Hola a todos,
llevo ya cuatro días enteros intentando montar una red, y no hago más que ver páginas y más páginas; foros y más foros y no tengo muy claro como hacer las cosas.
Para empezar, tengo un ordenador con windows XP ó linux, y otro con windows 98. El oredenador "grande" le tengo conectado al roy¡ter 3com 812 por el puerto 4 y el "pequeño" por el puerto 3. Consigo que tengan acceso a internet, pero no los dos a la vez (porque tengo el router en monopuesto, cosa que he aprendido estos dias).
Para montar la red y los dos con salida a internet he visto que lo puedo hacer en monopuesto con un proxy o en multipuesto. En monopuesto no me convence, porque significa tener el ordenador todo el día encendido y sin poder usar linux, así que quiero hacerlo en multipuesto. Para hacerlo en multpuesto se que se puede hacer con el Megavia o por web. Lo he intentado de ambas formas, con el megavia no me funciono, creo que porque hice algo mal, y por web tuve que eliminar el filtro que pone telefonica, cambiar el usuario (lo del "adminttd") pero tampoco llegue a nada en concreto.
Es decir, lo he intentado de muchas maneras, y no lo termino de sacar. Por eso necesito ¡¡¡ayuda!!!.
Pido que alguien con paciencia y en un rato ocioso me explique como hacer que me funcione la red, que se lo agradeceré mucho.
Y si alguien me puede explicar porque antes de empezar todo este lio tenia 2 DNS, y ahora tengo otro que es distinto, pues tambien lo agradecería, aunque creo que eso da igual porque creo que los 3 son de telefonica.
Muchas gracias a todos. :-)