Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Alguien ha probado Fijo en su Movil mediante un Enrutador?

• Móvil 3G/4G

BocaDePez BocaDePez

¿Alguien ha probado Fijo en su Movil mediante un Enrutador?

Hola a todos

Quería saber si alguien ha probado a ponerse un fijo en su movil mediante un enrutador GSM-VOIP (Se que la idea es de una compañía que hace SPAM en estos foros, pero aun así es una buena idea)

La idea es la siguiente: El enrutador es un aparato que se conecta a 2 sitios y los une:
    - Por un lado, mediante protocolo SIP a nuestro proveedor VOIP (con TELSOME tendríamos un número Fijo)
    - Por el otro, a una tarjeta SIM.

De esta manera,

1. Una persona llama a nuestro número Fijo de TELSOME
    2. Esta llama llega a nuestro enrutador
    3. El enrutador la "conecta" con la tarjeta SIM
    4. La tarjeta SIM llama a nuestro móvil y atendemos la llamada del fijo en nuestro propio móvil.

Había pensado hacer esto con 2 tarjetas SIM de Simyo. De esta forma, los 10 primeros minutos serían totalmente gratuitos.

Mis preguntas son:

1. ¿Alguien ha probado a hacer esto? ¿Funciona bien?
    2. ¿Conoceis algún enrutador GSM-VOIP por menos de 100 euros?
    3. ¿Existe algún problema adicional que no haya tenido en cuenta?

Muchas gracias por todo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • se puede hacer algo parecido con los numeros plus de orange y…

se puede hacer algo parecido con los numeros plus de orange y un desvio de llamada del fijo al movil, por 1€ te dan 1000 munutos al mes sin establecimiento de llamada

por otra parte, más que simyo, interesaría yoigo, que da una hora al dia (+ establecimiento de llamada)

• BocaDePez BocaDePez

pera q acabo de configurar el mms en simyo y me meto a ver si…

pera q acabo de configurar el mms en simyo y me meto a ver si rula esto XD (jeje)

• Aunque no sea lo mismo hay esto:…

Aunque no sea lo mismo hay esto:

gadgetometro.com/2007/09/20/nokia-6301-m…ijo-en-casa/

Ya sé que mezclo conceptos, pero en general hay muchos que quisiéramos poder tener en el móvil un número fijo, ya sea en el radio de acción de una red inalámbrica (WIFI, o Bluetooth), o ya sea esa línea "fija" sobre VoIP, o la tradicional.

O mejor aún VoIP (y más barato si acaso) sobre UMTS/3G con tarifas de datos tipo YOIGO o Simyo.

Un programilla para hacer de un Nseries un NOKIA 6301 no me vendría mal, partiendo claro de un PC encendido en el ámbito doméstico o profesional, u otro hardware... ;-)

• BocaDePez BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas Sobre todo me gustaría…

Muchas gracias por vuestras respuestas

Sobre todo me gustaría saber si alguien ha probado y si funciona bien (es decir, sin perdida de calidad)

Además, si me podríais aconsejar algún enrutador GSM-VOIP por menos de 100 euros.

Saludos