BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿alguien podria comentar esta noticia?

BocaDePez
BocaDePez

El operador Jazztel optó por soluciones de RAD

(02/08/2005 08:04 EST): La solución de la empresa israelí permitirá conectar servicios DSLAM-IP sobre infraestructura SDH para la migración hacia bases paquetizadas.

DIARIO TI: El operador español Jazztel adquirió los conversores inteligentes RIC-155GE de RAD Data Communications que permiten conectar sus servicios DSLAM-IP sobre la infraestructura existente SDH a través de todo el país.

Dichas soluciones brindan la posibilidad de transportar servicios basados en tecnología IP sobre una red troncal SDH mientras facilita la opción de migrar en el futuro a una red paquetizada. De esta manera, el ahorro económico de la instalación de los conversores le permitirá a la operadora española invertir en la comercialización de sus servicios IP sobre SDH y, como resultado, repercutirá en el retorno de la inversión y en una nueva generación de ingresos.

Mayor información en el sitio de RAD Data Communications.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Creo (esto lo saco de lo que he visto por ahí) que los DSLAM de Huawei son DSLAM-IP (en lugar de ATM) por lo que es posible que esto sea para poder conectar estos nuevos DSLAM a la red actual con las centrales.

BocaDePez
BocaDePez

En resumen la noticia es: Los DSLAM Huawei sólo tine interfaz Gigabit Ethernet y la red de Jazztel no es IP como la de telefónica si no es de SDH ( Jerarquia digital Sincrona) y el interfaz de mayor velocidad que tiene es de 155 Mbps ( No como telefónica que puede ofrecer enlaces de 1Gb) y por tanto compra a RAD conversores de Interfaz de 1 Gb a 155 Mbps . Una solución chapuza para salir del paso

🗨️ 3
sackman

Ese no es el resumen de la noticia, sino tu interpretación. Creo que se ajusta más lo que indica "exactamente" aquí:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces los enlaces SDH no se pueden usar nunca para sostentar una arquitectura IP en un nivel superior?, ¿si quisieras hacer eso (cosa normal) como lo harias sin ser una chapuza?, además en SDH se pueden multiplexar tramas STM-1, hasta 16 en una STM-16, alcanzando unos 2,4 Gbps aproximadamente. Esta solución le permite a Jazztel usar ambos tipos de DSLAM simultaneamente. Por cierto, ¿crees que Telefónica no tiene anillos SDH?, que la red sea IP que tiene que ver con el tipo de enlaces y redes en niveles inferiores?

ximin

No se haya dicho por ningun lado si los enlaces SDH son de Jazztel o son alquilados.

Tengamos en cuenta que muy posiblemente lo que Jazztel pueda alquilar alli donde no llegue sean lineas SDH de 155 Mbps. Y si dado que sino son suyas les salga por la torta un pan, vamos caras carisimas.