BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Alguien ha probado ya el 5G SA de Orange?

BierzoTEC

A que llaman cobertura 5G+ ??? Que diferencia en rendimiento tiene el 5G SA al 5G NSA ?

🗨️ 4
ShadowHunter

Al 5G SA, el nombre comercial

Jav9i

A priori el SA tendrá menor latencia, y ¿Deberia agregar bandas 5G y por tanto mayor velocidad?

VoNR (VoLTE en 5G) pasa a ser mandatory y ya no dependes del 4G para tener conexión.

Por lo que dicen los que estan mas metidos en operadores, los core 5G de España no están demasiado pulidos a si que no deberia de tener el mejor rendimiento de momento.

🗨️ 2
ShadowHunter

Lo de las bandas 5G se supone que en NSA se puede hacer también, aunque en España parece que las operadoras van a esperar al SA para meter carrier agregation

🗨️ 1
Jav9i

Como nunca me habia agrgado bandas 5G pensé que eso era exclusivo al SA. Pero de todas formas deberia de pasar eso, en este caso por "culpa" de los operadores

mmoi

Han pintado exactamente los términos municipales de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Sin más.

🗨️ 3
Jav9i

Acabo de mirar, el aeropuerto de Barajas esta con cobertura 5G+.

No hay una sola portadora 5G en el aeropuerto de ningun operador

🗨️ 2
BierzoTEC

El mapa de Orange MIENTE, en la mitad de las zonas de CYL que marca 4G+ solo tienen una banda, ademas ahora tambien consideran 4G+ cuando una antena tiene 4G800+4G700 aunque la gran mayoría de moviles no sumen esas bandas…

🗨️ 1
pepejil
1

en la mitad de las zonas de CYL que marca 4G+ solo tienen una banda

En lo que me muevo por CyL (que no es poco), yo aún no he visto ni un caso en que el mapa falseara. Igual con Vodafone.

cuando una antena tiene 4G800+4G700 aunque la gran mayoría de moviles no sumen esas bandas…

Hombre, si quieres te adjuntan un desplegable para que selecciones tu modelo y así hagan un mapa acorde para ti. Anda que…

Distrito

Actualmente que móviles son compatibles?

🗨️ 1
Bramante
1

La práctica totalidad de terminales que hoy pueden operar bajo 5G NSA.

rbetancor

Pasé la pasada semana por 3 de las 5 supuestas ciudades con cobertura 5G SA, o 5G+ si nos ponemos marketinianos, y nanai del chino tutia … ni rastro de 5G SA.

🗨️ 8
Jav9i

Curioso cunato menos, has tenido 5G NSA me imagino, no?

🗨️ 1
rbetancor

5G NSA hace tiempo que lo uso.

pepejil

¿Pero no se supone que el SA aún seguía en pañales en los fabricantes europeos? No entiendo este avance que ha hecho Orange.

Y que lo pongan disponible en unos pocos municipios cuando el core, supuestamente es para todos, me chirría un poco.

🗨️ 5
rbetancor

Yo, las noticias de radio-makuto que tengo, dicen que la cosa sigue igual de mal, pero que las marías están apretando las tuercas de mala manera, que quieren el 5G SA para este año en mínimo un 70% de la red … yo lo veo imposible, pero nunca se sabe.

En el MWC se van a presentar "cosas" … pero como siempre, hay que tener en cuenta que es una feria y se suelen llevar prototipos, que aunque funcionales, no han sido probados en la red.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BierzoTEC
-1
Walid

Yo creo que han pintado los mapas pero la realidad es otra

🗨️ 7
Jav9i

Puedo confirmar que hay muchas zonas notables donde no hay 5G pero aparecen con cobertura 5G+.

No hablo de una calle suelta en Vallecas, hablo de zonas grandes como el Aeropuerto de Barajas, por poner un ejemplo.

🗨️ 6
NachoSH

Habrá n28, nada de n78. Como en Valdebebas y en la T4.

🗨️ 5
Jav9i

No hay 5G en el aeropuerto de barajas.

Solo se emite en 3 frecuencias: 900 (2/3G), 1800 (4G) y 2100 (3G).

Todas las operadoras tienen despliegues similares, usando solamente esas 3 bandas.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Jav9i