Desde hace años venimos esperando la fibra de Movistar en nuestro pueblo, y nunca llega. No obstante, hay varios técnicos de telecomunicaciones a los que les he preguntado de otras compañías que dicen que van a dar fibra en nuestra zona. Igual Movistar se anima y empieza a dar fibra.
El caso es que he visto unos cacharros en la pared de una casa, y parecen de fibra, pero no lo tengo muy claro.
¿Habría por aquí algún técnico, de Movistar o de la empresa que sea, o alguien que entienda de esto, y que me diga por favor, si estos aparatos que están puestos en la pared son de fibra?
Os dejo unas fotos:

Nunca había visto estos aparatos conectados ni ese cable. Los cables de cobre se ve claramente que son de cobre. Las acometidas de cobre son alargadas hacia arriba, como una campana... pero esto me recuerda a los aparatos de fibra. Lo que no le veo son los conectores para enchufar los cables que van a los domicilios, pero parece de fibra, porque es alargado.
¿Estos aparatos son de fibra? ¿Se puede saber por estos aparatos si están empezando a desplegar la fibra?
Muchas veces consultar la fibra en la web no es suficiente, porque no siempre dan la información actualizada.
Saludos