BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

alguien de ponteveedra (sanxenxo) Baja velocidad?????

BocaDePez
BocaDePez

hola por fin despues de mas de un mes con el pack en la estanteria me an activvado el adsl el domingo en la central...el caso es que los test de velocidad son una estafa, rara vez pasa de 100Kb. peroeso si, en dos dias q llevo conectado seguido ni un corte, y lo raro es que le emule baja a 22 24 KB/s de media. es decir tengo velocidades de adsl 256, es pòsible q sea p qestan duplicando por esta zona y aun no este listo lo de la baja velocidad en los test a q otra cosa puede ser debido?¿ en teoria tengo contratado 512... x cierto q pasa si no mandas la carta de preasiganacion? es q no me interesa xq pa lo poco q llamamos no me compensa preasignarme, me vale con el prefijo, ademas la carta me a llegado con un contrato a mi nombre y el dueño del telefono es mi padre...
bueno gracias a todos y feliz navidad!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcasado

Soy de pontevedra ciudad y me pasa exactamente lo mismo (al igual de mucha otra gente de por aqui que conozco con wanadoo).
Los test de velocidad son penosos, especialmente por las tardes, las descargas directas van mal o muy mal (rara vez a mas de 14kbps) pero los programas p2p rinden razonablemente (20-24kbps por las mañanas y 15-18kbps por las tardes).
Segun mi experiencia el problema reside en que toda la provincia (y creo que la mayor parte de galicia) esta enrutada por la red de auna, concretamente por el nodo de leon (leon-r34.red.auna.es). La red de auna esta saturada y va mal, ese es todo el problema, no te mates a buscar errores en tu ordenador o en la configuracion de nada, es simplemente que auna no da para mas.
Los p2p rinden un poco mejor que las descargas directas simplemente porque tienes mas conexiones simultaneas y "fuerzas" mas la linea (si pones a bajar una cosa por descarga directa te ira a 10kbps, pero si pones 3 cosas a la vez seguramente la suma de lo que bajan las 3 es mas de 10kbps).
Que puedes hacer? en primer lugar darle a Inicio >> Ejecutar , escribir tracert www.google.com y mirar si tu primer o segundo salto es por leon-r34.red.auna.es y a partir de ahi llamar, decir que te abran una incidencia, que tu adsl va de pena y que es culpa de la red de auna que esta saturada, que todo el mundo de la zona que conoces tiene el mismo problema, etc.... Cuantos mas nos quejemos, tal vez consigamos que hagan algo. A mi por lo menos me llaman cada 6 o 7 dias para ver si ya se ha arreglado y reiterar la incidencia....

Un saludo y suerte!

AÑADO: Me acabo de fijar que tienes una ip del rango maldito 81.60.191.X .... es el mismo rango que tengo yo habitualmente, asi tenemos los mismos problemas.... todo culpa de auna :((

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues nada compañero tienes razon
yo ya sabia q iba por el nodo de auna de leon el r34 ese q dices tu. pero vaya mierda no? no llega ni a 30KB/s habra que llamar y conformarse con lo que hay.... x cuierto tengo un vecino q va por ya.com y le va de perlas. no hay derecho... bueno estaremos en contacto si quieres te dejo mi messenger ingsbr00@hotmail.com
x cierto los pings lamentables. 323 ms de media a terra.es
sabes algo sobre la preasignacion? venga graciñas