BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Alguien de Ono puede confirmar o desmentir esto?

yomimmo

Hoy hablando con un comercial especializado de empresas de Movistar, me ha dicho que aunque en Palma el despliegue de FTTH esta previsto para septiembre han empezado una campaña piloto de contratacion de FTTH para empresas en la zona de las Avenidas, pero aqui esta el dato curioso, segun este comercial esta prueba piloto se va a hacer usando la infraestructura de fibra tendida por Ono, no con fibra de Movistar. La verdad es que este comercial es una persona bastante seria y siempre que me ha comentado alguna novedad ha sido cierta.

Pero se me hace muy raro que Ono le alquile a Telefonica parte de su infraestructura de fibra para prestar servicios FTTH.

Primero porque es competencia directa en cuanto a velocidades y servicios a empresas.

Ademas de las tanganas que estan teniendo Ono y Movistar con el tema del contrato de prestacion de servicios de telefonía movil.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece muy raro, pero todo depende de las contrapartidas que hayan acordado con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Quizas el despliegue aqui le valga mas la pena asi , que con su propia infraestructura

campi

Tal vez se refiera a que utilizaran las mismas canalizaciones...

BocaDePez
BocaDePez

Pues que usaran el cable de ONO que esta en la calle,que es de Fibra Optica(FTTH).

BocaDePez
BocaDePez

!Busca el telefono de ONO en Palma,y si no llama a estos números:1400-800400520!.www.ono.es.Tambien ONO funciona por el cable de Telefonioca Movistar,y se llama:"ONO ULL",y tiene Internet y telefono fijo.

BocaDePez
BocaDePez

no tiene ni idea, la estructura de cable de ftth no tiene nada que ver con la que tiende ono.

🗨️ 1
yomimmo

La fbira de los conductos es exactamente la misma tanto si el despliegue es para FTTH como si es para HFC, evidentemente de lo que estabamos hablando es que les alquila esa fibra y el uso de las canalizaziones, los eqipos de cabecera y terminacion los pone Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Como mucho la red de trasporte y lo dudo

S2

McRob

La verdad es que sería de lo más curioso. Pero tampoco nada del otro mundo porque con las operadoras siempre pasa lo mismo, tan pronto están a palo por temas como el uso de su Red Móvil y hasta la CMT tiene que obligar a Telefónica a seguir permitiendo a Ono su uso ante falta de acuerdo, como por otros temas son amiguitos y se prestan ayuda.

Al fin y al cabo están obligadas a convivir juntas, y si Movistar está usando parte de la infraestructura de Ono supongo que Ono sacará tajada de algún modo como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

hace años que telefónica cableo el centro de palma con fibra, y da servicio a empresas a precio de oro. el mercado residencial no podía tocarlo, asta ahora, solo necesita montar las cabeceras y a dar servicios.