BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Distancia a la central y saber si puedo irme de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Estoy harto de Movistar, y en próximos días intentaré marcharme por ejempla a Jazztel. Con Movistar tengo contratado 10 mb, el cableado es de Movistar por tanto la cobertura con otra empresa seria indirecta creo, vivo en la calle caldeiron de arriba en pontecesures (pontevedra), alguien me podría decir la distancia y si Jazztel me puede ofrecer esos mismos 10 mb, un vecino que tengo tiene 10 mb con Jazztel, pero no se si me los darán otras compañías en forma directa.

Gracias y un saludo a todos.

mceds
2

¿Cuál es el motivo del hartazgo? Porque si es inestabilidad de la línea, me temo que te va a tocar lo mismo; salvo inesperada profesionalidad por parte de Jazztel.

Al contrario, si la línea te funciona bien, con Jazztel tendrás esos mismos 10 mbps o incluso más, dado que Movistar tiende a ser conservadora a la hora de ajustar el "SNR margin" (un parámetro de las líneas DSL que permite ganar algo de velocidad a costa de disminuir la estabilidad).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con tu respuesta me has dado animo para dar el siguiente paso, cambiarme.

NomeloHesperavah

Es correcto en cuanto sea indirecto el acceso, pq como fuesen los dslam de Masmovil... No está claro que le llegase mas o más estable.

obmultimedia1

no tienes opcion de contratar fibra?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no tengo opción de contratar ficha, de momento hasta mi casa no llega, el hartazgo es que llevo mucho tiempo sin poder entrar en el router para abrir puertos y de demás, y en el día de hoy una operadora de movistar me ha mandado a tomar por culo, me ha dicho que como tengo un contrato muy antiguo que ya no existe con ellos(fusión) que movistar no me deja entrar en el portal alejandra, pago 60 euros por adsl 10 mb y movil 5 Gb y llamadas ilimitadas, y creo que por 47 € me puedo ir a Jazztel, esperando claro esta que me puedan dar esos 10 mb como mínimo.

🗨️ 1
PercebesBenz

Eso que te han dicho es mentira. ¿Te han atendido en el CAT? Todos los clientes tienen que tener acceso al router.

Te lo digo porque yo curro en el CAT.

obmultimedia1

buscando informacion, lo que teneis por esa zona es ONO (vodafone) , de ahi que movistar ni se le espere.

🗨️ 4
mceds

¿En Galicia, ONO? o_O

BocaDePez
BocaDePez

Pero tú, en que mapa has buscado?. Intuyo que no tienes ni pajolera idea de dónde es Pontecesures. El hombre te dice que no tiene fibra de Movistar y tu tu le espetas que tiene fibra de Ono, ahi es nada. Le doy la vuelta a lo tuyo, es precisamente la fibra de Vodafone la que no esta ni se le espera. Segun lo anunciado por Telefónica, donde hay cobre habra fibra, por lo tanto en Pontecesures algun dia habra fibra Movistar y a partir de ahi Neba para el resto de operadores

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El acuerdo NEBA no se si será hasta el infinito o más allá, o la CNMC ha puesto una moratoria para que el resto de operadoras monten su propia Red.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 10 con Teléfonica, Jazztel como mínimo te va a ofrecer lo mismo y si tienes directa te pueden llegar a ofrecer 30 megas con 3,5 de subida

obmultimedia1

acabo de hacer otra comprobacion, con el codigo postal de tu poblacion en la web de 02 (movistar) y me da precio de zona regulada a 58€ por lo que servicio da de fibra en tu poblacion.