion, pq si quisiera tener 64 kbits de subida, me pasaria al SIMBAD 128/64 :-|
Ya no se q mas iba a poner pero bueno....
Ciao y suerte
superfilo

BocaDePez
BocaDePez

Si os interesa, mi experiencia con telecable y la Junta Arbitral de Consumo, la podéis leer en:

www.timocable.webcindario.com

Ya sé que podéis pensar que ni es la misma compañía, ni la misma comunidad autónoma, pero a mi me sucedían cosas parecidas, incluso peores y perfectamente denunciables y demostrables, pero en un juzgado, claro, gastándose las pelas en un contencioso.
Lo de las OMIC y oficinas de consumo autonómicas, al menos en Asturias, es una pantomima, ¡eso sí que es una "justicia" de cachondeo! . Con las primeras denuncias, puede ser que funcionara, incluso hubo indemnizaciones, pero a estas alturas de la película y con tantas reclamaciones ( tienen que estar desbordados ), han cogido el camino más fácil: comprar al tribunal de consumo y con descaro, al menos en mi caso y caso ganado a su favor y a ti que te den, como es gratuito.

Soluciones:
-darse de baja y pasarse al ADSL
-esperar, como hice yo, a que lleguen tiempos mejores.

Ninguna de las dos, es tontería, si optas por la 1ª, gastas pelas en el alta, sale un pelín más caro y te arriesgas a tener "problems", que hay muchos que les va de p.m., pero otros bien que se quejan. Elegí la 2ª, de momento, por las pelas, por no volver con la timo y porque últimamente, esto tira mejor.
Como siempre, a mi modo de ver, los clientes y usuarios estamos totalmente desprotegidos, pues constantemente hay incumplimientos, por parte de esta mierda de empresas y no hay nada, ni nadie que nos dé la razón, ni aún teniéndola, si no es gastándo dinero.
¡ Qué porquería de país!.

( Me olvidaba, yo envié mi caso a www.facua.org, pero necesitan más quejas para estudiar el tema y denunciarlo).

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BocaDePez
BocaDePez

Fue un lapsus, que en mi contrato no hay ninguna cláusula de 10% y con 128/64 hubo épocas de 2,68 y 1,96. Aún así, no me dieron la razón.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo puse una reclamación seria aportando pruebas de velocidad, fallos de conexión e incluso un papel firmado por Zener diciendo que mi instalación estaba perfectamente y que el fallo era de Retecal.

Consumo me dió la razón y falló que Retecal me debía devolver el importe de los meses en los que no había tenido la conexión contratada. PEEEEEEEEEERO, como Retretekal no está adscrito al sistema arbitral de consumo, no están obligados a acatar sus decisiones, así que a la mierda.

Hoy día sigo con ellos, aunque he "rentabilizado" lo que pago, of course. No puedo irme a telefónica porque me tienen vetado por otro timo que me intentaron dar cuando empezaba el tema de los móviles. Así que estoy esperando como agua en Mayo que Iberdrola ponga en marcha la PLC para que les den por el culo a estos timadores.

Saludos.

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Chapter

Que quieres decir con eso de que has rentabilizado lo que pagas?