BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien puede ponerme al dia con el UNCAPPING?

Mario87

Buenas a todos.

Pues nada recuerdo que hace algunos años lo hice, y me parecio algo sencillo, pero ahora me ha dado por buscar informacion y no consigo nada.
Dispongo de un modem motorola sb4100, eso para empezar. Me recomendais hacerme con otro?
si es asi, cual?
Me funcionara sin problemas con ONO?

Bueno, y respecto al tema del uncapping, he probado a hacer sniffing con el dhcp force, y no veo nombres de configuracion normalitos, de hecho el mio es:

bpr0106002040e2b8980004

y veo otros rarisimos como:
3254k;fg87dsfd;kfoA,.iy
v9873254k;fg87dsfd;kfoA
vca69834ncxv9873254k;fg

Eso por que? :-?
Otra cosita, la HFC IP es la IP que me proporciona ONO? No puedo verla en 192.168.100.1/address.html, se ve que ono deshabilita esa pagina.

En fin, que estoy perdidisimo, a ver que me decis acerca de mi modem y de esos config file

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Ya no se puede enviar la config al cablemodem (eso creo que cambio hace ya años). Ahora lo que se hace es clonar macs de cablemodems con configs mas rapidas y de provincias distintas a la tuya.

Hazte con un SB5100, los SB4100 no estan soportados por los nuevos firmwares y en mas de un sitio se los estan cepillando. La gente por ahora usa el firmware Sigma X2, sobre todo la versión pirata del mismo (si, ha version pirata de firmwares piratas xD) que hizo FERSCA, la tienes en cablemodemhacks.com (creo).

Las configs de los cablemodems se generan dinamicamente, por eso ves los nombres tan extraños.

La HFC IP es del tipo 10.... y la tienes en el DHCP Enforce. Solo tienes que poner tu mac y darle a discover.

Mario87

Mil gracias alex, pues antes de nada voy a empezar por cambiar mi modem, ya me suponía que tendría problemas con eso, es antiquísimo.
Ya solo tengo dos dudas acerca del cambio:
1º-Es enchufar y funciona? no habrá problemas con la MAC o algo así? vamos, imagino que ono tendrá registrada la MAC de mi modem y no funcionará si cambio de modem.
2º-Para cambiar el firm necesito algun hardware especial? (retocar algo en el interior del modem) o se hace todo via software?

Gracias de nuevo

🗨️ 5
Alex

Debes usar una mac dada de alta y que no esté siendo usada en tu zona. Sino tendras colisiones y no funcionará. También puedes usar la que tenga tu actual modem que si está dado de alta. Ten encuenta que cambiando la mac no estás clonando al 100% el cablemodem. Para conseguir eso necesitarias cambiar la mac, el numero de serie y los certificados. Cambiando solo la mac ya funcionan, pero si investigan descubren que es un modem pirata.

Si te compras el cablemodem ya flasheado no necesitas nada. Sino un jtag. Yo me lo compraria por ebay, por 50€ o así los encuentras.

🗨️ 4
Mario87

Buenas de nuevo.
He conseguido de un amigo un sb5100 (provisionalmente claro, es solo para probar, antes de comprar yo uno).
Bueno, el caso es que ya hay problemas: cojo su modem, lo conecto en mi casa, y se queda la luz de send parpadeando eternamente. Se supone que no debería haber problemas pues ese modem tambien procede de ono, es decir que la IP está activada en el ISP.
Asocian tambien la MAC con la casa en sí? funcionaría poniendole mi MAC?.

🗨️ 1
MaCKeR

Si se te queda en send el modem es porque está buscando el canal de subida, y probablemente le cueste un rato hasta encontrar el adecuado. Eso no tiene nada que ver con la MAC.

De todas formas, el modem de tu amigo, ¿es de tu misma ciudad? Porque también es posible que estés usando un modem eurodocsis en una zona docsis o viceversa y por eso no adquiera el canal de subida.

Saludos :-)

ifconfig

Hola aLeX, no sabía que había que clonar también el número de serie y los certificados. ¿ Como consigues eso ?

Saludos.

🗨️ 1
Alex

Y no hace falta. Con cambiar la mac tienes acceso a la red. Lo que decia es que cambiando la mac no estas clonando al 100% el cablemodem, pero es algo que da igual.

Neblinio

A mi también me gustaría que alguien me explicara un poco cómo va esto del uncapping...
(no hace falta contarlo para tontos, que soy avispao y pillo muy rápido las cosas, además de que ya tengo comprendida la idea general del asunto xD)

Básicamente, yo tengo un SB5100i, soy de Madrid y tengo línea de empresa 4000/600 (próximamente 12000/600 por cambio automático). Lo que quería saber es si te pueden pillar fácilmente y si se te cae el pelo como eso ocurra. También quería saber de dónde salen estas macs que encuentra el dhcp force... son de algún cliente a quien se la estoy robando? o son de antiguos clientes que se han dado de baja? es un lio...

🗨️ 6
MaCKeR

La verdad es que el uncapping como idea general es un poco largo porque ha ido cambiando a lo largo de los años, aunque el concepto sigue siendo el mismo. Si llevas bien el inglés, quizás esto te pueda introducir un poco.

Respecto a lo de que te puedan pillar, la respuesta es que si. Lo de fácilmente, ya no tanto, aunque si se pusieran podrían hacerlo, pero los ISP no se ponen porque les supone un gasto que no están dispuestos a correr (por ahora). Se limitan a implemenatar nuevas medidas de seguridad que hagan más difícil el uncapping.

Por último, lo de las MACs que se encuentran con el DHCP Force, se trata de MACs de otros usuarios que están conectados a tu mismo nodo.

Saludos :-)

🗨️ 5
Neblinio

Gracias por la respuesta. Voy a echarle un ojo a ese enlace, el inglés no me supone ningún problema.

Por cierto, si alguien en mi nodo usa el DHCP force, podría encontrar mi MAC y usarla, no? eso me supondría algún problema a mi? o simplemente, el utilizar mi MAC es una forma de acceder a la exacta configuración de mi cable modem? (me refiero a que, si alguien usa mi mac, ONO le envía a su cable modem mi fichero de configuración, pero el ancho de banda que usa es el del nodo, no el de mi línea, no?)

🗨️ 4
MaCKeR

Efectivamente, si hay alguien usando el DHCP Force en tu nodo puede encontrar tu MAC, pero en caso de que la usara se produciría una colisión entre MACs por estar en el mismo nodo (se estarían "tirando" constantemente un cablemodem a otro, o lo que es lo mismo, se estarían reseteando contínuamente). En el caso de que tu MAC fuese usada en otro nodo diferente al tuyo, tú no notarías nada en tu conexión, sería completamente transparente para tí. El problema es que si se hiciera un uso delictivo de la conexión, la dirección MAC del cablemodem apuntaría a tí, ya que esa MAC está asociada a tus datos personales.

Saludos :-)

🗨️ 3
Neblinio
🗨️ 2
clrks
🗨️ 1
hictorse