BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede portar el número de la tarifa Orange MiFijo a otro operador?

eliminar

Tengo la tarifa Mi Fijo, que corresponde con una tarjeta SIM con un número móvil a la que Orange desvía las llamas de un número fijo.

¿Alguien ha portado el número fijo desde Orange a otra operadora? La cosa es que en la app de Orange "no existe" el número fijo, solo el móvil al que se desvían las llamadas. No se si puedo portar a otro operador o no ya que no se si soy dueño del número móvil, del fijo o de nada.

pulait2
1

Buenas tardes.

Nosotros mismos portamos el fijo hacia Mi Fijo de Pepephone y el móvil asignado a Finetwork sin problemas 😉

🗨️ 6
eliminar

Muchas gracias! en realidad yo solo quiero la línea fija. ¿Te dieron algún problema los de Orange? Llamadas intentando que te quedes o amenazas sobre la posibilidad de perder la numeración?

🗨️ 5
P3nd3x

Lo habitual, insistencia permanente en la misma llamada, perdiendo media hora entre que me pasan con bajas y bajas me intenta convencer de que me quede. A mayores, ellos ven que es una línea que se ha quedado sin fijo, y te empiezan a ofrecer pasarla a sus tarifas estándar de contrato. La advertencia de perder la numeración también me la hicieron, pero como digo, una vez insistes, te cursan la baja sin problemas.

🗨️ 4
eliminar

lo que me da miedo es lo de perder el fijo. ¿que les dijiste cuando te amenazaron?

🗨️ 3
Zanorio
Zanorio
1
🗨️ 2
eliminar
eliminar
🗨️ 1
Zanorio
Zanorio
1
P3nd3x

Como te dicen por aquí, se pueden portar ambas cosas, en mi caso he hecho varios tipos de portabilidades sobre la línea fija asociada en Mi Fijo: hacia Netelip, y en un nuevo alta posterior, hacia Digi fibra smart. Obviamente en ambas líneas tu eres el titular.

Eso si, hay que seguir el orden correcto, y sacar primero la línea fija, o en su defecto, ambas a la vez, con la ventana de cambio en la misma madrugada. Si por la causa que fuere, se programa primero la portabilidad del móvil asociado, la línea fija sería imposible portarla después porque cursaria baja.

Al revés en cambio si es posible, ya que al portar solo la línea fija, Orange te mantiene la línea móvil asociada con las mismas condiciones de mi fijo, hasta que la portes o la des de baja (no tiene sentido, pero así es).

🗨️ 4
eliminar

¡Muchas gracias! en realidad yo solo quiero la línea fija, portaré solo esa y después daré el movil de baja. ¿Te dieron algún problema los de Orange? Llamadas intentando que te quedes o amenazas sobre la posibilidad de perder la numeración?

Yo estoy pensándome si portar a Digi o a otra.

🗨️ 3
Zanorio
1

Te llamarán de retenciónes dando por saco muchas veces

🗨️ 2
eliminar

¿pero podria apagar el telefono y no contestar verdad?

🗨️ 1
Zanorio
Zanorio
1
drope95

Si, puedes portar ese "fijo virtual" a cualquier compañía. Lo que no se puede hacer en Orange es migrar de "Mi fijo" a fijo normal con fibra dentro de la propia Orange

🗨️ 2
eliminar

¡gracias! ¿Cáando dices de la propia Orange te refieres solo a la marca Orange o a todo el grupo? por ejemplo, ¿a Pepephone o MásMóvil se podría hacer portabilidad?

🗨️ 1
drope95

Solo marca Orange. Si podrías pasar de Orange a Pepephone y pasar de fijo virtual a fijo normal por ejemplo o como lo necesites. Pero mientras ese “fijo virtual” y el móvil asociado estén en Orange, ese “fijo virtual” nunca puedes pasarlo a ser un fijo normal con fibra.

agarri

Hola buenas, estoy en una situación parecida a la tuya tengo mi fijo pero quiero portar a otra compañía por el precio. Me gustaría saber si alguien ha conseguido portar las dos líneas a alguna compañía la cual al llamar aparezca el numero fijo, también tengo una caja de voz de Orange para la teleasistencia con una multisim de Orange que entiendo que podre poner si no una SIM cualquiera en la caja de voz no? Otra cosa que estuve mirando fue portar a Vodafone estube llamando varias veces pero es que no se aclaran ni ellos de las condiciones, que si se portan las dos que si no, que si si que aparece el fijo, que si no, vamos un lio

Gracias!

🗨️ 2
eliminar

He leido la única forma de que al llamar desde el fijo salga la numeración del fijo es que sea un fijo de verdad. Tengo entendido todo lo que sea una SIM es en realidad un móvil al que desvian las llamadas del fijo. Si quieres que aparezca la numeración no te queda otra que ir con el fijo a través de fibra.

Sobre lo de la caja de voz, en principio deberia ser libre, puedes consultarlo con Orange. Yo compre una por Amazon y 0 problemas con la teleasistencia

¿a quien vas a portar? yo he visto que mas movil y Pepephone son los mas baratos (si has visto uno mas barato avísame por favor) pero pepe te da gratis una caja de voz. pepephone.com/internet-en-casa/solo-fijo

La otra alternativa que barajo es portar a Digi que por un poco mas tendría también fibra y fijo convencional

🗨️ 1
k-lamar
1

También tienes la posibilidad de portar a un proveedor de VoIP, como por ejemplo Netelip, Zadarma, etc, así nunca dependerás del proveedor de internet para hacer o recibir llamadas con el fijo, además siempre te saldrá el número fijo cuando llames.