BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alguien con paciencia que me quiera decir como montar una red!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
llevo ya cuatro días enteros intentando montar una red, y no hago más que ver páginas y más páginas; foros y más foros y no tengo muy claro como hacer las cosas.
Para empezar, tengo un ordenador con windows XP ó linux, y otro con windows 98. El oredenador "grande" le tengo conectado al roy¡ter 3com 812 por el puerto 4 y el "pequeño" por el puerto 3. Consigo que tengan acceso a internet, pero no los dos a la vez (porque tengo el router en monopuesto, cosa que he aprendido estos dias).
Para montar la red y los dos con salida a internet he visto que lo puedo hacer en monopuesto con un proxy o en multipuesto. En monopuesto no me convence, porque significa tener el ordenador todo el día encendido y sin poder usar linux, así que quiero hacerlo en multipuesto. Para hacerlo en multpuesto se que se puede hacer con el Megavia o por web. Lo he intentado de ambas formas, con el megavia no me funciono, creo que porque hice algo mal, y por web tuve que eliminar el filtro que pone telefonica, cambiar el usuario (lo del "adminttd") pero tampoco llegue a nada en concreto.
Es decir, lo he intentado de muchas maneras, y no lo termino de sacar. Por eso necesito ¡¡¡ayuda!!!.
Pido que alguien con paciencia y en un rato ocioso me explique como hacer que me funcione la red, que se lo agradeceré mucho.
Y si alguien me puede explicar porque antes de empezar todo este lio tenia 2 DNS, y ahora tengo otro que es distinto, pues tambien lo agradecería, aunque creo que eso da igual porque creo que los 3 son de telefonica.

Muchas gracias a todos. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Shankyoo

Vamos a ver... para empezar da igual a que puerto del router tengas conectados los ordenadores, con el unico que tienes que tener cuidado es con el 1 que tiene un boton que si esta pulsado no funciona. Para configurar el router en multipuesto tienes que bajarte un programa que tiene Timofonica en su pagina www.telefonicaonline.com y del que no te dicen nada hasta que no llamas a su 902 de Atencion de ADSL y te cobran por la llamada.

El caso es que te tienes que bajar el siguiente archivo:(link roto)

Cuando lo descomprimas veras que dentro hay un configurador de tu router para monopuesto-multipuesto y una ayuda en HTML con la que sabras como debes configurar el programa y tu red.

Lo de las 3 DNS creo que es porque telefonica aun trabaja con las DNS de Terra y no se que historia. Yo uso la 193.152.63.197 y me va perfectamente.

Espero que esto te sirva de ayuda, "Que la paciencia te acompañe".

Shankyoo

🗨️ 2
kell

Estaba en monopuesto y con la configuracion del cd de telefonica.

1º accedi al router por hiperterminal cree un usuario nuevo y borre el adminttd, borre los filtros y salve la configuracion.

2º me baje de telefonicaonline.com un programa que han puesto en la zona adsl para pasar de monopuesto a multipuesto y viceversa.(el que dice el compañero en el anterior mensaje)

3º lee las instrucciones del programa aunque es basico, conecta el cable de consola al router y ejecuta el programa, a continuacion el detecta si estas en multipuesto o monopuesto, lo cambie a multipuesto. te pide unos datos que son la ip privada del router y la mascara de red, te vale por ejemplo 10.0.0.1 y mascara 255.255.255.0 o puedes usar los que ponen en los tutoriales de esta web, lo mismo da, ten en cuenta que los demas pcs seran correlativos(10.0.0.2 , 10.0.0.3 etc...),a mi la ip de gestion me dejo la que me pone el cd de instalacion por defecto.

4º Una vez termine el programa, entra de nuevo por hiperterminal y veras que te ha vuelto a crear el usuario adminttd y el filtro de la telefonica, borralos, crea tu usuario y listo.

5º entra al router por el explorer y cierra los puertos 80 , 23 , 139, 143.(crea esos filtros de denegacion de acceso)

Bien ahora queda la red. veamos para windows 98.

primer ordenador.

Mi pc>panel de contrl>red

eliges tcp/ip y le das a propiedades

-marca especificar una direccion ip y:

direccion ip (la consecutiva a la que le diste al router) segun el ejemplo que te puse pues 10.0.0.2

.Y en mascara de subred pues: 255.255.255.0

- en la pestaña puerta de enlace añades la ip del router.10.0.0.1

.y en las pestaña de configuracion de dns, pones las que corresponda a tu servidor de adsl(en telefonica son: 194.224.52.36 y 194.224.52.37)

Acepta y sales otra vez a donde los protocolos de red, dale a compartir archivos e impresoras y marcas las dos casillas, y reiniciara.

En el otro pc es igual solo que en la ip tienes que poner la siguiente 10.0.0.3 y la misma mascara de subred misma ip del router y las mismas dns.

y lo mismo pulsas en compartir archivos e impresoras y marcas las 2 casillas.

esto es si los dos usan win 98.

Yo tengo uno con win xp pro y otro con el 98, basicamente es lo mismo, pero configura primero el xp,pones lo de las ip y todo eso que te descrivo arriba, despues tienes un asistente para redes , usalo y de las opciones que te creara elije la que te convenga, si elijes la de los dos ordenadores tienen salida a internet y a la vez estan en red, el xp te creara un disco que luego introduces en el otro pc con el 98 y lo ejecutas, por lo demas las configuraciones que te pongo arriba son las mismas.

Creo que no se me olvida nada asi de voz de pronto, si quieres compartir la impresora de uno de los pcs pues te vas al que no la tiene y en panel de control agregas una impresora y sigues los pasos, que son sencillos, le dices que es una impresora de red, y luego le indicas donde esta(el te guiara), a mi me pidio los drivers de nuevo en ese pc pero vamos eso ya sin problemas se los das y ya ta.

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

Espero haberte ayudado,chao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

'entra al router por el explorer y cierra los puertos 80 , 23 , 139, 143.(crea esos filtros de denegacion de acceso)'

¿Alguien podria explicar esto como se hace?. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues gracias a los dos porque ya he conseguido que los dos ordenadores tengan acceso a internet. Ha sido muy fácil con el programilla ese (no sabia que existia, y eso que he buscado como loco, tendre que buscar mejor la proxima vez).
En fin, lo único que me queda es configurar bien la red, porque el ordenador con windows XP ve al de windows 98 pero no al reves. A ver si toqueteando algo lo arreglo, porque el que tiene xp tiene una tabla de archivos FAT32, así que no es porque sea NTFS.
Bueno, pues lo dicho, gracias a los dos.

🗨️ 1
kell

busca una carpeta del xp y dale a propiedades y en compartir marca que la comparta en red, ya veras como win98 la ve
yo lo tengo asi y me funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

TU ERES TONTO.
TE SUENA?