BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Alguien ha probado la conexión de X-Aire en Asturias? - página 2

Página 2
Reev

¡Ya tengo IP española!

Después de casi un mes porfin puedo disfrutar de día de mi conexión, aunque la IP es la misma y sigo estando en USA (teoricamente) el servidor de velocidad me marca en Gijón.

Saludos!

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

será que el servidor a actualizado su base de datos?

🗨️ 1
Reev

Es una posibilidad.

Rasqueta

Éso debe ser cosa de a quien le compran ellos el ancho de banda XD.

Yo estaba mal acostumbrado con los 100 megas de Adamo, donde vivía antes... Pero ahora me mudé a Gijón y los vecinos del edificio me dicen que el ADSL da asco, que van mejor incluso los pinchos, y son unos cuantos vecinos...

Así que estuve mirando lo de x-aire... Me parece un poco caro, ¿pero lo recomendáis? ¿va bien?

También me dijeron que hay una cooperativa que se llama sestaferia.net, y que sale por 15 euros al mes, pinta bien, cuando sepa más os cuento...

A ver si me decís que tal lo de x-aire, mientras tanto le voy a pegar una llamada a los de sestaferia, a ver cómo es la historia.

Saludos y gracias.

🗨️ 17
Reev

Buenas Michugafria

De momento.. desde que me cambiaron la IP en X-Aire la cosa va mucho mejor que antes:

El servicio es bueno, y estable siempre y cuando no haya bajones de banda. La verdad que no suelen avisar si la linea está mal a no ser que el cambio sea significativo.. pero claro, son 10mb los que tenemos la mayoría contratados, y por muy poco que sea el bajón de linea que pegue, se nota si o si.

Ojalá algun día saquen 20/30mb para los clientes actuales, y dando también la posibilidad a los nuevos. No he tenido mejor conexión que esta al fin y al cabo.. (vivo en Deva)

Saludos!

🗨️ 16
Rasqueta

Hola Reev!

Gracias por el aporte. Entonces se ve que sí, les compran conexión a Cogent, tienen un punto de presencia en Gijón donde la subestación de HC.
Finalmente no creo que contrate X-Aire, me parece muchísimo pagar 36 euros al mes con IVA por tener sólo internet.
Hoy envié un correo a los de sestaferia para ver si tenía cobertura y me llamaron, muy amables... Son 18 euros al mes con IVA sin permanencias, me dieron incluso la opción de pagar el mes que lo utilizase, y de no pagar el mes que no estoy... Además me gustó la filosofía cooperativista!!
Me dijeron que estaba cubierto la mayor parte de Gijón, Oviedo, Avilés, Aller, Llanes... Y no me acuerdo de más...
Ya te / os contaré qué tal va!!

Saludos!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Rasqueta
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Rasqueta
🗨️ 1
Rasqueta

Hola de nuevo, Reev (y a las/los demás) ;)

Pues al final nos hemos liado la manta a la cabeza, y tanto mi hermano que vive en Deva(cerca del pico) y yo (La Cruz) y nos hemos hecho de Sestaferia... A ver si para la semana que viene que sigo con la obra os pongo un test de velocidad, pero viene dando unos 30 megas en mi casa, y 35 en la de mi hermano. Dijeron que dependía de la red, que hay un caudal garantizado y que de ahí para arriba tira hasta 100 megas que es lo máximo que da la antena al parecer... A mi me sobra, de momento estoy encantado =D

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rasqueta
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que sacaran algo más rápido, cuando sea posible mantener un nivel de servicio adecuado. Seguro que podrían venderte ya más velocidad, pero es seguro que hasta que no tengan claro que puedan ofrecerla con cierta garantía no lo hagan.

Una red inalámbrica Noé s cosa fácil de gestionar, y las cosas van despacio. Pero yo me plantearía más, pensar en desplegado más zonas ahora mismo que en subir velocidades . Conozco gente con xaire y están bastante contentos, y creo que dan telefonía también .

Puede que sea más caro, pero nose , por algo será digo yo... Pero por lo que leo, últimamente a la gente le está yendo genial xaire .... Son las únicas capturas de velocidad que veo

🗨️ 6
Reev
Rasqueta
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rasqueta
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rasqueta
BocaDePez
BocaDePez

Oye perdonar la cuestión, por adentrarme un poco dentro del tema de sestaferia ese. Yo me planteo las siguientes dudas dirigidas al usuario que ya lo tiene:

- ¿ Que ip pública tienes ? Es para hace un trazeo y ver por donde pasa y que latencia tengo desde el trabajo. Quiero cambiarme en casa.

- Si tienes varios ordenatas dentro de casa, ¿ tienes varias IPs públicas o solo una ?

- ¿ La IP es fija o cambia ?. Es por el tema de las cámaras y de la alarma.

- ¿ Cuanto tiempo tardaron en hacerte la instalación ? Digo cuanto tiempo tardaron, no cuanto tardaron en venir. Es que estoy muy poco en casa.

- ¿ Fueron de noche ?. Por el mismo motivo.

- ¿ Me das el teléfono de contacto ?. En la web no viene y estas cosas prefiero comentarlas por teléfono.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Ojo con esos temas que los datos por sestaferia al tener la filosofía guifi net es una red sin encriptar y cualquiera puede ver los datos que van por ella, vamos que te pueden trincar contraseñas y demás ..... Vamos que los datos van libres y cualquiera puede conectarse y esnifar datos ..... Perosonalmente no me gustaría que mis cosas viajarán por ahí sin encriptar ;)

Yo vivo en veranes, y al final no puse nada de esto porque telecable pasa por aquí por fin ... Y lo he contratado ya.... De todos modos están bien otras opciones para determinada que gente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, también sabrás que con un modem de cable puedes acceder a las cabeceras de la red coaxial y esnifar paquetes de igual manera o más fácil que por una red inalámbrica, digo yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No exactamente... hace años se podía sí... pero hace años...

🗨️ 1
Rasqueta
Rasqueta

Hola.

No te puedo dar mi IP pública porque estoy de vacaciones, y no la voy a publicar en un foro público. Como ya dije (¿es que no leen lo que escribo?) colgaré un speedtest cuando vuelva, si no lo hace alguien antes.

Pues sólo tengo una IP pública, fija.

De nuevo, dije más arriba, que tardaron un par de horas.

De noche ya se había hecho.

Hay un formulario en la web que es el que usé para contactar, ahí puedes explayarte de sobra, teléfono no voy a publicarlo, LOPD, sorry.

🗨️ 23
andecho
-1

Bien. Soy el de antes. No necesitaba saber tu dirección IP. Tan solo saber si es fija y no vendría mal saber que rutas utiliza para salir, aunque creo que en Asturias no hay mucha opción. Aquí llega Telefónica y Cogent. De esta última cuelga telecable detrás y no hay más.

El teléfono me venía bien para contactar rápido. Y no creo que siendo el de una empresa o cooperativa tenga algo que ver la LOPD, dado que se entiende que es público. ¿ O no tienen teléfono y usan el privado ?. Pero es igual. Usaré el formulario.

Con respecto a las direcciones IPs de los BocaDePez es bastante divertido observar que les respuestes del que trabaja en Telecable y las de algunos usuarios de X-aire provienen de las redes 154.58.x.x que son les propies de X-aire, como podréis confirmar los que lo tenéis como proveedor. Con lo que ya sabemos quien trabaja en X-aire a según que horas o quien lo tiene en casa al menos aunque luego digan que tienen Telecable.

Por cierto, yo, de momento ni sestaferia ni x-aire ni nada. Sigo con mi ADSL+ de 512Kb del mismo operador que el movil y gracias.

Y con respecto a WISP, no es cierto que no haya más opciones en Asturies. Yo estoy mirando otras tres más en estos momentos y ninguno de los aquí comentados me parece, de momento, ni el que más cobertura tiene, ni el que mejor precio. Ya no entro en servicio, que seguro que la cooperativa ahí no es comparable a las otras empresas.

A ver si nos puedes publicar pronto una comparativa de velocidad, que me gustaría tomar decisión antes de Papa Noel.

🗨️ 22
jandeporadigital

que es que en tu zona no llega nada de nada?

Que plan....

🗨️ 1
Rasqueta
Rasqueta

Hola!

De Cogent cuelgan unas cuantas más, entre ellas, poraire.
Las troncales que llegan aquí, sí, Cogent, y Telefónica... Algo más hay, pero bueno, no merece la pena ni nombrarlas porque abren la boca que da gusto XD.

Lo divertido de ciertos Bocadepez era ver hasta dónde llegaba el análisis infundado y el descrédito hacia otros operadores.

Hombre, creo que en precio, en WISP o en xDSL ahora mismo nadie compite con Sestaferia.

Pues estoy todo el mes de vacaciones y no volveré a casa hasta enero... Bueno, yo creo que por el formulario te podrán responder.

P.D. Mi IP es Adamo =P

P.D. II, Me acaban de soplar que la semana que viene, Sestaferia empieza el despliegue en Galicia.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, Andecho, de cara a ayudar a todo el mundo que lee esto, ¿podrías, al menos, decir los nombres de los WISP a los que haces referencia? Luego ya, el escoger uno u otro depende de muchos factores: cobertura, precio, condiciones, filosofía, y circunstancias mil.

A continuación resumo los proveedores WISP que conozco que ahora mismo teóricamente operan en Asturias (alguno de ellos no sé si realmente lo hace):

- Tngo. Es una rama de Iberbanda que opera en Asturias y Galicia. Dos modalidades de velocidad de internet, cada una de ellas disponible con o sin teléfono. El sistema que usan es una de las versiones de Wimax.

- X-aire, del que se habla a fondo en este hilo.

- Sestaferia/Guifi.net. También se está hablando de ellos en este hilo. Es una cooperativa y las tarifas son bajas.

- Netllar. Precios muy bajos, pero de momento la cobertura es escasa, por centrarse más en ofrecer internet a comunidades que a particulares, pero parece ser que de cara a 2014 van a intentar expandirse bastante más.

- Fibra Optica Virtual: Supuestamente usaría tecnología similar a los 3 anteriores, y por los logotipos y demás tiene toda la pinta de ser una ramificación de Nexis, que opera también en País Vasco y creo que Navarra.

- Conecta-t. No estoy seguro si es una solución inalámbrica, pero creo que sí lo es y que se centra en internet a comunidades. Apenas conozco opiniones de gente que lo tenga, y la cobertura debe de ser escasa.

Ahora mismo no recuerdo ninguna más. Más información en las webs de cada operador, aunque es posible que si la página lleva tiempo sin actualizarse, las tarifas y ofertas no se correspondan con las actuales. Por cierto, la web de nexis (www.nexis.es) parece que ahora no funciona, pero recuerdo que guardaba cierto parecido a la de fibraopticavirtual.es (aunque las tarifas no coincidían exactamente), por eso comentaba que deben de ser lo mismo o pertenecer a un mismo grupo.

🗨️ 18
andecho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
andecho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rasqueta
🗨️ 13
andecho
Xaire
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Xaire
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
andecho
🗨️ 1
andecho
Rasqueta
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rasqueta
Xaire
🗨️ 2
Rasqueta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda que a ver si podriais quitarme, yo en mi casa tengo la conexion de iberbanda mediante tngo, es bastante estable de eso no tengo queja, pero evidentemente no puede competir mi 2/512 contra 10/2,me recomendariais cambiar a xaire?, me sirve el equipo de antena del que soy propietario de tngo? Y la mas importante para mi, yo juego habitualmente a juegos online con la xbox y salvando las distancias en temas de ping el problema que tengo con los de iberbanda es que no puedo abrir puertos y tengo la NAT estricta, me gustaria saber si con este ISP tendria autonomia para gestionar totalmente la apertura de puertos desde el router, o como hace y dice iberbanda que niega tener puertos cerrados y a la hora de las pruebas tiene muy pocos abiertos, muchas gracias y espero respuestas para decidirme a probar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si la duda es entre Tngo y Xaire, yo creo que la cosa está clara a favor de X-aire, por precio y rendimiento. De hecho tengo varios vecinos que se pasaron de Tngo a X-aire y ninguno añora lo que tenía antes. Respecto a la antena, no te sirve la que tienes porque trabajan con tecnologías y en frecuencias distintas. Respecto a los juegos no te puedo decir mucho porque yo no juego, pero todo apunta a que el ping con X-aire es sensiblemente menor y con los puertos no creo que tengas problemas porque no se ven quejas de X-aire en ese aspecto. Además el router es un router neutro que incluso te lo puedes comprar tú por tu cuenta si quieres, y podrías gestionar en él todo lo que ese modelo de router te permita. Ya te digo que yo no juego, ni hago uso de herramientas que les afecten especialmente el tema de puertos, pero estoy con X-aire y jamás he tenido problema en ese sentido.

Así que desde mi punto de vista, el cambio si sería muy positivo para tí. Quizá lo único que me frenaría a mí en tu situación sería que en algunos casos (a mí me pasó durante unos meses) la estabilidad de la conexión de X-aire a veces puede sufrir altibajos e incluso algún corte, y que si quieres darte de alta sin permanencia el precio de la instalación es muy elevado. Por último, ya te he dicho que yo lo veo buen cambio, pero una vez que estés decidido a cambiar es posible que encuentres alguna opción mejor incluso que la de X-aire. Desde mi punto de vista lo mejor es la información de primera mano de alguien de quien sepas que no tiene nada que ganar ni que perder con que tú lo contrates o no, o mejor incluso, verlo funcionando en directo. Luego con el tema del día a día, el servicio técnico, la facturación, etc. hay que confiar y a veces arriesgar un poco, no queda otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, la verdad que con iberbanda lo cogi libre por si acaso no cumplia poder darme de baja pero eran 180€ el equipo , en este caso pues es mas dinero y no compensa tanto cogerlo libre, respecto a los puertos e visto en su pagina que tienes que mandarles un email con los puertos y ellos te los abren remotamente, la verdad que no conozco a nadie con este isp , aqui en este pueblo solo tenemos internet 2 vecinos y los 2 con tngo, ya les envie un email para saber si cubren la zona.

andecho

Hasta donde estoy estudiando ahora mismo:

Cada equipo de cada operador te sirve unicamente para ese operador y por lo general es suyo. Así que cuando te das de baja se lo van a llevar.

La instalación que puedas tener en tu casa es tuya. Nosotros tenemos una instalación reciente por que es una urbanización del 2013 y tenemos y todo cableado. Eso ayuda, pero además la instalación que te haya hecho cualquier operador anterior podría servir para otro operador. Podria servir o podría no servir. Eso te lo dirán la empresa que te haga la instalación de cada operador.

Lo de la IP que indicas es una cosa rara. Yo estoy ahora haciendo un estudio y no tengo información de que ninguna de las ofertas tengan IPs privadas o puertos cerrados. Al menos no lo indican así. Me quedaba la DUDA con la opción de Sestafeira y en parte la sigo teniendo. Pero creia que Tngo no hacía eso.

A ver si nos lo puedes confirmar y decir exactamente a que te refieres con lo de NAT estricta. No se, pero parece más bien algo interno de tu router antes que del operador, que supongo que tendría que dar una dirección IP pública.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, yo no tengo router, solo el modem donde va la antena conectada, y da lo mismo la configuracion que hagas entrando en el, no se abre ni un solo puerto que ellos no quieran, a lo de nat estricta me refiero a que la xbox para el juego online , chat de grupo etc necesita tener determinados puertos abiertos y ella misma hace el chequeo online y te dice que estan casi todos cerrados a excepcion de un par de ellos, si llamas a iberbanda te dicen que ellos no abren puertos y si llamas a tngo te dicen que cogiendo el pack nuevo para empresas que entonces si podrian ya que permite modificar la NAT, abrir puertos etc, pero son 70€ por 2 mb y como que no , asi que por lo menos en por-aire si permiten hacerlo y con eso ya me doy por servido si cubren la zona.

Rasqueta

Los equipos (antenas, al fin y al cabo, porque a un router le da igual donde lo conectes) son iguales en los operadores que usan WiMAX, y son iguales en los operadores que usan "banda libre".-

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo no se que equipos son iguales o no, se que ya hace años escribi aqui mismo un post con este problena de la nat y muchos estan como yo y nunca pudimos abrir los puertos para arreglarlo, si les llamas se nuegan a abrirlos, asi de claro me lo han dicho en iberbanda, asi que poraire al menos dicen que mandandoles los puertos a abrir ellos los abren para mi conexion, asi que estoy loco con este tema ya,con lo facil que es entrar al router activar upnp o dmz o abrir puertos manualmente aqui no hay manera de hacerlo uno mismo porque pongas lo que pongas no surte efecto ninguno en la conexion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
andecho

Por lo que estoy viendo ahora mismo. No depende de los equipos sino de las políticas de cada operador al respecto.

🗨️ 1
Xaire
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy pensando en contratarles, ya que viviendo en el centro de oviedo, no me llegan ni 3 megas de adsl y no hay telecable.. Alguien me puede decir como es la instalacion que hacen? Es decir, que cableado se usa desde su antena hasta el interior de la vivienda y que tipo de router wifi dan?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podría ser una una opción. En domicilios particulares la instalación consta de una antena que ponen en una zona alta donde haya visión directa al repetidor, la cual además de permitir la recepción y emisión en la banda de frecuencia correspondiente, hace también, digamos, las funciones equivalentes a un módem de adsl (lleva el hardware necesario integrado en la propia antena).

En la parte del interior de la vivienda, se instala el router (opcional) y un pequeño dispositivo llamado vulgarmente POE, que tiene 3 tomas: una de corriente de casa (alterna a 230v); la segunda es una toma de datos a través de un conector rj-45, y que por el otro extremo estaría conectado al router, o bien directamente al pc; y de la tercera toma sale otro cable de red, protegido para exteriores, que es el que va a la antena, por el que además de los datos, viaja la corriente eléctrica continua ya transformada por el POE y que sirve para alimentar la antena. La ventaja de todo esto es que permite usar un solo cable entre antena y router/pc, es decir, entre el exterior y el interior de la vivienda, que es por lo general el tramo más largo, y así la instalación es muy rápida y sencilla.

Respecto al router, no es imprescindible, se podría conectar el cable directamente a un pc. Como opción básica de router wifi, antes al menos ponían un tp-link TL-WR740N, pero puedes pedirles otro mejor o si no buscártelo por tu cuenta. Eso sí, la instalación en el caso de la opción sin permanencia, es muy cara (más de 300 euros). Obviamente, no es que los materiales y el trabajo de los técnicos cuesten eso, sino una estrategia comercial para hacer que los clientes en vez de escoger esta opción se decanten por una con permanencia en la que la instalación es muy barata o incluso gratis.

No obstante, estando en el centro de Oviedo, yo miraría antes a ver si Netllar te puede dar servicio, porque la tecnología que usa y lo que ofrece es muy similar, pero a un precio que no tiene nada que ver (12 euros IVA incluído). En su página, en la sección "contactar", vienen los datos de la delegación de Oviedo. A veces exigen que sean varios vecinos para dar servicio, no sé, todo es hablar con ellos o enviarles un mail a ver qué te dicen. También hay otra empresa que se llama CONECTA-T, con un precio similar a Netllar, pero apenas hay referencias de ellos por la web, así que no sé que tal funcionan.

El problema de las líneas de adsl de 3 megas e inferiores, es que lo habitual es que si tienes esa velocidad es porque tu línea no da más de sí y no permite una opción superior (por distancia, estado del cableado, etc), y al final, la opción que te acaban poniendo suele estar lejos de poder funcionar de forma óptima aún siendo de baja velocidad porque el ruido y la atenuación son muy elevados. En esos casos, una conexión inalámbrica para mí es muy ventajosa, porque funciona mucho mejor (mayor subida, ping más bajo, etc), puedes contratar velocidades mayores, y además de que suelen ser más baratas, te permiten ahorrarte la cuota de línea, que con adsl a día de hoy es casi imprescindible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, a lo que había escrito anteriormente, añadir que acabo de entrar en la web de X-aire, que hacía un tiempo que no visitaba, y la han cambiado, pero me da la impresión de que está sin acabar, o al menos a mí en algunos apartados no me deja entrar. Hay algunos cambios de tarifas, pero no parecen muy relevantes, aunque creo que lo que más ha cambiado es el tema de la telefonía. Los costes de instalación que figuran en las tarifas no parecen muy altos, pero las condiciones no aparecen, te instan a que las consultes, así que no está claro de momento si esos precios van asociados a permanencia o no. Y por otra parte, de momento no figura en ningún sitio si las tarifas son con iva o sin él, otra de las razones por las que creo que no está acabada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu explicacion. Se agradece que seas tan amplio con la respuesta. Efectivamente, la web la cambiaron la semana pasada, yo entre a principio de semana y era una web y a finales era la que se ve ahora. Por telefono me han dicho que la web esta sin acabar, que los precio son SIN Iva y que no hay permanencia (esto de la permanencia se puede ver en la web).

Me han dicho que el plazo de instalacion es de un mes desde que se pide. Me parece bastante pero bueno, llevo años navegando a 3 megas con una tarifa de hasta 20 asi que puedo esperar unas semanas mas.

En fin, gracias nuevamente.

Dariuz93

Muy buenas compañeros, después de mucho buscar di en este foro con la empresa, hoy he llamado a la compañia para ver si tenían cobertura en mi zona, soy un gamer y por lo tanto, me interesa la conexión estable y ping bajo mas que la velocidad.

A ver que me cuentan... rezando.. jiji

Mi internet es un modem usb 3G con la tarifa mas alta, 10GB de tráfico, 48 pavazos.

netgauge.ookla.com/share/24487205.png

Hoy va realmente bien...

🗨️ 14
andecho
-1

Pues yo estuve investigando los dos meses pasados y además de divertirme algo en este hilo he llegado a algunas conclusiones curiosas:

- Que todos los BocaDePez que contestan con IPs del rango 154.58.X.X son trabajadores de X-aire/Operiax o bien clientes suyos (esto último no encaja muy bien con lo que se supone que dicen). Y que se responden asi mismos y van creando el hilo. :-O

- Que las infraestructuras de comunicaciones (o como se llamen) de Operiax fueron instaladas y pertenecen a Nexis, el operador de Bilbao que aquí mencionan. Es posible que tuviera algo que ver con ese documento que aparece en la red y con otros que encontré también del resto de los que participaban en esa subvención. Lo cierto es que las instalaciones ya estaban de antes, por lo que se ve y estos montaron una empresa para aprovecharlas. Eso me lo confirmó mi vecino que trabaja para una contrata de mantenimiento de GITPA (los de la fibra óptica del Asturcón ). Que ahora ya no estàn allí y que no tienen fibra óptica, aunque son clientes de acceso a internet (esto no lo entendí del todo).

- Que los que comercializan aquí en Asturias X-aire no son del sector tecnológico, sino que provienen del ladrillo ( a la vista de los antecedentes del LinkedLin y demás búsquedas, los CEO, CIO y demás jerifantes son unos ladrilleros reconvertidos de cuidado). Supongo que al cerrar sus constructoras se irían a otro cosa y acabaron aquí. Es más, mi tía hizo una obra con uno de estos hace unos años y le vendía lo que pillara. El administrador está también relacionado con el ladrillo y con algunos afectados por promociones sin acabar como podéis ver en este enlace elarbeyalafectadospr.foroactivo.com/t19- … teresa-saber

- Que han desaparecido sin dejar rastro de la oficina que tenían en la Calle Alarcón. De hecho allí me fui de cabeza y ponía que se alquila con el cartel aún encima. Pregunté a los de Apple de enfrente por si tenían algo que ver y me contaron que trabajaban desde casa y me dieron la información con la que encontré lo que os ponía en las lineas superiores. En esa oficina estaban también los carteles de otra de las empresas de la subvención esa que mencionaron en este hilo.
:-/

- Así que entretanto me metí con otra opción, también por via aérea, por la que no estoy pagando absolutamente nada (por que estoy de sufridor-tester), y que me da bastante velocidad. No os puedo dar más datos hasta que hagan la publicación oficialmente, pero puedo deciros que vengo a andar por unos cuarenta Mb simétricos y con tiempos de latencia muy bajas. Juego al Minecraft en red y no es muy importante, pero igual me decido a pasarme a algo más agresivo, que hasta ahora no podía. Hay usuarios en pruebas por zonas desde Villaviciosa a Pravia y Mieres (que yo sepa).

- No, no es Sestaferia, que estaba en segundo lugar como opción, pero me cuesta lo mismo ( o incluso menos ahora mismo
:D ) y no son una cooperativa social (no tengo nada contra las cooperativas, pero no lo veo del todo claro en un futuro próximo, ya estuve en un club de juego hace años y duró pocos meses teniendo que dejar el local que teníamos alquilado cuando se fueron varios socios ).

- Que al igual que los de X-aire, el amigo Michugrafía trabaja o está metido en Sestafeira. Aunque me lo han preguntado algunos amigos, no se si son perroflautas o no :D, porque no llegué a hablar con ellos al final, pero al menos parece que van con la verdad por delante.

Es un resumen de lo que encontré estas navidades. Espero que os sirva de algo.

🗨️ 13
Dariuz93

Nada, x-aire no da cobertura a mi zona (Qué raro...)

El resumen está de p*** madre, pero nos pones los dientes largos... ya podías hablar de esa alternativa que tienes.

Yo soy de Villaviciosa y si conoces alguna alternativa estoy abierto a escucharlas.

Yo ayer estuve hablando con César el de sestaferia y no tengo cobertura, pero si pueden darmela construyendo una antena en el pueblo de enfrente.

Salu2

🗨️ 11
andecho

Pues no se que decirte, por que no lo están comercializando aún. Están de pruebas. Nosotros aún no pagamos nada.
Si quieres y tienes manera de enviarme un mensaje privado con alguna información de contacto, se la paso a ver si te pueden meter

entre los testeadores. Por lo que se, tienen un acuerdo con la Universidad de Oviedo, pero podría ser que en tu zona ya tuvieran a alguien

y no estuvieran interesados en más usuarios.

🗨️ 9
Dariuz93
🗨️ 8
andecho
🗨️ 7
Dariuz93
🗨️ 6
andecho
🗨️ 5
Dariuz93
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Dariuz93
🗨️ 1
Dariuz93
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy conectado con sestaferia.net en la zona de Villaverde / Careñes

César me ayudó en todo momento con los parámetros de configuración de la antena

Al principio la cosa iba ràpida dando en ocasiones de 18 a 19 megas tanto de bajada como de subida, pero últimamente no paso de 3 megas

Tendré que ponerme en contacto con César para ver si puede arreglarlo

calon1987

Hola Dariuz93 . ¿Podrías enviarme a mi también información de esa empresa que estas de tester?

Mi correo electrónico es nataliaclna03@gmail.com

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que sea inalámbrico basado en Wifi, aunque sea Mimo 2x2 (802.11n) Ubiquiti, Mikrotik... es sinónimo de inestabilidad y nula calidad de servicio. Con esa tecnología es imposible garantizar calidad de servicio a nivel 2 para asegurar que un cliente recibe una calidad mínima garantizada independientemente del resto de subscriptores conectados a ese AP. Puede iros bien al principio, pero es cuestión de que añadan algunos usuarios más (nada loco, con 10-20 usuarios ya va regular), para que la latencia se vuelva loca en plan 100/200/1500 (min/med/max) y el test de velocidad sea una lotería.

Wifi no es una tecnología pensada para operadores! Y por tanto no tiene los mecanismos necesarios para garantizar un buen servicio (QoS en capa 2 determinista, ARQ...). Para un buen servicio inalámbrico la única opción es LMDS, Wimax o 4G (LTE) pero claro, son equipos caros para los pequeños operadores.

Que no os engañen, y aunque os digan que es Wimax comprobadlo! El 95% de los anuncios son engañosos al respecto y luego te encuentras al instalador con un Ubiquiti en mano. Y ya el colmo son los operadores en banda libre, normalmente en 5.8GHz, que si te instalas tú o el vecino un AP wifi 802.11a en casa tienes interferencias!

🗨️ 1
Xaire

Teneis razón, el local de alarcón no está, efectivamente, nos hemos mudado a unas nuevas instalaciones, con más superficie y mejor comunicadas, en las que podamos disponer de mejores condiciones de servicio, y podamos crecer como llevamos haciendo dos años.

No tenemos noticias de que nadie haya preguntado en la tienda de apple, porque siempre nos avisan con cualquier cosa, y son conocidos de hace tiempo.

Por lo demás, cada cual que busque su mejor opción, nosotros preferimos perder nuestro tiempo en mejorar el servcio que generar polémica.

Saludos

🗨️ 1
Dariuz93

Pues ya sabeis, a expandir para los pueblos de la zona de Selorio...

salu2

hugh-artime

alguien que trabaje en x aire,¿ estáis en los pueblos del berrón?, ¿tenéis tele? yo vivo en la cuesta en el berrón aquí no nos llega nada mas que 1 mega sin posibilidades de ampliar, si tenéis tele me cambio , saludos

🗨️ 1
Xaire

Envíanos tu localización a través de la web, y se estudia tu caso.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede informar si X-aire esta en Barcelona? gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Estoy esperando por la instalación de poraire.es

Alguien que aporte algo de feedback en 2014?

Sigue funcionando bien como parece que funcionaba anteriormente?

Yo vivo en la zona de Gozón en Asturias y he visto varias WIFIs de por aire a mi alrededor.

En cuanto me lo instalen y lo pruebe pasaré por aquí a exponer mi experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hay noticias nuevas de esto, estoy interesado. Alguien que lleve tiempo con ellos, impresiones y demás.

🗨️ 4
NomadaFirefox

Yo conozco ya 3 personas que lo tienen y estan encantados, tanto por el precio como porque el rendimiento. Todos son de la zona de gijon pero en zonas altas por asi decirlo. De todos modos como ya dije antes, sino te llega la señal, no te lo instalan.

BocaDePez
BocaDePez

No se dónde estás, pero te doy un consejo: pregunta a los de oXon3: oxon3.es si tiene servicio en tu zona, creo que son la opción más real y con mejor servicio. Mi vecino se cambió de estos de X-aire a oXon3 después de un año de aguantarles.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Impresiones. No te lo voy a decir aquí para no insultar en línea. Vete a la zona de Deva, en Gijón y pregunta a la gente que lo tiene.

Yo me acabo de cambiar de operador y ahora soy feliz.

No es solo que la velocidad caiga por debajo de 1 Mb en horas punta, es que además son unos chulos de m...

Me dijeron que sin tan mal iban por que no me daba de baja. Así que me cambié.

🗨️ 1
Xaire

Ahora mismo somos el único operador que tenemos en deva repetidor, pero bueno no quiero dudar de las opiniones.

Lo que si he hecho, es resolver la dirección IP desde la que se ha hecho el comentario y me aparece esto:

149.12.216.-Nombre de host

proxmox.oxon3.net

Un server de la competencia. Creo que no hay mucho más que decir. Si la opinión es de un cliente es totalmente respetable, pero en este caso, creo que habla por sí solo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo la acabo de contratar el día 5 de Noviembre.

Vivo a las afueras de Gijón y contraté 10 Megas. La verdad que ayer y hoy la conexión es muy inestable. No paro de hacer test de velocidad. A veces baja a 9.17 Mbps a veces a 3.20 Mbps a veces se pira el Internet directamente....

Y cuando me pongo a bajar algo en utorrent, por ejemplo, cuando la velocidad de descarga llega a 1.1 Megas la conexión peta y me quedo sin Internet.... Me desconecto del wifi en el portátil y me vuelvo a conectar y ya vuelvo a tener.... Mas raro que la hostia...

Se supone que estos días me tienen que asignar una IP y tal, espero que sea por eso.. porque si no vaya negocio!

¿Alguien sabe si es normal los primeros días?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y si no tienes IP que tienes ? Alguna IP privada ? Si te desconectas de la WIFI del router y te vuelves a conectar y ya te funciona no parece cosa del operador, sino de tu cacharro o del router. O igual capan los puertos, como en Iberbanda. En cualquier caso la velocidad no siempre es la misma, ni siquiera con telecable y seguro que tampoco con lo que tuvieras antes, si te llegaba algo.

Yo acabo de pedir que me instalen oXon3. Con una IP pública fija para las cámaras y 20 Mb de ancho de banda. X-aire no lo pido, que mi vecino se cambió por algo y está contento con el cambio, y con el servicio y atención que le dan en oXon3.

Cuando lo tenga os lo comento. Pero con IP pública fija, por supuesto, que tengo que conectar la alarma.

🗨️ 2
NomadaFirefox

Si caparan los puertos en X-Aire, quizas, digo yo, no funcionaria perfectamente utorrent y similares.

En general pensar que hay un operador que garantiza más calidad que el resto es tener poca experiencia. A cada usuario le iran bien unas conexiones y a otros otras, hay muchos factores en juego, con el inhalambrico depende de tu cobertura y con el cable o hilo telefonico, del estado de la linea y los equipos que te llegan. El servicio tecnico, si tienes problemas, son todos iguales de malos, y como sea de abonar ellos algun gasto....no te salva nadie. Claro que sino los tienes estas contento con su servicio. Es asi de facil.

🗨️ 1
Xaire

Mucha razón. Nosotros hacemos lo posible por atender cuanto antes y lo mejor posible. Tenemos e-mail y servicio de buzón de voz que llega al correo de los técnicos, con lo que cualquier mensaje se atiende. Lo que también os digo, es que no nos interesa tener gente descontenta, y tampoco hacemos "overbookin" como lo llaman por aquí. Puesto que no estamos consumiendo ni la mitad del caudal que tenemos contratado. Solo que hay problemas que son ajenos a nosotros, que es complejo resolver, y en ocasiones tenemos problemas propios, como es lógico, que tratamos de resolver lo antes posible.

Pero bueno, cada uno es libre de escoger, y por eso existimos, es más, en parte existimos porque yo también vivo en rural y se los problemas que hay en esa zona, esa es una gran diferencia entre nosotros y el resto. Si no ofrecemos más velocidad, pensar que alguna razón habrá, preferimos dar un servicio lo más proximo a lo que ofrecemos y lo más estable posible que ofrecer más o más barato y ser peores.

Xaire

Eso que dices es normal, porque cuando el torrent llega a 1 mega estás consumiendo los 10Mbps, con lo que no te queda caudal para el resto de dispositivos. Prueba a cuando descargues torrent, limitar la descarga a por ejemplo la mitad verás como el resto te funciona.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, estava buscando informacion de x-aire, ya que estava planteandome ponerlo, aunq despues de ver los comentarios no se si fiarme, yo estoy dentro de la red asturcon, por lo que me lo pondria por fibra optica, no eh visto ningun comentario de nadie que lo tenga asi, asi que me surge la duda, pero eh visto que no tiene muy buen servicio tecnico, por lo menos al principio del post, que en cuanto davan problemas pasavan del tema, asi que no se que hacer, alguin que siga con ellos y comente como va en la actualidad, y si alguien lo tiene por fibra y diga si a tenido algun problema de cortes y demas.. gracias de antemano

🗨️ 3
NomadaFirefox

¿Has visto alguna vez una operadora de internet con buen servicio tecnico? yo la verdad no. Cuando tienes problemas raros e incurables, todos pasan de ti, es algo general. Tampoco me parecen menos chapuzas que el resto instalandolo.

Lo unico que no se decirte es como va el tema de la red asturcon. Yo la gente que conozco con ellos usan la versión inhalambrica, que te ponen una antena en el tejado que se conecta a un repetidor y un router wifi por unos 70€ de instalación. Y todo el mundo que conozco con ellos estan encantados porque donde ellos viven que era la zona rural de gijon, todos los demas no ofrecian nada aceptable y era mucho más caros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, oXon3 ofrecía mejores precios y mejores velocidades. La gente también dice que mejor servicio técnico.

El problema que mencionan los clientes de x-aire es que esta gente no coge el teléfono ni a tiros. Vamos que cobran y pasan de ti.

Ahora las posibilidades de que tengas algún problema tampoco son tan altas. Más si vas por fibra. Eso si, yo no miré los precios, pero tendrian que ser mucho más baratos que los demás para que te rentase cambiar. Y no tienen fama de baratos ( ni de buena relación calidad / precio ). Pero eso ya dependerá de lo que tengas tú de antes.

🗨️ 1
Xaire

Buenas, decirte que cogemos el teléfono siempre, y si no, hay un buzón que llega directamente el mensaje al servicio técnico o administración según convenga.

También decirte que somos una empresa de gijón, 100% asturiana y no tenemos 1000 personas para coger el teléfono, ya que como comprenderás eso supondría que la cuota de cliente, tendría que ser mucho mayor, y lo que queremos es dar+ el mejor servicio al mejor precio.

Siempre decimos, que si no cogemos , se deje un mensaje en el buzón, ya que se atienden todos.

De todos modos, preguntaros, si alguien no ofrece más y más barato... y lleva ya unos cuantos años, por qué será¿?

Somos los primeros que en cuanto sea posible, esto se hará.ç

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

supongo que sera lo mismo que MTU Sistemas en la provincia de valladolid

www.mtusistemas.es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Puede que sea la misma tecnología o parecida. Las velocidades son un poco mayores con oXon3, pero no demasiado.

Pero por lo que veo años luz es en cuanto a tarifas. Los castellanos son bastante más caros que los de oXon3.

Compara oxon3.es/tarifas/ con mtusistemas.es/acceso-a-internet/ y ya lo vas viendo.

Eso si, no son competencia. Si estás en Valladolid tu opción es MTUSISTEMAS y si estás en Asturias tu mejor opción es oXon3,

que sale hasta más barato que telefónica o cualquier otro operador convencional.

🗨️ 1
Xaire

En serio...? que sólo con ver la IP desde la que está escrito el comentario, canta a la legua.

Si quieres vender, di que eres de Oxon y vende. Es fácil.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, quiero que quede claro que yo no soy ningún "vendedor de su competencia", ni nada similar de lo que se acusa a gente en comentarios anteriores. Tan solo soy un cliente descontento al que le iba genial con X-Aire cuando lo contrató, pero lleva sufriendo su mala praxis más de un año.

Los impresentables de X-Aire llevan más de un año haciendo "Overbooking". Es tan simple como eso: no tienen contratado suficiente ancho de banda como para cumplir con lo prometido a sus clientes, pero ni de lejos y se les ve mucho el plumero, sobre todo en horas punta de máximo número de clientes navegando (tarde-noche).

Todos los vecinos que lo tenemos, sufrimos los mismos problemas y estamos hartos de ellos, de su mal funcionamiento, de su total falta de atención cuando les llamas (si es que te lo cogen) y de sus excusas baratas.

En mi caso concreto, vivo a 10 kms del centro de Gijón y tengo contratado con X-Aire 10mb/2mb.

Si hago un test de velocidad, pongamos, a las 4:00 de la madrugada (horas de mínimo uso por parte de sus clientes), si me da cifras bastante cercanas, aunque aún con perdidas, a los 10/2. Pero a la hora de cenar (ejemplo claro de hora punta), los test me dan cifras como: 661kbps (subida), 60kbps (bajada) y 245ms de ping. Y esa, tampoco es de mis peores mediciones. Tengo veces de superar los 2.000ms de ping, rondar los 300kbps de bajada o incluso dar fallo y no poder ni realizar el test.

Yo ya estoy en lista de espera para que me instalen Oxon3 (como la mayoría del pueblo). Y repito: no voy a comisión con ellos, ni nada similar. Les llamé porque hay un vecino que contrató con ellos 30Mb simétricos y el test le marca incluso un poco más de lo contratado y con ping de 3ms.

Aún no me di de baja, porque por razones laborales (soy técnico informático) necesito internet si o si, aunque sea a velocidades absurdas y hasta que no tenga instalado Oxon3, tengo que aguantarme así.

Si tardé tanto en decidirme por Oxon3, fue, primeramente, porque no les conocí antes y segundo, porque "de bueno que soy, soy tonto" y como con los de X-Aire tenía rachas de días (o semanas) y no siempre iba mal, les concedí demasiado tiempo de margen. ¿Que remedio tenía también yo?, no conocía ninguna alternativa (al menos asequible) y si me daba de baja me quedaba sin nada, por malo que fueran los de X-Aire, yo necesito conexión.

Como son empresas pequeñas, les das margen de confianza, porque piensas "no son Telefónica, tienen buena intención y lo estarán intentando arreglar, estarán teniendo una mala racha con alguna de sus antenas y hacen lo que pueden con los medios de los que disponen o como están ganando tantos clientes, no darán a basto"... pero no es así. Son unos caraduras que están estafando a sus clientes y llevándoselo calentito.

Os puedo garantizar, de primera mano, que siempre tienen excusas para todo y siempre con voz de "realmente me preocupo por ti":

"Lo sentimos mucho, es un fallo puntual y confiamos en repararlo a la mayor brevedad posible".

"¡Que raro!, solo te pasa a ti. En breves se pondrá en contacto contigo un técnico para ir a comprobar la antena".

Mi última conversación con ellos y la que me hizo ver que pasaban de mi y ponerme a buscar otra empresa de inmediato fue algo así:

- (YO) Chicos, hoy internet me esta yendo fatal, alrededor de 500kbps, con un ping insufrible.

- (X-AIRE) Bueno hombre, de los test de velocidad tampoco te puedes fiar.

- (Y) ¿Como que no?, ¿tampoco me puedo fiar de que no soy capaz a ver un vídeo de YouTube ni a 360p sin parones constantes?.

- (X) Es que verás: YouTube tiene muchos servidores y depende de en cual está el vídeo que estés intentando ver, puede estar saturado, blablabla.

- (Y) ¿Pero que coj#@&%...? No te inventes películas tío. Que me pongo a descargar un fichero de mi Dropbox, ¡¡¡EN DESCARGA DIRECTA!!! y me descarga por debajo de los 50kb/s

- (X) A ver, es que depende de donde tengan el servidor, blablabla, basura basura, mentiras y más mentiras, blablabla.

Este último empleado que me atendió el teléfono, se ve que no me conocía (a mi tampoco me sonaba su voz), porque los demás, sabiendo a que me dedico, se curraban mucho más las excusas y no intentaban colarme patrañas de semejante calibre.

A los que sois o habéis sido clientes suyos, os sonaran alguna o todas las excusas anteriores. A los que no, podéis ver que tienen excusas para todo.

La pena es que, entre el tiempo malgastado en tolerar las idas y venidas de X-Aire y el empleado en que viniesen otras empresas a ofrecerme sistemas por satélite o basados en cobertura móvil, todas ellas opciones con límite de tráfico mendual y a cual más cara, tarde mucho en oír hablar de Oxon3 y ahora mismo tienen bastante lista de espera (estoy convencido de que en su mayoría, clientes furiosos con X-Aire) y me toca esperar.

Ojalá me cambien pronto y se me pase esta maldita pesadilla.

P.D.: encima los compañeros de curro fardando de sus conexiones de fibra de 200Mb.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ratifico lo que indica el comentario anterior.

Yo soy uno de los 'sufridores' de X-Aire. Como indica el comenntario anterior al principio iban más o menos bien, las velocidades eran aceptables, a veces llegaba a rendir casi los 10Mb de bajada, a veces un poco menos, pero se mantenía en valores estables y que permitían navegar bien.

Yo también soy del ramo técnico y más concretamente relacionado con los servicios de conectividad IP, Housing, Hosting y demás. Claramente han hecho una sobreventa bestial (además me consta porque conozco lo que tienen montado, que tienen con Cogent y cuanto, que problemática tienen y han tenido en la red troncal de fibra, etc.)

El caso es que como comenta el mensaje anterior en los últimos meses la calidad del servicio ha pegado un bajonazo de aupa, tanto que ando loco por buscar alguna alternativa. El caso es que yo vivo también en la 'periferia' de Gijón y delante de mi ventana pasa el tendido aéreo de telecable pero como se supone que donde vivo se negaron en su día a que entraran y cablearan ya no dan ni tienen previsto dar el servicio. Yo no me voy a decantar por la empresa que se menciona (que no conocía), por suerte el despliegue de fibra de movistar ya pasa delante de casa (también aéreo) y tienen previsto dar el servicio en breve (espero que sea breve)

La verdad es que X-Aire como alternativa a ADSL de movistar que no llegan a los 3Mb está bien (estaba bien) pero por lo que parece teniendo otras alternativas similares que parece que funcionan y demostrando X-Aire que el servicio que dan es deprimente, o se ponen las pilas o les van a quedar dos telediarios en el mercado.

A mi ya me han perdido, de hecho aunque no fuera movistar a implementar la fibra teniendo una alternativa me cambiaba fijo, no porque les tenga manía sino porque el modelo de negocio de sobreventa brutal (siempre hay que sobrevender pero hasta unos límites) hace totalmente inestable la línea. Tiemblo cuando hago en casa guardias porque más de una vez he tenido que tirar del movil de empresa para hacer tethering y poder trabajar.

Por cierto, capacidad de atención técnica mínima, no porque no sepan sino porque son pocos y como se acumule el trabajo que te pillen confesau.

Supongo de todos modos que verán las orejas al lobo y reaccionarán solventando los problemas de sus clientes aunque vaya usted a saber conociendo el percal....

🗨️ 9
Xaire

Es complicado que seas cliente nuestro, con la IP desde la que escribes.

Sería de agradecer, que los que no sean clientes de verdad, se abstengan de spamear el foro.

Saludos

🗨️ 8
superllo

¿Sabes que estás respondiendo a usuarios anónimos de hace un año?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero no son anónimos del todo, vista las direcciones IP desde las que escriben muchos.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo no soy cliente, pero cuando me falla mi operador las quejas evidentemente no puedo ponerlas desde mi rango habitual, ya que tengo que conectar con otros medios como el 3g.

Es curioso como en vez de preocuparos de hacer la scosas bien estais mas pendientes de si usuarios se quejan online para tratar de frenar las verdades. Yo personalmente no opino de lo que no conozco, y me pareceria como poco absurdo hablar mal de algo que no va conmigo.

Pero vosotros las comañias estais para ganar dinero, sea como fuerey os da lo mismo estafar a la gente... luego si se quejan y por ello perdeis clientes... sera que os lo mereceis.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo si que soy cliente, y el servicio que dais es una absoluta mierda, somos 2 hermanos que lo unico que queremos era jugar al ordenador, y no se puede jugar ni uno solo a la vez ni si quiera. El internet es una E S T A F A, nos iba mejor con los 10 megas de orange aunque solo nos llegaran 4 reales, porque con vosotros no puedo ni ver un video en youtube. Estafa es lo que es x-aire, encima el telefono fijo ni penseis usarlo porque se corta todo el rato

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo soy puedes mirar la ipp xk estoy más no que harta de esto encima fijo q grosería X teléfono y tb x internet buscare alternativas a esta empresa fijo

BocaDePez
BocaDePez

Si os dedicaseis a atender vuestra empresa y vuestros clientes en lugar de atender foros igual os va mejor

🗨️ 1
Xaire

Tienes razón! Como ves, sólo de pascuas en ramos atenedemos el foro, pero hoy, aprovechando que mañana es fiesta en gijón, le damos un repaso.

Pero bueno, como personas humanas que somos no podemos atender el 100% en 5 minutos, aunque lo intentamos. Agradecemos los comentarios, para avanzar, pero también hay que entender que no pòdemos atender 10 cosas a la vez por persona, esperamos que los clientes lo entiendan. De todos modos, seguimos adelante y actualizandonos... este año hemos renovado el 80% de la red y ampliado 5 repetidores :D esperamos que noten la mejoría

javichu84

¿Alguna novedad con respecto a Por Aire?

Vivo a las afueras de Gijón (Santurio) y no estoy muy contento con el servicio de internet que me ofrece Vodafone y estaba pensando en cambiarme. Por Aire es una de la opciones, pero estoy leyendo bastantes críticas y no me acabo de atrever. Barajaba también sestaferia.net y acabo de leer de Oxon 3 que la verdad que no conozco de nada.

Cualquier opinión me serviría de ayuda.

Gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Una mierda: La infraestructura la deberian tener montada con antenas de 5MHz a las cuales no las afecta la lluvia... pero no, usan antenas de 12 MHz (la cifra exacta no la recuerdo) como consecuencia: Cada vez que llueva, la conexión se va a la mierda....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De ésta de la que me hablas es de xaire o de oxon3?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas vivo a las afueras de Gijon tambien. Soy cliente de por aire porque a mi casa no llega nada. Tengo conexion de 10 megas irreales porque llegan cuando a ellos les sale de los mismisimos. No llames para averia porque nadie te responde te sale un contestador al cual cuando consigues dejar el mensaje nadie le hace caso. Un desastre. Y pal colmo llevo una semana aguantando llamadas a todas horas del dia de algo que en la pantalla de l telefono pone trunk. Un autentico desastre. Acabo de llamarles al contestador por averia y ni caso llame como pa darme de alta y ostia sorpresa me cogen el telefono la misma persona que hace una semana me atendio en persona alli porque me presente al no atender mis llamadas. Despues de discutir con el me pasa con su jefe'un vendedor de humos'. El lunes despues de ponerles una denuncia a consumo me cambio de compañia. Ya estoy harto de sinvergüenzas. CUIDADO CON ESTAS CASIEMPRESAS QUE SOLO BUSCAN LUCRARSE

🗨️ 3
superllo

QUE SOLO BUSCAN LUCRARSE

Como todas.

🗨️ 1
Xaire

Buenas! Entiendo que el que pone una empresa, es para vivir de ella y no para perder dinero, no obstante... nosotros siempre intentamos dar el mejor servicio posible y ajustar los precios.

Como veis, explicitamente ponemos que no tenemos permanencia porque entendemos que tenemos que implicarnos en el buen servicio.

Xaire

Efectivamente, tuvimos un problemilla con unas troncales de voz, pero se solucionaron después de que 3 clientes les pasase algo similar y pudimos identificar el problema. Desde aquella todo transcurre con normalidad.

Respecto al tema telefónico, las llamadas se atienden cuando no tenemos otras en curso, indistintamente de para qué se llame. Es más, se atienden antes las de averías , que el resto por motivos obvios.

Saludos y espero que el problema ya esté solucionado, hay que entender que no somos telefónica, y tenemos capacidad de operación, pero no infinita. Intentamos procesar todo lo antes posible, pero a veces es muy difícil.

BocaDePez
BocaDePez

Escribo desde mi lugar de trabajo, por si alguien de x-aire quiere comprobar mi IP.

Partiendo de la base de que me funcionaba relativamente bien decidí cambiarme a otra compañía con una mejor relación entre el precio y la velocidad de descarga. Parece que estos chicos no aceptan el libre mercado, no me parece de recibo que hablen tan mal de la competencia ya que si funciona mal (de momento no es así) no es su problema sino el mío y ya me volveré con ellos si me apetece, pero por la forma que me trataron al darme de baja antes iré a cualquier otra opción antes que volver.

Que se dediquen a dar un buen servicio y crecer, pero que dejen a los clientes que nos equivoque ls o hagamos lo que nos parezca. Si digo de dónde soy son capaces de poner una pintada en mi casa.

Lo dicho, funciona más o menos bien pero estás con ellos o contra ellos parece, ya se ve por el tono de sus respuestas en este hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá lo leas que compañía es esa otra que contraste? Xk me interesa bastante!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo lo tengo y es una mierda el 70% de las veces supuestamente me llegan entre 7 y 14 megas pero a la hora de ponerme a jugar a algún juego online tipo héroes of the storm se me dispara el Ping desde 250 hasta 2000 Asiq para mí una mierda luego si conecto la smart tv el móvil y el ordenador olvídate porque o no ves la tele o no navegas x internet (mucho menos jugar) o no tira ni el wasap ya han venido dos o tres veces y dicen que está todo bien ... sin contar que tienes que insistir para q te manden un técnico y normalmente son bien maleducados por teléfono no les gustan las críticas Asiq yo no lo recomiendo ni de coña si tienes otra posibilidad no pienses en esto ni loco!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy habitual en ellos echarte las culpas de que no funcione bien, al menos en tu caso has conseguido que fueran a tu casa a hacer el paripé, de mí pasaron y poco menos que me llamaron mentiroso.

Por desgracia en mi caso no tengo alternativas mejores, pero hay otras zonas que sí las hay, googlea un poco "por aire internet asturias" que aquí no se puede ni se debe hacer publicidad.

Viendo el caso que hacen en las redes sociales que está todo desactualizado... me da que estám de capa caída

🗨️ 1
Xaire

Buenas! enb por aire , preferimos hacer más caso a los clientes, que a las redes sociales. Si de capa caída significa estar renovando equipamiento y poniendo nuevos repetidores, entonces sí :D

Este año hemos desplegado 5 nuevos repetidores para zonas más alejadas del centro de asturias, con lo que hemos puesto todo el empeño en el trabajo, dejando a un lado las redes, ya que estas no van a mejorar la calidad a nuestros clientes.

BocaDePez
BocaDePez

No cogen el teléfono para preguntar por información para contratar así que me puedo imaginar cuando tengas algún problema... Miedo me da.

🗨️ 1
Xaire

Buenas! Cogemos el teléfono siempre que no estemos con llamadas simultáneas. Por esa razon tenemos el buzón de voz, y la web. Procesamos las solicitudes y llamamos :D

BocaDePez
BocaDePez
-1

Parece que ahora sortean altas, descuentos, ipads... eso sí, sin bases ni fecha ni nada.

www.por-aire.es/sorteo

Deben estar perdiendo clientes a pasos agigantados porque si no no me lo explico, yo por suerte me libré de ellos hace tiempo.

🗨️ 2
Xaire

Efectivamente! sorteamos entre la gente que nos solicita cobertura por esa web y lposteriormente se instalan.

Como decía antes, no queremo gente insatisfecha, con lo que nos agrada que hayas encontrado conexión a tu medida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y las bases del sorteo? Ni fecha, ni ganadores...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo fui cliente de ellos, me di de baja porque lo que me pusieron no funcionaba, me quejaba y venían a regañadientes, un desastre grande. No obstante el sistema funciona y ahora tengo otra empresa Oxon 3 con la que estoy encantado, pero llevo poco tiempo, pero por ahora no he tenido cortes, una buena velocidad y la instalación fue muy profesional y me explicaron porque lo de x-aire no había funcionado. Los primeros no, los segundos si (aunque llevo poco tiempo, 1 mes).

🗨️ 7
Xaire

Buenas! Me entristece oir eso, porque desde por aire, atendemos todas las incidencias que se toman o se recogen via mensaje de voz.

No obstante, si has sido cliente nuestro, la instalacion la han aprovechado, con lo que no entendemos la profesionalidad de la instalaación. Asimismo, la tecnología es la misma, no se qué explicación te han podido dar cuando te han instalado lo mismo que tenías.

De todos modos, no nos gusta tener clientes poco satifechos, con lo que nos agrada que disfrutes de un servicio de internet a tu medida.

Saludos!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La instalación no la han aprovechado dado que el problema estaba en la instalación hecha con cable cobre paralelo al cable eléctrico... Hubo que hacerla de nuevo y con fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

tengo wimax rural desde ya hace algo más de 5 años,soy de cataluña,donde vivo tengo todas las opciones,fibra,adsl tradicional y estoy en wimax más que nada por el precio que estoy pagando,estoy unos 30 km de la estación base y hasta ahora no me puedo quejar,me llegan casi 10 mgb de descarga y casi 2 se subida,me va bastante bien menos para jugar online mi hijo,me he comprado un router neutro potente para ver si podía mejorar lo del online,pero no lo he conseguido.

el caso és que no sé si tengo que configurar algo especifico para este tipo de conexión,no sé si tengo que mantener el router flying voice que me montaron...ya que tengo cobertura a casi toda mi vivienda (250m2),y poner detrás el dlink que he comprado...o solo substituirlo.

Spido a alguien entendido en esto que medé información de configuraciones para wimax,a ver si puedo mejorar el onlie en los juegos,mi hijo yame tiene harto con eso del ping ydemas jajajaja,saludos a todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las conexiones por radiofrecuencia dependen de muchos factores para su correcto funcionamiento como por ejemplo, la distancia al centro emisor, la meteorología, la saturación de los equipos, el enrutamiento que tenga ese operador... Lo que puedes hacer es un "ping -t google.com " y ver como varia la latencia de una solicitud a otra, lo mas probable es que de vez en cuando, tras unos pings aceptables te de un ping por ejemplo de 200ms y por eso es por lo que tu hijo no puede jugar online correctamente. Sinceramente, no hay mucho que hacer por no decir nada, ya que es imposible ganar estabilidad en la conexión si esta depende de factores externos, yo en tu caso contrataría fibra óptica ya que es lo mejor en cuanto a estabilidad y velocidad (no hace falta que contrates 300Mb, puedes contratar tarifas más asequibles como 30 o 50Mb).

Un saludo!

superllo

Si haces un tracert a algún servidor posiblemente puedas ver dónde está el problema en la latencia.

NomadaFirefox

Con los router neutros la gente suele cometer varios errores, el primero que se piensa que un router o un amplificador a secas te amplifica una señal de wifi que llega a una zona ya pobremente. No deberia estar con menos de un 60% de señal que es calidad buena. Y tampoco haran milagros.

El segundo error es que si bien el router u otro amplificador intercalado pueda ser de alta calidad, los receptores acostumbran a no ir acordes y eso hace que no mejores la señal.

BocaDePez
BocaDePez

Respuesta muy poco profesional Cuidadin con esta gente

pabloperez69
-1

Se puede dar mejor o peor servicio pero es que estos son unos imprsentables

BocaDePez
BocaDePez

Son muy simpáticos, han abierto la posibilidad de puntuar a la empresa en facebook y dos de las tres opiniones puestas ahora mismo son de trabajadores. Por lo menos que las pongan ocultas o espaciadas en el tiempo..

Iré yo a ponerles una valoración negativa por mi mala experiencia porque vaya manipulación...

BocaDePez
BocaDePez

No está mal, me salvaron del ADSL prehistórico de telefónica. Ojalá más velocidad pero lo veo complicado

🗨️ 2
NomadaFirefox

Por lo que he visto ultimamente cambian antenas y reemplazan amplificadores de señal. Yo conozco dos casas con ello y les va bien. No es una super señal pero es tarifa plana. Un 4G no lo es y los 50GB que te pueden llegar a ofertar no valen para nada, bajando cosas duran un plis, jugando online no digamos.

Y es que ademas te dicen 50GB pero no te dicen cuanto es de subida y por lo que yo he podido probar es un poco tongo porque cada mega de subida cuenta más que uno de bajada. Asi mismo la conexión de Movistar o Tuenti, es la que menos duran los GB. Orange dura algo más. Yo tengo dos tarjetas, una de Orange y otra de Tuenti. Asi que he podido ver de primera mano como se gastan los gigas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver cuándo me toca, tengo una antena como si fuera de rejilla desde hace 4-5 años y un par de vecinos tienen una redonda. ¿Alguien me explica la diferencia en el rendimiento, va mejor la redonda?

BocaDePez
BocaDePez

¿Siguen funcionando? No he sido capaz de contactar con ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siguen funcionando pero regular,no conozco nada mejor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tuve y pff... Nada contento con ellos.

No me parecieron las formas adecuadas, y todo lo que vi no me pareció nada bien, así que al final me di de baja.

De ahí pasé a internet por satélite con sky... Y bueno, iba bien cuando iba, pero no me podía fiar mucho, las llamadas por Skype se cortaban cada 2x3.

Me planteé Sestaferia por recomendación de un amigo que lo tiene pero puede tener un problema que se eternizan en solucionarlo. Yo contacté con ellos y la filosofía que se traen de guifi y los costes que no pone en la web y que acabas gastando... pues no me fío.

Solo queda conecta-t para internet rural. Ni siquiera los he probado porque me enteré de lo del ADSL Radio de Telefónica. Me pusieron un router 4G y tengo 20/2, un ping muy bueno, y nunca se me ha caído. El skype que lo uso mucho va bastante bien, los juegos van bastante bien y Netflix tambien así que no hay queja con ellos... Son 70 euros con TV con series, la conexión y 2 móviles pero estoy muy contento.

BocaDePez
BocaDePez

Es ecología wisp. Funciona muy bien. Yo trabajo en una empresa wisp en Cantabria llamada NetCan. Llevamos internet de Alta Velocidad a sitios donde no llega ni siquiera el ADSL. In cluso con ADSL no suelesllegar a 10 Mb/s de descarga. El mínimo servicio que préstamos para uso doméstico es de 30 Mb/s de descarga y 2 Mb/s de subida, con 20-40 Milisegundos de Latencia. Perfecto para Netflix o USAL la Xbox/Play. Pero llegamos a 100 Mb/s simétricos.

Tenemos ya el millar de clientes contentos.

BocaDePez
BocaDePez

Si funciona bien.solo tiene un problema que llamas al n de atención al cliente ,Y dice que un técnico de guardia te llama .No es cierto

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Empiezo a vivir en Arriondas a partir de este enero. Después de informarme, parece ser que sólo tengo las siguientes tres opciones (por cobertura) : Movistar, Telecable y X-aire.

Telecable me parece cara, porque además te obliga a contratar televisión y tarifa de datos para el movil, que no necesito, aparte de que el precio a partir del año de supuesta promoción es aún más caro, bastante más caro.

Movistar tiene un precio razonable pero sólo los 6 primeros meses (32); luego sube bastante (46) pero no tanto como Telecable (que pasa de los 50).

Y X-aire es la que tiene el precico más ajustado (30 al mes sin teléfono; 30 con él pero sin llamadas gratuitas), pero me ha dado mala impresión cómo me han contestado al teléfono (amabilidad pero poca profesionalidad) y sobre todo que la contratación sólo se pueda hacer firmando un contrato por escrito aunque luego se pueda enviar escaneado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fe de erratas : donde decía "30 con él pero sin llamadas gratuitas" quería decir "32 (euros)"

BocaDePez
BocaDePez

el problema de x aire y sus precios es que luego no tienen la velocidad que dicen jajajajaja pagas 32 por la mitad de lo que te dicen