BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien podria explicarme el cambio a: RFC1483 BRIDGED DHCP

Krupz

Hola, a ver si algún experto en redes que este trabajando para YACOM podria explicarme el motivo de este cambio en el protocolo de conexión, si este tiene algún tpo de venteja sobre los típicos PPPoA, PPPoE, RFC1483 ROUTED, etc ... y también el porque se han decidido a cambiarlo.

Muchas gracias por iluminarme (por adelantado) :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

el motivo... ummm... que llevan mucho retraso en la migracion a ethernet, ya que llevan casi dos años desde que empezaron, juas

isidro1915

los cambios de encapsulado responden a decisiones de la empresa que a veces poco tienen que ver con la logica. en este caso si ha tenido que ver con la logica puesto que el protocolo RFC1483 bridge tiene notables ventajas de cara al usuario:

1: no hay que configurar usuario y contraseña, lo que redunda en menores dificultades a la hora de instalar el router

2. no hay radius, con lo cual nos quitamos de encima las incidencias por problemas con el login en el radius

3: el cliente tiene ip fija de facto. la conexion siempre coje la misma ip.

4: al tener ip fija la configuracion del servicio de televsion y de voz es mas sencilla

aparte de estas innegables ventajas el estar bajo este protocolo implica navegar con una red de ultima generacion dado que lleva en marcha muy pocos meses y esta correctamente dimensionada, lo cual evita problemas de saturacion a determinadas horas como los que se dan en albura ATM

dejando este resumen de caracteristicas tecnico-comerciales y centrandonos en el aspecto puramente tecnico vemos que hay dos tipos de sistema mas o menos diferenciados:

PPP: puede ser sobre ATM (PPPoA) o sobre Ehternet (PPPoE). consiste en establecer una conexion de punto a punto (PPP) que generalmente va tunelada para aumentar la seguridad. se usa para conexiones con IP dinamica porque así esta definido en el standard. necesariamente ha de pasar por un radius antes de salir a internet

RFC1483: Puede ser routed (tu facilitas los datos de acceso como la IP y la puerta de enlace) o bien bridged donde es otra maquina la que te facilita los datos de acceso. En ambos casos por standard la IP debe de ser fija.

en principio siempre es mejor el protocolo RFC1483 porque implica que tienes ip fija cosa que para servicios avanzados está muy bien. si no usas servicios avanzados como es el escritorio remoto o VPN te da igual usar RFC1483 que usar PPP dado que no sacas provecho a la ip fija

🗨️ 8
PezEnLaBoca

La ip que te dan ¿depende del dslam o de la mac del router? (lo que realmente me interesa es: si cambio de router ¿me asignará la misma ip u otra?)

🗨️ 7
isidro1915

la ip se asigna, para que nos entendamos, desde el DSLAM (no es exactamente así, es más complejo). esta ip se mantiene siempre cambiemos o no el router dado que esta asociada a la linea.

para que funcione es necesario que el router clone su mac en el DSLAM dado que sino no navega al no reconocer este el equipo que hay conectado al otro lado de la linea

🗨️ 5
PezEnLaBoca

Perdona, hoy estoy muy espeso (estoy luchando con la configuración de mi servidor de correo personal después del cambio a ya.com y descubrir que la ip no tiene resolución inversa), pero ¿quiere eso decir que no puedo cambiar el router o que sí puedo cambiarlo?
Y si puedo cambiarlo ¿tengo que avisar a ya.com para que me clone la mac?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pokino
BocaDePez
BocaDePez

Te asignan la misma IP

KirO

El hilo es muy antiguo, si quedan dudas, por favor, abrid un tema nuevo.