Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 84 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Alguien A Notado Que....

Ha vuelto al oferta del 10 aniversario pero ahora es una oferta sin mas. Estos desesperados por contratar gente.. y no suben ni la velocidad sus clientes. Esto parece un acto de desperacion por contratar clientes mas que una oferta...

Oferta
    http://www.euskaltel.es/web/home_int_particulares.jsp?linea=internet&acceso=directo&promocion=una&idpromo=particulares_promo_AD_abril08

By Chester

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¿alguien podría especificar a cuánto ascendería el importe de…

¿alguien podría especificar a cuánto ascendería el importe de las 2 promociones que ha comentado el amigo Chester una vez pasado el año? Es para sacar unas cuentas.
      Gracias de antemano ;-)

• BocaDePez BocaDePez
          6

menos mal que estos tienen el adsl más barato de españa, que…

menos mal que estos tienen el adsl más barato de españa, que sino yo pagaba 100€ por los 3 megas

• BocaDePez BocaDePez
        6

si lees el hilo por ahí arriba lo pone, pero la suma pasada…

si lees el hilo por ahí arriba lo pone, pero la suma pasada las promociones= timo, luego estos del pnv quieren separarse de España, pero resulta que euskaltel ha seguido el modelo de telefonica, vamos, explotar al pueblo en beneficio propio

• Promoción válida para contrataciones realizadas antes del…

Promoción válida para contrataciones realizadas antes del 30/04/2008 y aplicable durante 12 meses desde la fecha de alta. Cuotas en promoción: 100% dto. cuota de alta: 90.15€, 100% dto. cuota mensual acceso Fibra Optica: 15.5€/mes , 50% dto. cuota Despega 6M:39€/mes y 50% dto. cuota TV Digital 70 o TV Digital 85: 20€/mes ó 28€/mes. Compromiso de permanencia de 24 meses siguientes a la firma del mismo en cada producto contratado. Cargo por baja o migración anticipada de 100€ por producto.

• BocaDePez BocaDePez
          6

según eso entiendo que a los precios en oferta hay que…

según eso entiendo que a los precios en oferta hay que doblarlos pasado el año y sumarles aparte 15.5 €/mes, vamos, como para estar más de un año con ellos¡¡¡ menudos timadores que son estos también, ya sólo faltaría que hubiese que incluir el iva también, sería la repera, esta cia o espabila o se va a pique, veremos los clientes que le quita eroski-movil

• [Editado 15/04/08 00:31]

pues no es ningun timo xq hay gente que ahora mismo lo esta…

pues no es ningun timo xq hay gente que ahora mismo lo esta pagando la cosa no es lo q cobran 1 año u otro la cosa es q la media te salga rentable. Ademas esta la cosa que si en 1 años no han bajado los precios y subido las velocidades bamos mal...aunq se ve q la intencion es de fijar los precios y subir solo la velocidad y xq lo hacen los demas....

• BocaDePez BocaDePez
              6
              pues por eso es precisamente un timo, sino lo pagarían no lo…

pues por eso es precisamente un timo, sino lo pagarían no lo sería, en fin, euskaltel, como telefónica, hay que mantener a mucho pez gordo,,,

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si pagar 6 megas te parece timo diselo a los que tienen 12…

Si pagar 6 megas te parece timo diselo a los que tienen 12 megas esos ya deverias ser o gilipollas o sobraos de pasta segun tu jejeje hay no te digo q no, n vece acerse rico y vivir sobrao y prestar un buen servicio, prefieren llenarse mas los bolsillos para total no poder gastarselo

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  pues claro que es un timo cuando hay alternativas que te lo…

pues claro que es un timo cuando hay alternativas que te lo dan mucho más barato y con mayor velocidad que esos 12 megas que dices, yo tenía 18 megas por 50€ y ahora tengo 3 por 40, para que quiero yo 12 megas si con 3 tiro, hay mucho internauta que sólo se dedica a medir la velocidad que tienen, ende luego,,,

• Con la calidad que da euskatel nadie te va a dar tus 18 megas…

Con la calidad que da euskatel nadie te va a dar tus 18 megas seras hasta 20, yo si pido 24 q no hya 20 vana allegar 24 fijo todo el tiempo no depende del cable ni de los ussuarios conectados

• BocaDePez BocaDePez
              6
              por los 6 megas son 54,5€, no? y del iva no pone nada, espero…

por los 6 megas son 54,5€, no? y del iva no pone nada, espero que ya esté incluido, porque si así ya es un precio alto, si encima te enchufan el iva se pasa de 60€, vamos que es una oferta cojonuda para pillarte los webs, vamos, que el que no quiera tele mejor que se busque otra cosa a no ser que le guste regalar el dinero a estas cias, es como lo del móvil, increible que la gente que tuvo la oportunidad de pasarse a orange con el 50% de descuento de por vida no lo hiciese, seguro que luego no dan limosnas, en fin, cada uno con su dinero que se apañe como pueda, pero lo dicho, increible quedarse con el movil de euskaltel habiendo tenido la oportunidad de pagar la mitad, saludos

• Respecto a lo primero, si te molestas en leer el link que hay…

Respecto a lo primero, si te molestas en leer el link que hay en el post que abre el hilo, saldrás de dudas.
                Respecto al móvil, ¿qué piensas de la gente que se acogió al 50% de orange y después volvió a ekt o se fue a movistar o a vodafone?... Nadie da duros por pesetas.

• [Editado 15/04/08 12:33]

para el carro madaleno. Yo tengo dos tarjetas 2x1 de…

para el carro madaleno. Yo tengo dos tarjetas 2x1 de orange... y esto es oro.... Dime que compañia tiene el establecimiento a 7,5 c, o con la llamada a 9c durante todo el día o a 5c a la tarde noche. Sms a mitad de precio y demas.. precisamente con orange es la primera vez k tengo duros a 2,5 pesetas.

Eso fue lo increible del asunto... k los franceses sabiendo que lo tenían muy jodido luchando con Eusk...... , hicieron una oferton increible. Pero mas increible aún fue que hubiera alguien que se portara a Euskaltel. Estos casos son dignos de estudio en cualquier facultad de Empresariales.

• [Editado 15/04/08 21:34]

sobre lo que viene despues de esa expresión mejor no…

sobre lo que viene despues de esa expresión mejor no hablamos, no?? .... vaya tela, k forma de rebatir la tuya.
                      Por cierto, serías tan amable de explicarnos la letra pequeña de esa fabulosa oferta de euskaltel?

• No tiene letra pekeña, en el segundo post tienes lo k te…

No tiene letra pekeña, en el segundo post tienes lo k te puede interesar, pero esta todo claro.

• Cargo por baja o migración anticipada de 100€ por producto…

Cargo por baja o migración anticipada de 100€ por producto ---> en el caso del duo, se consideran 2 productos y por tanto serían 200 euros de penalizacion si no cumples los 2 años, no? y en el caso del trío 300 euros de penalización?

• [Editado 16/04/08 00:06]

Puedes llamar al 1717 para confirmarlo pero yo entiendo que…

Puedes llamar al 1717 para confirmarlo pero yo entiendo que los productos son:

-Línea de telefonía fija
                            -Banda Ancha
                            -TV Digital

La baja de cada uno sería de 100€. Si dieses de baja la TV digital y la BA serían 200€. Si dieses de baja, p.ej, sólo la TV serían 100€ y si dieses de baja todo serían 300€.

Un saludo.

• yo creo que en el caso del dúo, el producto es el duo, y si…

yo creo que en el caso del dúo, el producto es el duo, y si te as de baja de uno de los dos servicios pues 100€, y en el caso del trío IDEM, y si te das de baja de uno de los servicios pasas a tener el DUO

¿o... será como dices tú? :-? :-?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    dejalos macho, yo hasta en la familia tengo algún caso que…

dejalos macho, yo hasta en la familia tengo algún caso que siguió con kakatel y ahora se quejan de gastan mucho al mes jajaja, si orange al 50% ya me parece caro imaginate lo otro, ro,, , es increible lo que chupan esta gente y lo siguen haciendo, porque si orange gana tela al 50%, bueno, si ya tenemos omv más baratas incluso que orange al 50%, me alegro de que a estas cias "estatales" se les vaya acabando el chollo de cobrar centimos a euro, no hay más ciego que el que no quiere ver, ahora resultará que el móvil de euskaltel es mejor que el de orange jajaja, lo que hay que leer

• [Editado 15/04/08 12:56]

yo ando con estas 2 prepagos de orange 2x1 y para llamadas…

yo ando con estas 2 prepagos de orange 2x1 y para llamadas cortas una eroski movil pata negra, de las que no tienen establecimiento de llamada. Despues de mucho tiempo gastando paston y medio con el movil he conseguido reducir el gasto en un 60%. Espero que pronto pueda decir lo mismo de la conexión.
                      Lástima k no cambié alguna tarjeta a tarifa plana prepago antes de que la descatalogaran. LLamar 1000 min a cualquier destino por 11 euros es un chollo en toda regla.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            bueno, creo que es una buena contestación a la pregunta…

bueno, creo que es una buena contestación a la pregunta planteada, más que nada porque los unos hacen ofertas para pillar clientes y los otros para tenerlos, la diferencia es clara, unos te quieren meter en la carcel y los otros te dejan la puerta abierta

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ese gratis es hasta el 30 de junio, o con 50% dto. hasta el…

Ese gratis es hasta el 30 de junio, o con 50% dto. hasta el 31 de julio. A partir de esa fecha, la mensualidad supone 29,95 el 20M y 13,45 la línea + IVA.

Aparte, ¿garantizan un porcentaje de caudal? NO. Puedo contratar 20M y recibir tanto 19 como 4, y encima con problemas de latencias, desconexiones, etc.

¿Por qué no ofrecen un 1,5 €/mes (29,95€/20Mb) por Mbps recibida? Si recibo 3 pago 3, y si recibo 20, pago 20.
          Eso ofrecería una mayor ecuanimidad entre lo contratado y lo recibido y a su vez propiciaría la inversión en infraestructuras por parte del ISP para que todos los clientes puedan recibir el máximo posible y así poder cobrarles más.

Pero no, por lo visto sale más rentable tener a miles de clientes pagando por un % de lo contratado, pero luego para hacer publicidad se emplea a esos pocos afortunados que sí que reciben el 100% del caudal. Eso no es ser barato, sino informal, incumplidor y discriminatorio entre clientes del mismo tipo.

Cuando Jazztel y los demás proveedores de xDSL hagan algo de eso, entonces podremos hablar y comparar. Mientras tanto, a vender promesas a otro lado.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pero que dices? si con que te lleguen 6 megas de los 20, que…

pero que dices? si con que te lleguen 6 megas de los 20, que a la mayoría les llegan bastante más ya estás mucho mejor que con la oferta de euskaltel y pagando menos, que bobería con lo de que te llega, lo importante es lo que se paga y después los megas que se tienen y desde luego que habrá gente que no pueda tener una buena conexión con esa oferta de los 20megas, pero es que de euskaltel nadieeeeeeeeeee va a tener un buen precio, parece que hay gente que no entiende que es mejor tener 10 megas de un hasta 20 megas, que 10 megas de 10 megas más caros, en fin, que pensando así no me extraña que el pais no avance, por cierto, los 20megas esos tienen fastpath y si, a veces funcionan mal, pero y si funcionan? acaso te crees que les va mal a un % elevado, eso de que más vale malo conocido,,, no es un refrán muy acertado que se diga

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Que sea más barato no quiere decir ni que sea mejor ni que…

Que sea más barato no quiere decir ni que sea mejor ni que sea justo. Nadie te discute que Euskaltel es caro, pero obtienes lo que pagas, no hay cribas ni capados y la calidad de atención al cliente y técnica es bastante aceptable en general. Como bien te comenta Ari, Euskaltel no es ONO ;)

Algunos pensamos que ese "y si funcionan" no es garantía suficiente para algo, cuando encima se oyen tantas y tantas quejas de clientes descontentos por uno u otro motivo.

No voy a entrar a contarte lo que se debiera hacer porque ya lo he dicho en más de una ocasión, y de hecho lo puedes ver en mi reciente respuesta a Ari sobre estas líneas, pero solo te diré que no me compares la calidad de una conexión HTC/FTTx con la lotería del xDSL, porque te pongas como te pongas, no hay color. ¿Caro? No te lo discuto, pero "casi garantizado", algo que es un SUEÑO en xDSL. ;)

• Es cierto que los hasta 20mb no son 20mb en la mayoria de los…

Es cierto que los hasta 20mb no son 20mb en la mayoria de los casos, aunque, por precio, es una modalidad que debieras comparar no con los 6mb de euskaltel, sino con los 1mb de euskaltel si a esa modalidad le sumamos llamadas.

Del caso de los 3mb no hablamos ya que barre a la modalidad de euskaltel de 1mb en precio, ya que las llamadas estan incluidas.

Es totalmente cierto que no se puede comparar cable con adsl, pero como se ha dicho en mas de una ocasion, para muchos usuarios es una opcion que puede ser totalmente valida.

En el caso de los 3mb, son muchos los usuarios a los que les va bien y pagan sobre 40 euros con llamadas iva y linea incluidos.

¿Mas estabilidad del cable?, claro, lo mejor es que da igual si estas a 1km o a 10 de la central, porque la velocidad es casi la misma.

Yo estuve dos años acojonado pensando en cambiarme a adsl y escuchando a la gente lo mal que le iba y las bondades (reales por supuesto) del cable y por mi experiencia posterior, he visto que he tirado mucho dinero.

Te dire porqué el adsl es una opcion al cable, en este caso al de euskaltel.... porque euskaltel quiere. Si euskaltel quisiera que sus conexiones barrieran, no habria hecho la subida que ha hecho despues de mas de 2 años de espera, sino que los 1mb serian 3mb y los 6, serian 12/1. Ahi habria mantenido a algunos como yo y hubiera atraido a otros de adsl.

En definitiva, es la tipica conversacion que sale de vez en cuando en este foro y que acabamos diciendo lo mismo.

Para aquellos que no esten muy lejos de la central, mas de 3 kilometros, los 3mb son una opcion a los 1mb con llamadas incluidas. Principalmente hablo de jazztel que es loq ue conozco, aunque imagino que tb sera valido para otros isp, que no sean telefonica, ya que los precios de esta compañia son de risa para un adsl que pretenda competir con una compañia como euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  >> En definitiva, es la tipica conversacion que sale de vez…

>> En definitiva, es la tipica conversacion que sale de vez en cuando en este foro y que acabamos diciendo lo mismo.

Pues sí ;) No voy a decir nada que no haya dicho ya, solo que está claro que el panorama en este país tiene que cambiar mucho para que podamos hablar de conexiones decentes. Unos por caros, otros por otras razones, pero ninguno como Dios manda.

Anda que no nos queda por andar, ni callos por sufrir ;)

• Asi es por desgracia. Es un lastre que no se si veremos…

Asi es por desgracia. Es un lastre que no se si veremos mejorar algun dia, pero bueno, dicen que la esperanza es lo unico que no se debe perder..... ;-)

• [Editado 16/04/08 07:04]

Seria un adelanto el que puedas contratar productos sueltos.…

Seria un adelanto el que puedas contratar productos sueltos. Si quieres solo tv pues te ponen y cobran solo tv. Si quieres solo internet, lo mismo y asi todo.

Creo que saldrian ganando al final. Por ejemplo, yo que me voy a quitar el plus, no me pongo la tele de euskaltel por tener que poner la linea y pagarla, sino, ya lo tendria puesto.

Esperemos que estas cosas vayan mejorando con el tiempo.

P.D. Incluso la opcion de elegir entre linea de telefono analogica normal y por voip sin cuota mensual. Son cosas que si no se ofrecen es porque no se quiere.

• Yo entiendo que era logico hacer las modalidades un tanto…

Yo entiendo que era logico hacer las modalidades un tanto "cuadriculadas" en los primeros años de Euskaltel mas que nada pensando en el coste economico de infraestructura instalada por cliente. Al fin y al cabo, para ponerte telefono, internet o tv, necesitan gastar lo mismo para llegar hasta el cliente con acceso directo y era comprensible que pidieran ese nivel de "implicacion".

Tanto la empresa como los productos estan madurando, y coincido contigo en que al menos a medio plazo deberian pensar en proponer a los clientes potenciales ofertas mas flexibles como las que comentas ;-)

Respecto a la VoIP yo soy bastante partidario, pero no veo rentable comercialmente hablando la oferta que hay hoy dia: hay ISP que te meten la VoIP por huevos quieras o no, y hay otros que harian el cambio gustosamente y no pueden. Hay mucha gente convencida con ella pero tambien la hay muy reticente, y otra que simplemente ni siquiera quiere Internet en casa. Euskaltel lo tiene todo para ofertarlo como una opcion al gusto del consumidor, y desde luego ganaria muchos adeptos con ello (yo incluido). Si antes de terminar este año hubiera un paso en ese sentido, seria un puntazo a la hora de la factura a fin de mes (posiblemente la principal pega que les ponen sus clientes).

A ver si por una vez toman la iniciativa y no esperan para hacerlo a que Telefonica obligue a tener VoIP al contratar VDSL o FTTH (el siglo que viene) ;-)

• 6
              Ay ay..bobería, bobería ..no tan bobería :) La calidad de una…

Ay ay..bobería, bobería ..no tan bobería :) La calidad de una conexión por cable es muy valorada por muchos usuarios además de que, por ahora, la asistencia técnica y al cliente de Euskaltel suele ser también bastante valorada por sus clientes: no todo es el dinero y si te lo puedes permitir es una opción perfectamente correcta. No estamos hablando ONO precisamente ;)

Saludos

• [Editado 15/04/08 14:57]

6
            Al igual que él no puede hacer comparaciones entre adsl y…

Al igual que él no puede hacer comparaciones entre adsl y cable me temo que tú tampoco puedes hacerlas entre cable y adsl. Si se ofertan, en las modalidades adsl, " hasta xx megas ", no es por capricho ni por ganas de engañar: engañar y mentir sería NO decir ese " hasta ": es decir "hasta" lo que de tú línea hasta llegar a los xx megas, y de acuerdo a : distancia a la central calidad y estado del par de cobre, calidad, estado y antigüedad del cableado interno. Factores algunos de ellos que no afectan al cable pero si y de forma ineludible al adsl.

Intentar garantizar algo en las condiciones actuales en que se encuentra el par de cobre en este país sería incurrir en una mentira deliberada: cualquiera que trabaje en este ámbito lo sabe.

Ya es demasiado arriesgado garantizar el 10% de la velocidad a la que se sincroniza. De ahí que legalmente nadie haya impuesto este mínimo caudal garantizado del que hablas, por las mismas características del adsl, que lo harían prácticamente imposible de cumplir.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No creo haber empleado textualmente el término engañar en…

No creo haber empleado textualmente el término engañar en ningún sitio, ya que como bien dices, el "hasta" es lo que hace que no se pueda afirmar tal cosa así, alegremente, pero eso no exime del hecho que esas ofertas de ADSL resulten confusas para mucha gente que se espera una cosa y recibe otra.

No voy a entrar en contar las ocasiones en que a un cliente se le han prometido, anunciado, ofertado, empleado como gancho o llámese como quiera, una serie de velocidades que luego a la hora de la verdad se han visto drásticamente reducidas con la consiguiente molestia para el cliente, no solo por el hecho en sí de esas menores prestaciones, sino sobre todo a causa de todo el proceso de llamadas al servicio, consultas, negación del ISP, achaques a cuestiones técnicas (que son ciertas), etc. De cara al cliente, ésto solo resulta en molestias y malestar con su proveedor de internet. Y con ésto, no me refiero exclusivamente a mi caso personal, como podrás suponer.

Respecto a garantizar, nadie ha hablado de garantizar nada, porque ya sabemos que es algo totalmente inviable de cara a ADSL, e incluso de cara a cable o cualquier otra tecnología. Siempre existen y existirán pérdidas porcuestiones técnicas obvias. Pero también existen unos mínimos aceptables de cara a calidad de producto servido, y que no son ese 10% de garantía de servicio que solo da derecho a reclamación justificada por parte del cliente.

El caso de los ISP en este país y a este respecto es, si no el único, de los pocos donde resulta de esta manera y, en otros países, fórmulas como la que comento de probar primero y luego vender al cliente lo que le ofreces, ya ha tenido éxito y ha provocado que el mercado evolucione hacia mejoras en infraestructuras y calidad de servicios prestados. Creo recordar que se aplicó en Noruega o Suiza (no recuerdo ahora). Si con la infraestructura que me llega, puedo admitir 6M, me sirves y me cobras 6M. Y no veas como espabilaron los ISP para mejorar sus cables y así poder ofrecer mejores conexiones y tener más ganancia.

Pero aquí eso no lo hace NADIE. Aquí te lo venden con un "hasta" delante para cubrirse legalmente y luego, que sea lo que Dios quiera. No, es cierto, eso no es engañar, legalmente hablando, pero tampoco es transparencia 100% de cara al cliente al no explicar las cosas como son, que no todo el mundo es erudito en la materia y muchos solo ven los números grandes, no los pormenores técnicos o de otra índole.

¿Hablamos de infraestructuras?. Mira Ari, poniéndome en plan profano, no es de mi incumbencia que el par de cobre español sea bueno o malo. Yo quiero un servicio de X prestaciones a un precio y espero recibirlo. Será labor de mi proveedor el asegurarse que pueda ofrecérmelo en sus debidas condiciones o sino, servirme uno equivalemte en precio a lo obtenido. Reitero la fórmula de prueba y oferta por caudal a obtener. Eso se puede hacer YA, pero no interesa. ¿Por qué? Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Y para terminar, solo decirte que no sabes el tipo de comparaciones que puedo hacer entre cable y ADSL ;)

• 6
                Y para terminar, solo decirte que no sabes el tipo de…

Y para terminar, solo decirte que no sabes el tipo de comparaciones que puedo hacer entre cable y ADSL

No creo que mi mensaje, cualquiera de ellos, en realidad, en este hilo, se haya desarrollado en esos términos, en absoluto :)

Saludos

• coño, pero no decías k nadie daba duros a 2 pesetas? hablamos…

coño, pero no decías k nadie daba duros a 2 pesetas?
        hablamos del segundo añito al k te comprometes a estar pagando el 100% de todo lo contratado sin precio promocional?:-P

Por cierto, tengo una duda. Leo en la letra pequeña esto: Cargo por baja o migración anticipada de 100€ por producto ---> en el caso del duo, se consideran 2 productos y por tanto serían 200 euros de penalizacion si no cumples los 2 años, no? y en el caso del trío 300 euros de penalización? :-?

• [Editado 14/04/08 22:19]

Claro la oferta es buenisima pero que haces darte de baja y…

Claro la oferta es buenisima pero que haces darte de baja y volver¿? Pierdes tu numero XD yo le pregunte a modo de vacile q si podia hacer portabilidad(de euskaltel a euskaltel) y se quedo flipando
        Y a mi no me suena que en mis tiempos hubiera alguna oferta... lo uniko q por no pagar a timofonica prefieroq me time otro q por lo menos tiene mejores lineas

Hay 20 mensajes más