BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien puede decirme si este cacharro que han puesto en la pared es de fibra de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace años venimos esperando la fibra de Movistar en nuestro pueblo, y nunca llega. No obstante, hay varios técnicos de telecomunicaciones a los que les he preguntado de otras compañías que dicen que van a dar fibra en nuestra zona. Igual Movistar se anima y empieza a dar fibra.

El caso es que he visto unos cacharros en la pared de una casa, y parecen de fibra, pero no lo tengo muy claro.

¿Habría por aquí algún técnico, de Movistar o de la empresa que sea, o alguien que entienda de esto, y que me diga por favor, si estos aparatos que están puestos en la pared son de fibra?

Os dejo unas fotos:

foto1-p.jpgfoto2-p.jpgfoto3-p.jpg

Nunca había visto estos aparatos conectados ni ese cable. Los cables de cobre se ve claramente que son de cobre. Las acometidas de cobre son alargadas hacia arriba, como una campana... pero esto me recuerda a los aparatos de fibra. Lo que no le veo son los conectores para enchufar los cables que van a los domicilios, pero parece de fibra, porque es alargado.

¿Estos aparatos son de fibra? ¿Se puede saber por estos aparatos si están empezando a desplegar la fibra?

Muchas veces consultar la fibra en la web no es suficiente, porque no siempre dan la información actualizada.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
2

Eso es fibra pero el operador a saber. A mí me huele a Movistar por la cinta roja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una caja de empalme de fibra.la cinta roja es un distintivo de fibra óptica en varias empresas de telecomunicaciones

rbetancor
1

Eso es una caja de empalmes/sangrado de fibras. ¿El operador? ... pues si fuera por el rojo de la cinta, te diría que Movistar, pero las etiquietas de Movistar, llevan su logo, igual que las cajas que usan, además de que en la rotulación indican otro tipo de información, no un "hacia el PTRO"

BocaDePez
BocaDePez

Es Movistar fibra, pero para colegios. Aún te queda que esperar.

BocaDePez
BocaDePez

Es fibra para PYMES, lo pone en la etiqueta. tocará esperar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es fibra, un circuito de fibra de los que se venden para empresas como macrolan

BocaDePez
BocaDePez

Es una caja de empalme electrosom de Movistar. Seguramente le estarán metiendo fibra algún colegio, banco... De tu pueblo

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no se ve en la foto, la caja pone Movistar, así que es de Movistar.

Una cosa, si le están metiendo fibra a un banco o a un colegio ¿qué pasa? ¿que no se lo dan a particulares? Es que no lo entiendo. Le pongo fibra al banco y al colegio. No le pongo fibra al resto. ¿No tiene sentido no? Que primero se lo pongan a esa gente vale, pero me imagino que será ya el paso para que llegue a los abonados finales ¿no? Porque ponerle fibra solo a una empresa y no a la gente... ¿qué sentido tiene eso?

🗨️ 11
apocalypse
1

El sentido es que esa empresa o colegio le habrá pagado muuucho dinero a Movistar por una conexión dedicada y nada tiene que ver con la conexión residencial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A colegios muchas veces las ponen gratuitamente a cambio de algún permiso. Aquí Vodafone puso varias como parte del acuerdo para instalar fibra por microsurco para sus antenas de telefonía.

PercebesBenz

Tiene todo el sentido, porque por ese cable que ves ahí están pagando, como mínimo 600 pavos al mes. Y no lo comparten.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo no hay empresas, organismos ni particulares que puedan pagar 600 pavos al mes. Algo no encaja con lo que decís.

Hay 25 calles, no hay semáforos, no hay cines, no hay empresas (solo algunas con pequeñas explotaciones de cerdos y ovejas), no hay cafeterías, solo bares cutres. Nada más que hay un banco y un solo cajero automático. No hay supermercados ni centros comerciales, no hay centros de ocio. El pueblo se cruza a pie en 4 minutos, son solo 3 km. No se puede circular con patinetes eléctricos, las calles están hechas de piedra. En síntesis, es un lugar deprimente. Ah, y todo está lleno de jubilados que pronto morirán. La población no crece a penas. El ayuntamiento le provee internet otra empresa, los conozco, al banco le provee vodafone, el colegio cae justamente 3 km., más lejos de ese punto de fibra.

Lo único que me parece a mi es que estén montando una red para realquilarla y que otros vengan y den fibra.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sigue el cable y comprueba quién está conectado a esa fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Es fibra de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Si que es una CTO (caja de fibra óptica) pero las etiquetas identificativas no aparece la serigrafía de Movistar ,aunque la cinta roja del cable es como Movistar marca sus cableados .