BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguien ha notado el cambio de red?????

moonspell

Alguien ha notado el cambio de red????? Porque a mi me va de pena, pero de 8:00 a 9:00 de esta mañana iba bien ¿¿¿???.

Además, el tío este de retecal dijo que la migración terminaba para finales de enero y después todo iba a ir bien, y para mi que no... Quizá en otras zonas si, pero bueno... Si hay alguien a quien le vaya más o menos bien el tema, que lo ponga.

Me paso a ADSL???? O Creeis que esto va a mejorar..

Salud

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Koteas

He leido en otros post q hay gente que ya ha notado el cambio de red, pero a mi tb me sigue yendo de pena. ahora mismo el emule esta a 0.7 KB/s es desesperante. a lo mejor lo del aumento de velocidad en retecal es otra de esas "leyendas urbanas"

q tengais suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se si habran cambiado la red lo q si se, es que desde hace 2 o3 meses de noche esto va muy bien, y de de ia va como el culo.

fone

Como dije en otro post, lo más novedoso para mí fué que durante unos días estuve entrando a través de proxy.-caché.
En cuanto a velocidad, esto unos días va de pena y otros dias va bastante fluido, joer, no tienen término medio.
Hable de navegación. De emule y todo eso no lo sé.

Lo que se nota mucho es que unas páginas las carga muy deprisa y otras tarda mogollón.
Por lo visto retecal tiene contratados a tres "carrier" o como se llame para salir a internet y en algunos momentos unos van mejor que otros, pero joer, ya les podían poner las pilas!!
A veces he hecho tracert a diversas paginas y veo que según por donde salga la petición el acceso es más rápido o más lento.

Saludos

Whitestone

Yo ahora mismo, a lunes 03 de febrero a las 11:01 consigo subir a 15,3 y descargar en torno a los 22 - 23, en el apartado de upload no se le puede pedir mas a la conexion, en el de download si le puedo pedir algo mas, hasta los 28 como minimo, eso constantes y a todas las horas del dia todos los dias de la semana, sigo teniendo mejores y peores momentos, pero gracias a Dios son cada vez menos los "Peores"

Por si os sirve soy de Ponferrada (Leon)

PD: Conozco gente de Valladolid que se esta descargando a 30 - 32 (cosa rariiiiisima) y subiendo a 16 (tambien algo raro pero menos), y es cierto en serio. Os deseo suerte a todos.

Salu2 ;-)

🗨️ 4
JacSoyYo

Pues eso, que muchas gracias otra vez. No espero encontrar nada especial, si que tengo una hermana licenciada en derecho :-) pero no espero demandarles ni nada, es mas que nada por curiosidad pero bueno... siempre conviene estar informado no 8-) ?

(ups, me he equivocado de tema :-P pero de todas formas el post es para ti Whitestone por lo del contrato :-D )

BocaDePez
BocaDePez

oye una pregunta,
pq con la mula bajamos de pena y cuando bajo un fichero corriente baja a 33 o +.

No sera por la Mula!!!!

O es por Retretecal :-(

🗨️ 1
Whitestone

Pues eso, que si te va bien la conexion, fluida la navegacion, y te descargas bien de servidores web, o de servidores FTP, y con la mula NO, pues no es problema de conexion si no de la mula.

Pero no te equivoques, no quiero decir que la mula no pueda rendor a 80 - 90 % de lo maximo que te pueda dar tu conexion, solo que depende de muchiiisimos factores, como que archivos te bajas, la configuracion que tengas, tu version, tu MOD, y un largo etc.

Si quieres ver como la mula te rinde bien (80 - 90 %) de la capacodad de tu conexion, echa un vistazo a eMule Al Desnudo

maestroobiwan

yo tambien soy de ponferrada.

hoy la mula corrio hasta los 26KB de bajada y 8,5KB de subida. :-o

pero duro un par de horas a eso de las 13 horas.

parecia que todo corria mas que otros dias, incluso el explorer+emule.
:-o ;-)

SinSin

Yo no noto ningún cámbio,desde hace tiempo sólo funciona bien a partir de las 00:30 o 1:00 y tampoco es para tirar cohetes... el google casi ni entra y en el emule como mucho a 15/5,el resto del dia mejor dejarlo,imposible.
Me conecto desde Segovia,por si os sirve de referencia...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana me parecia que iba algo mejor, aunque sin llegar a lo que nos tienen que dar. (Los tests me salían en torno a 100-115 kb/s).

Y sigo perdiendo del orden del 10 % de los paquetes haciendo un ping al gateway (Puede estar aqui el problema????

Se arreglará esto algún día...????

🗨️ 5
moonspell

Estadísticas de ping para 213.254.xx.xx
Paquetes: enviados = 11637, recibidos = 9848, perdidos = 1789
(15% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 16ms, Máximo = 3630ms, Media = 1075ms

Para mi que esto va igual de mal, estoy hasta los huevos de esta gentuza...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desengañemonos, que vaya puntualmente bien 5 minutos no significa que vaya bien. Yo estoy ya harto de hacerme ilusiones. Esto no funciona, es una mierda, no saben arreglarlo o no quieren o yo que se... I bien un rato no es funcionar, tendria que ir bien siempre. Y lo digo porque casi no puedo ni navegar, me ha tardado un minuto en entrar a esta pagina.
Valladolid. Zona Batallas.

🗨️ 3
Koteas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ciruelin

Estube el otro día hablando por teléfono con uno de los técnicos de Retecal a cuenta de un problema que tube con la conexión que ahora no viene al caso. El tema es que le pregunte entre unas cosas y otras por el cambio de red, y el tio se quedó muy extrañado y me dijo que de momento Retecal no tiene entre sus planes ningún cambio de red.
Eso es lo que me dijo y me lo dijo muy convencido. Por otra parte tampoco encuentro ningún motivo para haber mentido, no sé que opinais.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad es que ya no me creo nada, me da a mi que lo que pasa es que son unos inútiles y no saben hacer que esto funcione correctamente, joder, es que es increíble que una empresa que se dedique a las Comunicaciones funcione así.

Si hay alguien que sepa algo sobre el tema, la migracióbn o lo que sea que lo casque, que estamos de los nervios...

Por cierto, si te das de baja de reteKK, se llevan el cajetín blanco que tienes en tu casa???? Lo digo por seguir viendo la tele por la patilla :-P :-P :-P :-P

🗨️ 2
Ciruelin

Lo que sí que me dijo el técnico es que se estaban haciendo pruebas para mejorar la conexión. Temo que esto del cambio de red ha sido otro bulo que ha ido creciendo igual que el de los puertos cerrados, y si no ya me lo creeré en el momento en que me lo diga alguien que lo sepa de buena tinta.
Respecto a lo que preguntas del cajetín puedes estar tranquilo, que te lo dejan en casa, lo que se llevan es el COM21. De todos modos hecha un vistazo a un post un poco más abajo sobre quitar el filtro en el que se explica (más o menos) los procedimientos y riesgos del pirateo con estos señores.
Un saludo

🗨️ 1
Catamaran

Yo soy de Salamanca y bueno pues eso que desde hace unas semanas he notado que ha mejorado la conexión, al principio de la mejora podría navegar perfectamente con fluidez, pero nada de pensar en emules ni nada, porque al ponerlo automáticamente se jodia la navegación. Dejándolo para que descargara por la noche, pero observé que a partir de la 1 de la madrugada la subida a internet de cosas era bestial 15 - 16 (comparado con tasas de dias anteriores claro está) y luego ya de ultimo soy capaz de poner emule y navegar al mismo tiempo eso si, la tasa de bajada por la tarde baja mucho, se queda la subida en 5 - 6KB/s y la bajada en 3 - 4 Kb/S pero segun avanza la tarde vuelve a cojer fuerza (yo supongo que tiene que ser normal por el tráfico en la red y todas esas mandangas) así que doy ya el voto de confianza a Retecal, de momento, de que ha hecho la reforma por lo menos en mi linea, ahora bien, para toda aquella gente que lo tiene mal apoyo y a seguirles metiendo caña a esta gente, para ver si ya de una vez nos dan lo que pagamos.

🗨️ 5
moonspell

Estas diciendo que te va bien, que puedes descargar a la increible velocidad de 15 kb/s, aunque no puedes utilizar emule ni nada parecido...

Pero vamos, a ver, no estas pagando por 256 ??? Entonces tendrías que descargar a 30, y lo que sea por debajo, ya te estan robando. Joder, que cobren la mitad....

🗨️ 3
Catamaran

Bueno, para que no tengas que volverlo a leer y te hagas mas de cruces te lo explico.

  • Antes de todo el lio retecalero:

    Desde MI ordenador a INTERNET(SUBIDA de datos)
    entre 4-5 Kb/s máximo.

    Si ponía e-mule y quería navegar me mandaba a paseo el navegador directamente.
  • Despues de el lio retecalero:

    Desde MI ordenador a INTERNET (SUBIDA de datos)
    entre 15 - 16 Kb/s máximo

    Es lo que pago y ya puedo navegar perfectamente.

Yo en ningun caso he hablado de BAJADA de Datos, es decir, desde INTERNET a MI ordenador.

Ahora si quieres saber como me ha ido antes de lio pues a la mitad de lo que debería de ir es decir si tiene que ir a 32 me iba a 15 - 19 Kb/s pero despues del lio me vuelve a ir a 30 - 32 Kb/s. Es decir que durante estos meses atrás por lo menos a mi me daban la mitad de lo que me debían dar, pero ahora ya esta de nuevo como debería ser.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ami antes me subia a 15/16 bajandoa 30/32

y ahora me baja a 29 y me sube a 6 como mucho RETECAL DA ASCO!

BocaDePez
BocaDePez

la bajada es correcta pero la subida es limitada a 6 - 8 kbs

BocaDePez
BocaDePez

Desde el miercoles me queje xq no tenia internet, pero esta mañana al venir a arreglarlo me contaron no se q de nuevos servidores (vivo mas o menos en la rondilla) y q por eso no me funcionaba xq se habian estropeao no se cuantos cablemodem al cambiar algunos usuarios de servidor. Me trajeron uno nuevo (de los antiguos, no el pequeño q ponian hasta hace poco. El tecnico me dijo q esos modem habian dao muchos problemas) y ahora no bajo de 30K.

Asi q de momento voy a dar un nuevo voto de confianza a rtkk. Pero como en en menos de un mes vuelva a tener un fallo gordo me cambio. :-)

paccino

a mi hasta hace 1 semana iba como el culo. había llamado dias antes para quejarme y me dijeron que revisarian mi linea,y estuvo fatal hasta el pasado viernes que se me corto la señal (en el modem se encendia una luz naranja) y apartir de ahi me va mucho mejor.

Soy de Segovia,no se si habran hecho algo o q, pero antes por el dia mo pasaba de los 8-9 con el emule ahora estoy entre 15-20 y navegando decentemente.
Supongo que podria ir mejor la cosa, y siempre pienso que esto volvera a ir fatal,pero en fin, hay que aprovechar mientras tanto y seguir quejandonos pq mejore el servicio para todos.

Que tengamos suerte.

MiGuE

como ha dicho Whitestone,yo soy de león capital y hace una semana menos aier dia 6 de febrero por una incidencia, me baja a 20-22 y me sube a 11 -10,50 las 24h del dia,pero previamente vino a mi casita el tecnico me cambio el modem com 21 1080 por otro com 21 1080 pero de otra remesa que vino mejor, y me ajusto los db y al menos en león he preguntado mas y parece que va bien.. despues de todo lo que se ha pasado.
Un saludo y que se mejore

🗨️ 1
Whitestone

Solo os digo que leer es muuuy entretenido --> http://cable.internautas.org/

Y mas si lees cosas como estas, os recomiendo esta pagina para estar al dia. Bueno y estas: (link roto) retecalnostima.tk

ah si quereis tengo un mp3 de la entrevista al directivo de retecal (jefe del departamento de atencion al cliente) en la SER de valladolid, mas o menos ocurrio cuando emece a comentar el tema de la migracion.
Ah, y no es un bulo, es oficial, lo que no quita que muchos tecnicos y muchas señoritas del SAT no tengan ni puta idea, en la oficina comercial de mi zona se lo dije yo como novedad....

Salu2 ;-)

maestroobiwan

sabeis si el programa landspeed es fiable.

me lo he bajado, y me indica unas cosas increibles

🗨️ 1
LauDRuP

perdona mi ignorancia pero... k es el landspeed??

BocaDePez
BocaDePez

El otro dia me comento un tecnico de retecal que mi nodo esta preparado para 1200 usuarios y que en este momento hay conectados a el 2500 con lo cual ya podeis imaginar cual es mi velocidad. Es posible que os este pasando lo mismo.
Yo el lunes pido la baja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy seguro de que los que tienen la 212.22.... son a los que les va bien, desde ke me pusieron la 213, me va de culo. quiero mi 212.22 !! de nuevo para poder tener una conexion en condicieones! ya! :(

TaToCoCo

Lo q esta claro es que estais dando muxas vueltas a tos los temas y aki cada uno dice una cosa y nadie se entera de nada. Voy a comentar unos puntos.

1º MIGRACION: esta claro que la migracion se a llevado a cabo, o se esta llevando, o se va a llevar, no es ninguna bola de retecal ni chorradas, amos.. mas q nada porq no creo q los de NORTEL NETWORKS publicaran ace unos.. (ummm) 6 meses aproximadamente en su Web OFICIAL que tenian firmado un contrato para cambiar los ekipos de la red (siento no tener todavia el enlace, pero lo sake de aki, de bandaancha), repito que no se si ya esta, estan en ello, o lo ara pronto, pero esta claro q el articulo no dejaba dudas de q la migracion era un echo.

2º IPS: De que os kejais los de las 213.254?.. en 2 años e tenio una 212.22 , una 213.254 y las de aora (la posible migracion, mas q nada x el rango tan GIGANTESCO de ips q a contratado retecal) 81.172.0.0 - 81.172.127.255 , me parecen muxas ips pa pillarlas por si acaso, la vista de la migracion esta en q la mayoria (no todos) de los clientes q tenia 213.254 an pasao a 81.172, yo no opino q inet vaya mejor o peor, lo q conserban las 213.254 son una minoria de usuarios, y los q conserban las 212.22 son los de las formulas PRO (ip fija) y la conex de 1 mega pa empresas (ip fija y sin puertos chapados).

3º PUERTOS CHAPAOS: alguien decia ay arriba q lo de los puertos chapados era otra coña de los users de retecal (nosotros), pos.. a mi me tan jodiendo vivo, cualkiera q intente montar un Apache(Http) o un FTP o cualkier server q normalmente use un port por debajo de 1024.. veras q bien cerraditos tan los puertos.. eso si.. desde inet a retecal.. en la intranet no.. porq mi http aora tiene q ir por 4500 y mi ftp por el 2121.. q gracia.. a claro.. q los q tienen las ips fijas (PRO´s y Empresas 1 MB) no tienen este problem.. claro.. xq pagan los 6 o 7 edus al mes de la ip fija.. yo es q paso.. ya me parece abusibo pagar 31,25 comparando con los precios q estan pagando x europa (y no lo digo x q lo aya oido.. q lo e vidido.. en italia 800/256 por unos 30 edus, carisimo, verdad?? xD)

4º EN CUANTO AL SERVICIO: Creo q todos sufrimos la epoka de verano de 2002 asta septiembre octubre de cortes cada 3 dias, velocidades no superiores a los 8 kas x seg, caidas del server de correo de asta una semana, pero eso creo q ya paso a la istoria (al menos en mi caso) aora la conex va "decente" (e dixo decente.. no creo q veais la palabra bien xD), descargas a 28 - 30 , lo suyo seria 32 constantes.. pero una conex no va al 100% nunca por el ancho q consumen los protocolos y demas, subia a 12 - 14 esto cuando no va a 5 - 8 y te tienen bien jodido, y ping de juegos q empece jugando con pings de 60 (mi keria 212.22) , luego pasamos a los 100 (213.154 orrible) y aora con las nuevas 60 - 70 en servers decentes.. 100 en los normales y ¡¡40!! en un server q no sos dire porq ya ta mu lleno de por si.. ;), creo q el servicio esta "decente" aunq el precio es caro.. tanta europa pa na.. pa q en españa nos sigan estafando, luego q los pirineos no acen de tapon sobre la cultura europea.. por 31.25 edus teniamos q tener un 512/128 como minimo y tirando a tope.

Y.. creo q la Mula o el Mulo.. no son la mejor forma de medir la velocidad de una conex.. pa eso ay programas y paginas dedicadas exclusibamente a eso y q tienen mucho atino a la ora de realizar la medicion, y como decia Whitestone.. el q kiera ver volar a la Mula q se ponga el eMule al desnudo.

Ays.. q cada dia me da mas risa ablar de temas q tienen q ver con retecal.. porq me cobran un paston por volverme a meter la linea de Timofonica.. sino.. ya se veria lo q tardaba en dejar retesux.. (mas o menos asta el proximo corte de conexion.. mañana o pasao como mu tarde, no? xDDDD)

Ay queda eso.
Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Volver a ser cliente de Telefónica ya no vale un pastón.Eso era antes que te costaba mas de 30.000 cucuas.Ahora cuesta 90 €uros.Saludos.

🗨️ 1
TaToCoCo

pos.. de 30mil cucas a 90 edus.. lo an puesto a la mitad.. y todo porq?.. por darle a una puta tecla en el ordenador y volverme a poner el mismo numero otro.. xq.. mis datos fijo q todavia les tienes.. los cables de la linea todavia estan por mis paredes.. y el telefono DOMO me lo kede y eso q me lo pidieron mil veces.. asiq ya no me tienen q da otro..

Resumiendo 15mil cucas (90 edus) por tocar una tecla en un pc.. encima q ganarian 25 talegos al mes de factura de telefono les tengo q pagar por una instalacion q ya esta echa.. amos hombre.. q se piren a su casa.. Aki todos kieren robar y no saben ya como acer.. la timo, retesux.. me roba auna(amena), me roba el la panaderia q me a subido 10 cent la baguette.. ay q joderse con la mierda de españa..

xD
Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez
BocaDePez

si keres comprobar la velocidad de retekal , no lo agas con el emule so melon , si es k tamos tontos u k , vas a la web de microsoft , i te bajas una demo , i ahi comprobaras la velocidad , no con la puta mierda de emule , leñe , k caaansossssssssssssssss kon el emule joder

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ESTOY DE ACUERDO EN NO SE MIDE LA VELOCIDAD CON EL MULO PERO LA VELOCIDAD DE DESCARGA POR FTP ES UNA COSA PERO SI MIRAMOS LA VELOCIDAD CON DU METER BAJANDO PAGINAS O POR EL CORREO EN FIN SEGUN EL PUERTO ES UNA CACA RETECAL Y LO DIGO POR ESTAR CONECTADO POR ESA COMPAÑIA LIMITA LOS PUERTOS DEL MULO ES DECIR EN EL MOMENTO Q EN MI NODO YO ESTOY USANDO EL MULO SERE EL ULTIMO DE 2700 USUARIOS POR LO Q ES MEJOR Q LO APAGUE HABRA ALGUIEN Q TENGA SUERTE Y ADEMAS DE SU NODO TENER MENOS USUARIOS PUEDE Q ESTOS USUARIOS NO UTILICEN EN DEMASIA LA RED POR LO Q SU DESCARGA SERA BUENA PERO A MI ME BA DE PUTO CULO Y POR EL DIA ENCIMA CUESTA ARRIVA POR LO QUE LO QUE ESTOY QUEMADO HABRIA Q VER SI TODOS LOS USUARIOS DE UN NODO A UNA HORA DESCARGARAN UN ARCHIVO DE FTP SEGURO Q LES HIVA COMO ME VA A MI EL MULO.

EL DESGRACIAO DE TURNO.

🗨️ 7
TaToCoCo

me lo explicas otra vez? es q no se entiende nada.. pero weno.. como e dixo mil veces.. q mi me da todo de puta madre y tal.. el emule tambien.. a 24-25 constantes.. server Silent-Bob .. y no se q mas.. asi.. pal de encima.. se esbribe IBA no HIVA .. 2 faltas en la misma palabra xD...

Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez
BocaDePez

de descargar de ftp eso es problema de saturacion de la red , tu en el emule te bajas de personas , con adsl , i tal , un servidor ftp anonimo , pueden ser fasilmente t3 , i t 1 , no adsl , normla es por lo tanto del ftp no depende de`pende de la saturacion de retekal , de todas formas io toi contento con retekal , me va bien tanmto el emukle con el ftp , i i no me kejo , i la derscargar por web con el dumeter es bestial , de todas formas , es k no entiendo como se puede comprobar la velocidad de una red , con el emule , francamente es una cosa k me kedo flipado , i no o entendo :-o pero k le ve a acer

🗨️ 5
TaToCoCo

No tiene na q ver descargar de un FTP o de un HTTP o de eMule.. en emule no solo dependes de tu conex sino de la de los demas, de las QR, del nº de fuentes y de mil cosas.. en mi caso 24-25 constantes.

En HTTP.. como suelen ser servidores normales y corrientes.. pos pillas descargas de 30-32 kas

Y los ftp.. T1?? T3?? xD.. pero q me tas contando.. los servers de FTP wenos.. donde estan las pelis, la musica y tal son de ADSL simple de 256.. xq esos se lo monta la gente en su casita.. (como io :)) asi no creo q pases de 15 kas en la mayoria de los servers.. aunq siempre tan los de la linea de 2MBs q les gusta compartir.. entonces si..

Y seguimos en las de siempre.. el q kiera ver la velocidad REAL de su conexion que pique AQUI!!! y ya esta.. lo miras y punto.. q solo es pikar y se ace todo solo.. y ni FTP ni eMule ni ostias.. (con perdon)

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
TaToCoCo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en miranda de ebro, y el emule me pone en la descarga global una media de 25kb/s