La verdad que con las maneras que demuestras no mereces que nadie te conteste en absoluto, pero aún así lo voy a hacer. Creo que por mucha razón que tengas lo suyo es mostrar un mínimo respecto hacia los demás y, aunque solo sea de vez en cuando, reflexionar que quizá, y solo quizá, tu punto de vista no es el único válido. Por otro lado, las cosas no son blancas o negras, puede haber infinidad de tonalidades "grises" entre medias, o dicho de otra manera, que una conexión no sea perfecta o no vaya al 100% de lo que se espera, no quiere decir que tengamos que pedir la baja automáticamente, creo.
En relación al hilo y a los problemas que dicen padecer algunos usuarios, señalar que yo también soy cliente de X-aire, con una conexión 10/2 Mb. Respecto a su rendimiento, decir que cuando me lo instalaron, hace más de 6 meses, iba muy, muy bien. Unos meses más tarde les tuve que llamar porque el rendimiento había bajado mucho, y me comentaron que habían tenido problemas con sus equipos, caídas y demás, y que además estaban ampliando la red. Me comentaron que en unas 2-3 semanas volvería a ir bien, y la conexión después de unos días volvió a mejorar, pero no va como antes.
Yo, el síntoma que más noto es que ahora la conexión es mucho menos estable: antes, a cualquier hora del día, la conexión iba perfecta, incluso se superaban holgadamente las velocidades teóricas y la latencia era mínima. Sin embargo ahora, de lunes a viernes por la mañana suele ir bien, casi tan bien como al principio, pero a partir de las 18-19 horas el rendimiento cae bastante, al igual que en diferentes horarios durante el fin de semana, y puntualmente esas caídas de rendimiento son estrepitosas. Pero por otra parte, esos bajones de rendimiento no son predecibles, ya que no es seguro que se produzcan y si lo hacen los horarios son variables. En resumen, creo que el cambio más importantes de antes a ahora es la falta de estabilidad en la conexión. Sin embargo, comparando con como estaba hace un año con mi anterior operador, estoy feliz.
Así que soy el primero en reconocer que tengo una conexión a internet decente gracias a X-aire, y les doy las gracias (y les pago) por ello, pero ello no es óbice para que diga que con X-aire ahora me va peor que con X-aire antes, y que yo sí creo que los problemas que dicen padecer algunos compañeros sean verdad. Yo a la gente que se lo recomendé en su momento se lo dije bien claro: a mí me va estupendo, pero eso no garantiza nada. Si fuera ahora, les diría: " a mí me va bien, pero no tan bien como cuando me lo instalaron".
Por último, me parece tremendo insinuar que la gente con problemas son personal de la competencia (no va por la persona a la que respondo, sino por algún comentario anterior), porque son los mismos individuos que en su día decían que les iba estupendo, y entonces nadie dijo que seguramente serían trabajadores de X-aire, y por cierto, del mismo modo, podríamos pensar que los que niegan los problemas de los demás es porque pertenecen a X-aire, y tendríamos que tener una credibilidad similar a la suya.
En resumen, para la gente que no tenga acceso a fibra o cable, la opción de X-aire me parece estupenda. Pero, como siempre, no a todo el mundo le va bien. Esperemos que estos últimos sean los menos posibles.