BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Saturación en Movistar por el aumento de velocidad?

apocalypse
1

Tengo 100 Mbps y todavía no he pedido la subida a 300, pero se quedan en 50 y poco, como mucho 60. Tanto de bajada como de subida (la subida apenas llega a 50) en cualquier test. Incluso descargando desde Steam.

BocaDePez
BocaDePez

Yo debo decir que, temiéndome que estos primeros días fuera algo mal, todo ha ido como la seda y tengo el 100% de lo contratado en diversas pruebas en el día, toco madera.

davigarma

No hay que pedir nada. Entra en la app Mi Movistar y verás que te dice al entrar si quiere la subida que te corresponde. Si pulsas sí, es instantáneo.

S2

🗨️ 2
apocalypse

Lo sé, y por teléfono. Pero es que no lo necesito. El caso es que no llegan los 100 completos como "siempre".

daaviid

Si tienes que solicitarlo picando virme siendo pedir…

daaviid

Pide la subida, a mí en 5 minutos estaba con 1gb. A ver si mejora la conexión.

🗨️ 11
apocalypse
1

Si es por saturación o avería, por tener otro perfil de velocidad no va a mejorar.

Lo he activado de todas formas llamando al 900 202 029. Casi al momento ya me aparecía la nueva velocidad en Mi Movistar. He reiniciado la ONT (aunque se que no hace falta) y esto sigue igual. 54 de bajada y 47 de subida.

Parece ser que hay algún problema en la OLT de mi ramal PON. Porque no creo que lleve con saturación todo el día y ahora también.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues llama al 1002

daaviid

Es evidente que no va a mejorar por aumentar velocidad, pero igual al volver a sincronizar con el cambio ya te iba bien. ¿Has probado con más de un dispostivo? ¿Cable-wifi? Por si va a ser el router o el cable de red…

🗨️ 8
rbetancor

pero igual al volver a sincronizar

En FTTH no "se resincroniza" al cambiar el perfil de velocidad, cambiar el perfil, solo afecta a la OLT

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
apocalypse
1

Sí, he probado en 3 PC conectados por Gigabit y hasta en el portátil conectándolo directamente a la ONT y levantando el PPPoE en Windows para descartar el router. Ahora mismo sigue igual. Me va a tocar llamar al 1002.

apocalypse

Esta tarde se solucionó tras varias llamadas al 1002, donde me insistían que tenía que ser problema de mis equipos que la señal óptica estaba bien blabla (como si eso importara). Al final conseguí dar con alguien que entendió que no era problema de mi red. Según ellos era un problema "en la central" que iban a comprobarlo y me llamarían. Al rato la conexión PPP se cayó y reconectó en pocos minutos y ya funcionaba correctamente, 313Mbps. La ONT no perdió sincronización en ningún momento. Después me llamaron y lo único que me dijeron es que había un fallo en el sistema y tuvieron que resetearlo. Ni idea de que ha podido pasar porque no me han sabido decir nada más (o no han querido). Capaces son de haberla liado con el aumento de velocidad y haberme asignado erróneamente otro perfil, y eso que ni lo había pedido todavía.

En fin, solucionado. Gracias a todos.