BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien que pueda resolverme esta duda

BocaDePez
BocaDePez

Haber tengo un amigo que vive a las afueras de Badajoz en una urbanizacion en el campo. Pues bien, tiene la linea normal de telefono para conectarse a internet y tiene cantidad de problemas pues la velocidad es excesivamente lenta. Ha hablado un monton de veces con los de timofonica y le dicen siempre lo mismo que no hay nada que hacer y que es devido a la linea que le llega.
Se ha metido en paginas de varias compañias entre ellas la mencionada de timofonica y le dicen que tiene cobertura para contratar adsl.
Mi pregunta es: ¿Si contratara el adsl tendria problemas tambien o no tiene nada que ver al ser el enganche de otra forma?
Perdanad mi ignarancia pero no tengo ni idea de este tema.
Ya se que a todos nos gustaria saber si vamos a tener problemas cuando contratamos, pero no es esa mi pregunta.
Gracias a todos y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chencho1

Hola. Yo no sé mucho de ésto pero creo que cuanta más distancia hay del lugar en el que conectas el adsl a la central, más lenta es la conexión. Es muy importante tener unos valores de señal en el domicilio de tu amigo. Si no tiene los valores que garantizan el funcionamiento, mejor que no lo ponga.
Estos valores te los mide el técnico de telefónica o tú mismo con un router.
Los valores no los sé, pero ellos sí los saben.
Solución: Llamarles y decirles que te revisen la línea para ver si puedes dar de alta el adsl y ellos miden esos valores. Otra opción es enterarse de cuales son los valores de nivel de señal y ruido adecuados para poder poner el adsl y medirlos con un router para saber si puedes o no encargarlo.

Saludos.

Ergobyt

sí, tendrá problemas. El adsl tiene un límite max de distancia desde la centralita a tu modem/router. Estaba, si no me confundo, entre 7 y 10 Km. Si cuando nuestra conexión va a 1/4 de lo contratado nos dicen q todo es correcto imagínate cómo iría si hay esa distancia. (bueno, estoy suponiendo q esos problemas q tiene son precisanente pq tiene su centralita muy lejos...si es una urbanización de campo...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

way haber si se entera entonces a que distancia puede estar mas o menos la centralita y supong que la mejor opcion es la del tecnico. Gracias