BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alguien se ha pasado a jazztel?

Labman

Hola a todos.

Pagar 70€ al mes para solo usar internet de forma muy espoadica y la tv no usarla para nada es tirar el dinero. Visto que aunque pida la conexión de 5Mb el descuento es de risa me veo obligado a cambiar de proveedor.

Hay gente que ha hecho la maniobra de darse de baja y luego de alta de nuevo para conseguir la oferta. Que tal va esa opcion? sigue colando?

Otra opcion que he oido por ahi es la de pasarse a Jazztel aunque en mi casa nunca hemos tenido linea de telefono salvo la de euskaltel. Alguien en mi situación se ha pasado a Jazztel? En la web veo mucha letra pequeña u eso 19,90€ al ames no se si aplicarían en mi caso o si a eso habría que sumarle la linea de telefono.

Agradecería la experiencia de alguien o consejo.

BocaDePez
BocaDePez

Pagas, los 19,95 de los 20 mb y los 15 de la linea de voz con todas las llamadas gratis a fijos y un bono gratis a móviles de 60 minutos al mes. No te tienes que preocupar por no tener linea de cobre, por que una vez pides el alta, ellos se encargan de todo. Lo de Euskaltel es un pastizal que con la que está cayendo, no toda la gente puede asumir. Un saludo.

🗨️ 1
indarka

Además, al venir de cable, tendrá que pagar el alta de línea (unos 50€ me parece que ponía), que deberán devolverte pasados tres meses ( si estás al corriente de pago claro)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

!Entra en la pagina de Euskaltel y veras alli que hay más conexiones de Internet que tiene Euskaltel:ADSL,Satelite,Acceso Telefónico,Wimax,etc;www.euskaltel.es!.

🗨️ 1
Ari

Hombre, ONO ULL..cuánto tiempo sin verte por este foro ;)

No te preocupes, aquí nadie le va a decir que se pase a Jazztel, así que tranquilo :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel se encarga de todo, la linea te la pondrá movistar porque es la propietaria de la red aunque luego pagas los 15€ de linea a jazztel, informate de la cobertura ADSL porque si vives lejos de la central de movistar puedes tener una conexion mala aunque los de jazztel te pueden decir que si llegan los 20mb diciendo que han puesto algun armario subterraneo cosa que generalmente es falsa asi que informate antes de que cobertura tienes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo en todo salvo en lo primero: "Jazztel se encarga de todo".

Al venir de una cablera, Jazztel (o cualquier otro operador ADSL) te gestiona el traspaso del teléfono (la línea) y te da internet a través del par de cobre. Pero una vez tengas todo listo, tienes tú mismo que notificar a Euskaltel la baja para asegurarte que no te sigan cobrando internet y TV, ya que estos vienen por el coaxial y no les afecta la portabilidad de la línea telefónica.

🗨️ 5
Stan

Euskaltel no ofrece internet ni tv de pago sin tener linea de telefono, por lo cual cuando se porta la linea, el resto de productos "caen" con el. Igualmente suele ser importante pedir la baja administrativa porque aunque no te vayan a cobrar internet o tv, puede haber otros extras en los que habitualmente no se piensa que si te pueden cobrar si no se pide la baja expresamente. Y estoy pensando en paquetes de seguridad de antivirus y alguna que otra cosa. Con mandar un email solicitando la baja de todos los productos a tu nombre asunto arreglado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cuando se porta la linea, el resto de productos "caen" con el.

Esa es la teoría. En la práctica no sería el primero, ni el segundo ... Más vale asegurarse y así se evitan sorpresas en factura.

Te lo dice uno a quien le estuvieron cobrando solo la TV (2€/mes) tras dar de baja voz e internet. Al final procedieron a la devolución de todo lo cobrado más allá de la fecha baja, porque era más que evidente, pero me costó varios meses de llamadas, faxes enviados (además del inicial de la baja en su día), tiempo perdido y consiguiente cabreo.

Y por el curro, conozco más casos. No es un hecho aislado. Serán fallos administrativos, organizativos .... lo que sea, pero no me hables de productos hijos, padres y espíritu santo... que la tenemos ;) :P Mejor asegurarse. Es lo único que digo :)

🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
Ari

Generalmenter, no: siempre :) Es una de las patrañas más usadas por los comerciales de isps. Al menos en mi edificio, cada vez que viene uno, sea del isp que sea, siempre te dice que han puesto una central suya en el garaje.

Y cómo dice el compañero, Jazztel no se ocupa de todo: hay que remarcarlo, sobre todo porque el usuario puede encontrarse en una situación, a nivel de facturación sobre todo, bastante kafkiana.

Saluidos

BocaDePez
BocaDePez

Para acogerte a una promoción en Euskaltel para nuevos clientes, tendrías que solicitar la baja y de nuevo el alta a nombre (NIF) de otra persona. Un familiar por ejemplo. El domicilio de instalación y el nº de cuenta pueden ser el mismo.

Hay algunos que al solicitar la baja e indicar los motivos, les han hecho una oferta y se han quedado. Otros en cambio no les han ofrecido nada o no les ha interesado la oferta y han seguido con la baja.

Míralo todo y si al final vas a pasar a otro operador, cuando hayas terminado la portabilidad no te olvides de solicitar la baja de Euskaltel (tendrás que enviar un fax) para que no te sigan cobrando cosas como internet y TV, como ya ha sucedido. No te fíes de ningún comercial que te diga "Yo te lo gestiono todo", porque no es cierto. El traspaso a ADSL causa baja tan solo en la línea de voz, que es lo que va por el par de cobre. Pero para el resto de productos que tengas contratados (internet y TV) debes solicitar la baja tú personalmente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa en la que os estais equivocando todos,....y es que el par trenzado para telefonia de euskaltel NO es de telefonica, es de euskaltel, ya que euskaltel tiene red propia.

🗨️ 2
Bilbokoa

Cierto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha dicho algo de que el par sea de Telefónica? :-/

BocaDePez
BocaDePez

el alta a nombre de otra persona y el nº de cuenta distinto o tambien a nombre de otra persona.

el traspaso a ADSL causa baja en linea de voz, y consecuentemente en internet, en TV a lo mejor no. pero sin telefono no te dejan tener internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y el nº de cuenta distinto o tambien a nombre de otra persona.

Pues será así ahora :-/ He visto cambiar a gente con otro nif pero manteniendo el mismo ccc sin problema.

De lo otro, y como ya he dicho, mejor asegurarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor tienes razon, es lo que tenia entendido.

Labman

Y cual esla oferta que te hacen para que no te vayas? podría interesarme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es una oferta estándar. Es una oferta personalizada a ti que puede que te hagan al solicitar la baja. O, también puede que no te ofrezcan nada. Es algo que decide Euskaltel en función de no sé que baremos. Vamos, que a unos les han ofrecido cosas, y a otros no.

Puedes buscar por el foro y verás varios casos. A unos descuentos en cuotas, y a otros ni los buenos días. Hay de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Sin problemas con Jazztel...ellos hicieron todo y ni comparacion.