BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿¿¿¿Alguien ha probado ya alguna tarjeta DVB-C con ONO????

ScKaLiBuR

Veamos, os explico. Resulta que llevo ya un tiempo estudiando el tema de comprar una sintonizadora TDT pero para cable, ya que actualmente veo la televisión en mi habitación con el PC, mediante una tarjeta sintonizadora analógica y con la señal que emite ONO por el mismo coaxial de suministro de internet con el típico splitter. Hasta ahí bien, no? Vale, pues ahora viene la oportunidad del TDT.

Está claro, que si quiero ver TDT en mi habitación, con el PC, mediante una tarjeta PCI y con la señal que viene de ONO, la tecnología que busco es la DVB-C.

He buscado por todas partes pero nadie de los que poseen una tarjeta DVB-C acaba de aclararme mis dudas. Yo lo que pretendo saber es, en primer lugar, si alguien está actualmente utilizando una tarjeta DVB-C con ONO y en ese caso, y quedando bien claro que no pretendo piratear los canales de pago de ONO y simplemente visualizar los canales en formato digital que se emiten en abierto, preguntar lo siguiente:

1- Qué canales cojes? (Espero que TVE1, TVE2, Antena3, Cuatro, T5, TV3, C9 y a parte, algunos más característicos de la TDT y libres, por supuesto).

2- Con qué calidad se obtienen?

3- Tiene futuro? (Me explico. En el caso de que ONO esté emitiendo esos canales en abierto [como por ley debería hacer] se prevee algun cambio tecnológico que nos tumbe a todos los usuarios de DVB-C con esta compañia? O por el contrario tenemos disfrute y gozo de nuestras DVB-C con ONO para rato?)

4- Qué tarjeta tienes y dónde la compraste?

5- Merece la pena invertir en una DVB-C o por el contrario sería mejor complicarme un poco más la vida, hacer unas modificaciones en el cableado que ahora mismo tengo pasado para llegar del splitter al PC, conectarme a la antena colectiva y adquirir una DVB-T?

En fin, como veis, tengo bastantes dudas que aclarar y no he encontrado respuesta en Google a todo esto.

Por otra parte, en el caso de que las posibles respuestas que pueda obtener me satisfagan, había pensado en la siguiente sintonizadora que he encontrado en Alternate (una de las pocas web que he visto que las venden):

alternate.es/html/product/information/pa…eId=JK%23F14

Aquí una imágen:

Imagen original en http://www.alternate.es/pix/prodpic/450x450/j/jk-f14.jpg

Y decir, que me he fijado en ella, por tener mando a distáncia (algo que considero muy importante) y ya de paso, por la excelente tecnología que aparenta indicar en la web del fabricante:

ww25.twinhan.com/product_cable_2033.asp

En fin, siento haberme extendido tanto (menudo ladrillaco :-P). Espero que alguien pueda resolver mis dudas porque llevo ya bastante tiempo intentando encontrar una respuesta/solución a este tema.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
apel

muy buena pregunta, si señor, yo ando igual qtu y estas tarjetas no las he encontrado en ninguna tienda de calle pa poder probarla y claro pedirla x inet para q luego no me funcione como q no me apetece.Creo recordar q si q hay gente q lo esta viendo a ver si alguno nos cuenta mas. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ves los canales que emiten en abierto es devir los nacionales , y el veo tv , y los canales de ono y autonomicos , nada mas

🗨️ 8
ScKaLiBuR

Primero: Afirmas eso desde la experiencia propia? Quieres decir que tienes una tarjeta DVB-C y la usas, específicamente, con ONO?

Segundo: Cuando dices canales nacionales quieres decir TVE1, TVE2, Antena3, Cuatro, T5, TV3 y C9 (TODOS)? Y autonómicos, en mi caso, en Valencia, por ejemplo, Tele Valencia y Canal 7 o como se llame?

De Antena Neox, T5 Estrellas & company nos olvidamos?

Tercero: Cuéntanos algo más hombre, que me dejas igual que estaba.

Saludos!

P.D.: Me interesaría saber (si no es mucha molestia), qué canales se cogen en abierto. Repito, si no es mucha molestia, se agradecería una enumeración de cada uno de ellos. :-)

🗨️ 7
enmarjua

Buenas, yo tengo una Terratec Cinergy 1200 DVB-C.

Se sintonizan todos los canales nacionales, TVE1, TVE2, Antena3, Cuatro, T5, La Sexta, autonómicos (C9, Punt 2, TV3, C33) y de la TDT se sintonizaban en su momento (antes del corte de emisión) casi todos (o todos, no estoy seguro), pero casi todos los codificaban, solo se veían 1 o 2, y los locales, en mi caso Canal Castellón (aunque estoy en Puerto de Sagunto, que es de Valencia :-o ).

Un saludo.

🗨️ 6
ScKaLiBuR

Eso es una excelente noticia. Entonces se ve todo lo que a mi me interesa, aunque no estaría de más que los TDT se siguieran viendo, por lo que comentas los han codificado, no? Eso es legal? Siendo canales de emisión abierta, no deberían respetarlo?

Otro punto que me interesa mucho es, si en un futuro van a hacer como con los canales TDT y nos codificarán los nacionales y autonómicos. Si lo han hecho con los canales TDT, por qué no iban a hacerlo con el resto? Me mosquea un poco que me decida en comprar una tarjeta DVB-C y al cabo de un tiempo me quede sin poder usarla porque los señores de ONO me codifiquen todos los canales. Alguien puede comentar algo sobre esto?

Muchas gracias enmarjua y un saludo!

🗨️ 5
McBurton
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ScKaLiBuR

yomimmo, entonces tu confirmas lo que dijo enmarjua? Ya me dijiste algo en el post que puse hace mucho tiempo en el subforo de "decos cable/sat" (que por cierto, héchale un ojo que hay algo para ti allí), pero no me enumeraste los canales y yo con eso de nacionales, autonónimos y leches no me aclaro.

Tu mismo, o alguien, podría responderme a las preguntas 3 y 5?? Son importantes:

3- Tiene futuro? (Me explico. En el caso de que ONO esté emitiendo esos canales en abierto [como por ley debería hacer] se prevee algun cambio tecnológico que nos tumbe a todos los usuarios de DVB-C con esta compañia? O por el contrario tenemos disfrute y gozo de nuestras DVB-C con ONO para rato?)

5- Merece la pena invertir en una DVB-C o por el contrario sería mejor complicarme un poco más la vida, hacer unas modificaciones en el cableado que ahora mismo tengo pasado para llegar del splitter al PC, conectarme a la antena colectiva y adquirir una DVB-T?

Saludos!

P.D.: Enserio yomi, hécha un ojo a aquél subforo.

🗨️ 3
ScKaLiBuR

Arriba!

🗨️ 2
yomimmo

He recibido el segundo correo, no asi el primero, estoy preparando la respuesta ya que es un poco larga (hay muchas cosas que contar)
Con respecto a innovaciones tecnologicas no sabria decirte, en el caso de la KNC que tengo yo esta preparada para Alta deficnicion asi que por ese lado no espro sorpresas.

Los canales que yo actualmente veo en Palma son:

Nacionales: La 1, La2, A3, T5, Cuatro, La Sexta
Autonomicos: Tv3, Canal 33, Canal 9, Punt 2, IB3, Tv[M], M7
En Palma los TDT que quedan estan codificados con mediachiperII y no los puedo ver.
Sigo con las gestiones de hacerme con una CAM MedicipherII para el modulo CI y ver si Ono me la da de alta con el mismo paquete que tengo contratado (si me la dan de alta supongo que me cobraran algo por la activacion).
Sobre este tema ya ire comentando los progresos.

PD: Edito para añadir que tambien se ve el canal de promocion de ONO y las taquillas cuando estan en publicidad entre pase y pase. Pero eso no cuenta porque no creo que haya nadie que lo mire.

🗨️ 1
ScKaLiBuR

Ah ok, perfecto! Ya creí que te volviste a olvidar de mi ;-)

Con lo de las innovaciones tecnológicas no me refería a que saliese un nuevo formato, ya sé que hay larga vida para el TDT. Me refería a si ONO decidía codificar todo canal viviente de su red (ya que con estas tarjetas dependemos de él) y nos quedábamos a 2 velas. Y por lo que tu comentas de soporte para alta definición, la Twinhan también lo posee, lo pone en la página del fabricante, en el link que puse (que por cierto está bien caída ahora esa página, que raro... :-|).

apel, a mi con esos canales me sobra y me basta para lo que yo veo la televisión en mi habitación y opto por DVB-C porque tengo toda una tirada de cable coxial de 30 metros pasando por dos habitaciones hasta la mía :-P. Obviamente, para llegar del cablemodem a mi PC. Paso de modificar la instalación que tengo hecha para ir a peor, ya que la antena colectiva de mi finca no es para echar cohetes y cada 2x3 algún canal se pixela y desaparece, luego vuelve... etc. También hay productos más baratos, pero como ya dije, ninguno con mando a distancia y precisamente eso es imprescindible para mi. Además que lleva un módulo CI y no está demás, nunca se sabe para qué le puedes dar uso. En fin.

Saludos!

apel

vamos q de los canales q se ven con el deco con el paquete q se tiene contratado no se ve mas q lo q nos has citado no?? pues me parece a mi q pagar ciento y pico euros pa ver menos q lo q se ve con la analogica o la tdt pos no merece la pena si se vieran todos los del paquete basico pos todavia.salu2

wizard-ice

joder, yo tambien pensé que se vería en abierto.(todo).es decir verias el premium teniendo el basico.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos!!!
Por desgracia no tengo nada que aportar.. y algo que preguntar...
A ver, me compré el splitter, un cable coaxial con los dos extremos con la tuerca esa y lo tngo desde el splitter hasta el MODEM, y despues el otro cable tiene un extremo con la tuerca (conectado al splitter) y el otro extremo, conectado a la tarjeta de tv.
El problema es que no me coge ningun canal, por lo que he deducido que mi tarjeta (una Pinnacle PCTV pro de hace 4 años..) es analógica y la señal que hay aqui es digital.

La pregunta es... si me compro una tarjeta de tv hibrida?? podré ver los canales digitales en abierto de ono??
Es que mirando la conexion de la tarjeta que hay al principio del post... he visto que el puerto no es el mismo... ya que esa es para esas que se usan con tuerca y la que yo he visto hibrida tiene dos puertos de los tipicos de tv...

Funcionara?
Y del cartoonnetwork, fox y todo eso... me olvido?? o tambien funcionara??

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso una tarjeta DVB-T con la que sintonizo toda la TDT sin problemas tomando la señal de la antena colectiva. Estaba pensando en comprar una DVB-C para intentar ver los canales que ONO emite en digital. Pero no lo he hecho porque solo tengo copntratado internet con ONO y pensé que en mi situación lo único que vería es TVE1 TVE2, Antena3, Cuatro y Telecinco. Pero siempre tengo la duda de si no sintonizaré tambien canales como Historia, Odisea, MTV, Calle 13.. vamos, los que antes se podían ver por la cara en analógico. Sabeis si eso es posible?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

WENAS! Soy el que ha escrito antes de ti...
casualmetne acabo de ver en otro post de esta pagina, q para ver los canales de ONO necesitas una tarjeta DVB-C y ademas tener contratado la TV pq si no no se ven los de la foz, paramount comedy y todos esos, pero q si piyas los autonomicos, los nacionales, y esto...
el post lo habia escrito alguien que decia que el mismo lo tenia asi