Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿Alguien ha pasado de Euskaltel a Movistar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo euskaltel "de toda la vida" y me voy a pasar a movistar.

Qué tal funciona la fibra de movistar?, me interesa jugar online (buen ping, estable, etc...) mas que la velocidad de descarga, también me interesa que la velocidad sea buena obviamente y por esto me cambio porque en euskaltel pago 350megas y tengo apenas 30.

Quería saber si alguien se ha pasado ya a movistar, en mi portal han metido cable este verano y estoy por pillar una promocion y borrarme de euskaltel. El problema es que no me fio nada de movistar/telefónica que ya tuve el móvil con ellos y comprobé lo malisima que es su atención al cliente. Sin embargo, si funciona bien su internet no creo que tenga necesidad de contactar con ellos para nada, así que creo que me cambio. Pero sinceramente, alguien se ha pasado a movistar y luego se a arrepentido? Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

2 años con la FO de movistar y no se a caido ni un dia... Empece con 100mb y pase por el mismo precio a 300/300 y va cono ub tiro! Tengo 2 viviendas y en la otra tngo los 350 de kktel y te aseguro que cuando tenia los 100mb de movistar notaba muuucha diferencia. Yo no me lo pensaba y les mandaba a tomar por el ano a la de ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En que notas?

Que uso le das para notar la diferencia?

lordman
1

Yo los que conozco con Movistar FTTH tienen lo que pagan, asi, sin mas.

Lo que si te digo es que, por lo que te leo, igual te vale con 50/50 y no necesitas mas.

Respecto al ping, pues facil, si me das algunas IPs te digo el ping que tengo con Movistar 50/50.

Hace no mucho me curre una tabla de pings con varios operadores, te paso los datos de las urls que probe con Movistar.

Google DNS - 9ms
OpenDNS - 49ms
Adslzone.net - 18ms
Elcorreo.com - 12ms
Vozpopuli.com - 15ms
Dropbox.com - 191ms
Forocoches.com - 15ms
Waze.com - 9ms
Trials.adobe.com (Akamai) - 10ms

En mi caso, y he hecho monton de tests, siempre tengo los 50/50 a cualquier hora del dia, pero claro, igual te interesa mas los resultados de alguien que tenga 300/300.

🗨️ 6
keved

Pues si el OP nos dice a qué juegos online juega y qué servidores usa, esta noche puedo hacer algún ping desde casa (tengo 300/300) y ponerlos aquí.

Saludos.

🗨️ 5
lordman

Pues perfecto, que nos diga las IPs o Urls y le pasamos tus datos con Movistar 300/300 y los mios con 50/50.

Y ya de paso, por curiosidad, comparamos tambien con otra linea que tengo con Vodafone ADSL Directo, aun siendo ADSL suele dar pings bastante majos.

BocaDePez
BocaDePez

soy el op, perdonad que no me registre.

Si no soleis jugar online igual no sabeis a lo que me refiero exactamente. Para saber que tal funciona en juegos habría que probarlo, no vale con hacer ping. El ping se mira dentro del juego en este caso.

Euskaltel en este aspecto funciona de maravilla, incluso cuando la velocidad va de pena. De todos modos creo que aunque sea peor me voy a cambiar ya solo por el ahorro, pero bueno voy a asegurarme de que no sea un desastre al menos.

🗨️ 3
keved

Vale, pues dime qué juegos te interesan y si alguno coincide con aquellos a los que juega mi hermano, le puedo pedir que te lo mire.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keved

Yo hice ese cambio hace aproximadamente dos años y nunca, ni por un instante, me he arrepentido del cambio. La cobertura del móvil mejoró una barbaridad y el servicio de Internet en casa siempre ha funcionado de forma impecable: ni una sóla interrupción en el servicio y con una velocidad siempre ligeramente superior a la contratada.

Por mi trabajo transfiero bastantes datos (tanto de subida como de bajada) y tengo múltiples servidores en casa. Como ya digo, nunca he tenido queja ninguna de la velocidad ni de la fiabilidad.

Por otro lado, el tema de los juegos es algo que ya no practico, pero mi hermano también tiene Movistar FTTH en su casa y me dice que le funciona de maravilla (me refiero al ping, vaya).

Saludos.

🗨️ 2
keved

Me contesto a mi mismo porque olvidé comentar acerca de lo que dices de la atención al cliente. Yo también sufrí con ellos hace muchos años y el cambio que ha habido es enorme.

La mayoría de las gestiones se pueden hacer a través del foro oficial y atienden bastante bien. No obstante, la mayor diferencia es en la atención telefónica: sólo te van a atender sudamericanos si llamas de madrugada. Si llamas durante el día, ¡te atienden desde Bilbao!

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde Bilbao, Coruña o cualquier ciudad de España en la que tengan callcenter, depende de la saturación que tenga cada ciudad en los agentes

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mí para el tema juegos no me han hablado muy bien. Depende a qué juegues las rutas que tiene Movistar son bastante mierdosas (siempre ha pasado en Movistar) y da igual que tengas 20,300 o 600 megas.

BocaDePez
BocaDePez

hay permanencia?

si me voy y vuelvo a los 6 meses a euskaltel me trataran como nuevo cliente

BocaDePez
BocaDePez

Ni te lo pienses yo me cambie y alucine por el cambio yo tenía los 350 de Euskaltel y era horrible con la fibra a mí me va sin problema a cualquier hora del día tengo servidores y subo y bajo a toda velocidad. El tema de los juegos va bastante bien depende a qué juegos juegues ya que el batlefield a un poco peor pero eso ya estela de donde están ubicados los servidores del juego

BocaDePez
BocaDePez

bueno al final la cosa ha quedado así:

llamo a movistar para asegurarme de que tengo acceso a todo, me dicen que sí, entonces contrato el fusion desde su web, al de 4 o 5 dias me llega un sms diciendo que mi solicitud no se ha podido cursar por internet (sin mas explicación). Entonces llamo al numero que sale en la web y me piden de nuevo todos los datos, bancarios y demas (que no los doy) para hacer "una simulacion" y ver cual puede ser el problema, vamos para darme de alta de nuevo porque le digo el numero de referencia de mi pedido y me dice que esos datos no los tiene. Vuelvo a intentarlo llamando al 1004 y me vuelven a decir que no tienen ni idea sobre solicitudes ya cursadas y que llame a un numero que yo apunté y resulta que ese numero no existe.

Asi que me contraoferta de euskaltel y todabia no me fio de movistar y esa solicitud que ha quedado ahí en el limbo, ya que nadie me dice que pasa y queria al menos asegurarme de que no traten de portarme nada, pero no hay manera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tengo cobertura movistar ftth.

ayer llamé por telefono.

me dan un numero fijo nuevo, portabilidad de mi numero movil y otro numero movil nuevo.

hoy ya me ha llamado el tecnico y mañana ya viene a instalarlo. ya tengo las tarjetas SIM que se me activan el lunes.

25€/mes. 50/50Mb+1 movil 200min+1movil 0cent/min 25cent establec. (2,2GB de internet compartido).

la baja de euskaltel la tengo que hacer yo, por ser un numero fijo nuevo. si hiciera portabilidad del fijo, tardarian 10-15 dias me dijeron

euskaltel me ha dicho que no me pueden hacer una contraoferta mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi simplemente me han mandado un sms diciendo que mi solicitud no se puede hacer por internet. nada mas.

Y nadie me dice por qué, y es que no pueden ni consultar mi solucitud anterior (ni dando su nº de seguimiento que lo tiene) y ya me quieren hacer otra sin saber cual ha sido el problema con mi contrato por internet. No tiene ni pies ni cabeza, primero me intentan engañar queriendome hacer uno de nuevo por telefono y luego el siguiente me pasa un puto numero que no existe para que consulte que pasa.

Yo me quedo con la contraoferta que me ha hecho euskaltel, que luego si hay problemas me como yo las ostias en casa y visto lo visto no me fio