Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Alguien que... no nos da alternativas

xvilpetit
3

He visitado la web de la empresa de viajes por internet lastminute. En ella, si quieres acceder a los paquetes de vacaciones y deseas ver uno de ellos, te conduce a otra web: www.vacacioneslastminute.com

Que sorpresa me he llevado que, desde mi Firefox, no me ha dejado acceder apareciendo un mensaje indicándome que acceda con Internet Explorer :-O

Sí que se puede acceder si tienes instalado, por ejemplo, la extensión IE Tab. Pero... y si no tengo Windows? Veo que un gran avance para esa empresa, sí.

Bodescu
2

Para mi es pero realmente sencillo: no entro nunca en webs incompatibles, y ni siquiera hago por entrar. Simplemente me muevo a la web de la competencia.

Ellos se lo pierden.

un saludo

🗨️ 4
supernada
2

Hace usted bien.

razor9271

O usar el complemento IETabs del Firefox...

🗨️ 2
Bodescu

IETabs no esta disponible para GNU/ Linux. Mas que nada, es por eso :-)

Un saludo

QueCansino

Con IETabs tampoco logro abrirla...

Salu2

Vermu
-3

¿Y por qué no entras con IExplorer? ¿Por orgullo? Pues bueno, pero si queremos que haya varios navegadores disponibles en el mercado, nos arriesgamos a que sucedan cosas como estas, que siempre van a estar presentes.

🗨️ 6
Bodescu
2

Como que por orgullo??

No entra con IE porque no usa. ni mas ni menos.

No tiene por que suceder esto: Si se siguen los estandares marcados por la IEEE se entra a todas las webs con cualquier navegador.

Pero si usamos el 'estandar' de MS, pues a veces pasa que la web resultante solo es compatible con IE, lo que va en claro perjuicio de la empresa destinataria de esa web.

El orgullo aqui tiene poco o nada que ver. Al menos, esa es mi opinion.

un saludo

🗨️ 5
Vermu
-1

Eso es una utopía. Ni esta web cumple los estándares. Yo uso Opera y tengo mil y un problemas en esta misma página, y no por eso dejo de entrar. Cuando me da un problema entro con el IE y ya está.

🗨️ 4
Serpiente

Pero Opera no es Firefox, éste último lo usa muchísima gente, yo el opera ese ni lo he visto.

De cualquier forma, Josh es un paquete haciendo webs. xDDDDDDDD

Sin mosqueos, es que hay que darle un poco de caña al Capitán General..xDDD. A ver si ésta nueva versión de la web, termina siendo lo que todos esperamos.

Un saludo

Serpiente

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Bodescu

Estoy un poco con Serpiente: Lo que falla aqui es el codigo de la web (sin rencores Josh; al cesar lo que es del cesar, y cuando haces/ is un buen trabajo tambien me gusta reconoceroslo, pero de momento queda mucho por hacer en la V3. Tiempo al tiempo, todo se andara... ) Una vez subsanados los problemas de codigo, entraras con el navegador que elijas sin mayores pegas. Fijo.

Imagina que me da por no seguir el estandar, y solo puedes acceder a la web con un navegador que haya creado yo. Te bajas mi navegador para poder ver esa web? Mi navegador es codigo cerrado, y hay innumerables reportes de problemas de seguridad y de brechas en el programa... Sigues pensando que es buena idea instalarte mi navegador para ver esa web? Ademas no te caigo nada bien, te parece un autentico abuso lo que hago en este mundo de la informatica, y cada vez que alguien se instala mi navegado yo tomo ventaja... estas seguro de querer colaborar para mantener mi 'monopolio'?

Hay mil razones para no usar IE (como las habra para usarlo, supongo... Solo que no se me ocurre ninguna xDD) mas o menos validas, y si una web me obliga a usarlo, sencillamente esa web no merece la pena.

un saludo

mplab
3

La culpa no es tuya, ni tampoco de microsoft.

La culpa es del programador que es un inutil y ha timado a la empresa vendiendoles una web no accesible para el 20 o 30% de usuarios.

Peor para ellos.

Dentro de poco lastminute volvera a pagar por otra web y se acordara de la madre que pario a la mierda empresa que le vendio un producto no valido y seguramente fuera de las especificaciones que les marcaron.

Yo como otros, no entraria en esta web.

🗨️ 2
Serpiente
2

Eso se llama intrusismo, lo vivimos mucho los del sector de la informática. Yo por ejemplo no diseño web, pero si conozco gente muy de cerca que lo hace. El hacer que las cosas queden bien, el que todo vaya sobre ruedas, etc. Tiene su trabajo, dedicación y esmero, algo propio de profesionales.

Pero luego en muchos casos, llega el primer mongólico que "sabe". Hace un "buen presupuesto", muy caro para la mierda de trabajo que presenta. Y todos contentos.

Al fin de cuentas, eso es lo que se ha llevado esa empresa, lo que se merece.

En algunos casos no es así, inútiles también los hay en empresas informáticas de prestigio. Pero os digo yo que éstas cosas son el resultado de la contratación de intrusistas.

Pues ale, a disfrutar de la mierda de web....

Bodescu
2

Amen, al 100%, pero quiero hacer un matiz: Es que seguramente el inutil del programador ha dado un precio completamente tirado, y la empresa, que no es tonta, se habra preguntado por que si he pedido 5 precios, este es tan bajo...

La empresa tiene exactamente lo que merece. ni mas ni menos.

Es lo que tiene cuando queremos ir de listos y pasar de pagar a profesionales para contratar al 'amigocho': Que el resultado suele ser una chapuza, que daña la imagen de la empresa cliente y que deja en evidencia al inutil del programador.

un saludo

Vermu
-1

Joe... que si el precio de la web fue tirado... que si el programador es un inutil.. que si la empresa ha preguntado al menos 5 precios... que si es instrusismo laboral... Joe como controla la peña para no saber ni lo que es Opera. ¿Cómo sabéis si no habrá sido la propia empresa que lo ha restringido así? Si es una simple comprobación de javascript... se ve en el código fuente...

Venga venga.. que todos controlamos mucho pero nadie sabe porqué está así puesto, así que no digamos cosas por decir porque eso se llama hablar por no estar callado.

🗨️ 6
Bodescu
2

A ver, sabes igual que todos nosotros que lo que se ha contado aqui es asi: Que el intrusismo existe y es un grave problema. Lo sabes. Que el intruso es normalmente un inutil. Lo sabes. Que los precios que da el intruso son de risa. Lo sabes. Que por norma general la calidad del 'trabajo' de un intruso es tambien de risa. Lo sabes. Sabes que no hay ningun motivo para resrtingir el uso de una web a un solo navegador. Lo sabes.

Yo usaba Opera antes de que existiese Firefox. Mucho antes. De hecho, fue mi navegador hasta que descubri las ventajas del zorro de fuego. Y si, es popular (ya lo fue mas), pero ni de lejos alcanza los usuarios de FF. Y lo sabes.

Recapitulemos: Una empresa tiene una web que te obliga a usar IE. Que se puede esperar? Pues de todo l que has visto por ahi arriba y algo mas.

Puedes criticar (si es que lo deseas) que estamos especulando. es cierto, lo hacemos. Y si, es criticable (y tambien es un poco lo que tu dices; hablar por hablar.) Aceptaria de buen grado esa observacion porque es real como la vida misma.

Lo que no acepto es que pongas en duda que (si no todo lo que se ha contado aqui) algo de esto hay. Porque si no, no se explica.

Asi de simple.

Y lo sabes ;-)

Un saludo

🗨️ 2
Vermu
1

Bueeeno vaaale, como decimos en mi tierra, tienes razón pero yo tampoco estoy equivocado. ;)

🗨️ 1
Bodescu
1

Pois vai ser que si xD

Un saludo

Serpiente
-1

Joe como controla la peña para no saber ni lo que es Opera.

Sé que navegador es, sé que es más rápido incluso que Firefox. Pero por no sé que motivo, no he llegado a probarlo ¿pasa algo?. Es que vas a tener que llevar tú siempre razón? ¿o que?

Y de lo demás ni te hablo... Porque es que no te enteras tio, xDDDDD

Un saludo

Serpiente

Serpiente
1

¿Cómo sabéis si no habrá sido la propia empresa que lo ha restringido así?

Porque hace falta ser muy idiota. Ten en cuenta que firefox se está comiendo a internet explorer, por días.

🗨️ 1
Piponet
0

No es por nada, pero... vale que aparece ese mensaje, pero luego a mí me carga la web perfectamente, tanto con Opera 9.51 como con Firefox 3.

🗨️ 1
Antimonio

La culpa no es del que ha hecho la web de vacacioneslastminute, si no de la página que la web de iberojet les proporciona (son revendedores), que en Firefox no funciona. De hecho si vais a www.iberojet.es/ vereis que, con Firefox, la mayoria de formularios no pitan, en "elige destino" no sale nada, etc...

El tipo que hizo vacacioneslastminute parece que si sabe que existe Firefox (que los otros ni eso) y se preocupó de poner una advertencia, ya que él no puede arreglarlo, al ser una web externa que se carga en un iframe. Ya os estais disculpando con el pobre hombre ;)

xvilpetit

Soy el que abrió el hilo. El mismo día mandé un email a lastminute y hoy me ha contestado la Sra/Srta Jennifer. La respuesta no tiene pérdida... pero me pierdo en ella:

Estimado/a Cliente

Gracias por contactar con nosotros
Tendra que hacer la consulta desde otro navegador, ya que no trabajamos con windows en vacaciones
Cualquier consulta adicional no dude en contactar con nosotros nuevamente.

Atentamente
Jennifer
lastminute.com Atención al cliente
www.es.lastminute.com

¿No me puedo ir de vacaciones con windows? ¿O es que windows ya se fue de vacaciones? No lo habran echado del curro, ¿verdad?