BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguien con el móvil en Fi Network?

el-xalso

Estoy interesado en hacer una portabilidad de un familiar.

Actualmente está en república móvil (3GB e ilimitadas 10 euros) y estoy planteándome pasarme a FI y tener 5 GB y 300 minutos por 7.90€.

La verdad es que no conozco a nadie en FI con una línea móvil, y por el foro (y por otros foros) se leen cosas de gente que te dicen que ni loco te vayas allí, que no son legales, gente que ha trabajado allí y te recomiendan que ni de coña hagas la portabilidad...

Y ya no se si es verdad o es simplemente gente soltando mierda por soltar. Así que si alguien está en FI y puede contar alguna experiencia, lo agradecería.

La verdad es que lo que busca mi familiar es pagar algo menos. No suele pasarse de lo 3GB al mes, y en llamadas, suelen rondar los 200 minutos o un poco más. Así que de pagar 10 euros por 3GB e ilimitadas, pasaría a pagar 7,90€ por 5GB y 300 minutos (tiene GB y minutos de sobra para lo que usa el móvil). Creo que es lo más barato que he encontrado que se ajuste al uso que hace del móvil.

Así que eso, si alguien puede dar su opinión sobre esta compañía, lo agradecería, al igual que si conocéis alguna tarifa más barata que se ajuste a eso (mínimo 3GB y 200 minutos), podéis comentarlo (que aunque me he mirado casi todas las compañías y no he encontrado nada, quizá me he dejado algo). La cobertura me da igual, en la zona donde vive hay cobertura de todas las compañías, y el roaming no va a utilizarlo (no va a salir de españa, vamos), por lo que daría totalmente igual si es cobertura Vodafone, Orange, Yoigo, etc o si el roaming sólo incluye 3G y cosas así...

Gracias!

daveric
1

Yo lo tengo hace 4 meses...

Sinceramente estoy encantado, cero problemas, cobertura excelente ( Vodafone ), puedo ver mis facturas en el area de clientes sin problemas, tengo una app donde en tiempo real veo el consumo...

Cuanto llega la factura al banco viene a nombre de Wevi mobile...

No tengo nada negativo que destacar, a pesar de que he leido de que si son oscuros en cuanto a contratos que no aparecen y tal, que es cierto, pero a mi el servicio me va y si no son trigo limpio y algun dia se va todo al traste, como ya he leido por aqui que hay mecanismos que me protegeran para no perder mi telefono... asi que nada, te lo aconsejo.

BocaDePez

En móvil no suele haber problemas en cualquier compañia.

BocaDePez

Mi hermana se esta desde hace unos meses en esta compa;ia y no ha tenido ningun problema, la app funciona bien, cobertura Vodafone, floja en 4G en zonas rurales, pero va bien.

S3ph1r0t
1

República Móvil está muy bien, pero solo veo interesante la tarifa de 5 euros de prepago que ofrece 3 GB con 150 minutos en llamadas, el resto para ser cobertura Orange lo veo un poco caro, bueno y también Hits Mobile que usa cobertura Vodafone.

Ahora yo me plantearía una cosa:

  • la velocidad de la red en mi caso es mayor con República que con Vodafone Enabler
  • la cobertura es muy parecida (al menos en mi zona)
  • la calidad de voz de las llamadas es superior en la red de Orange ya que Vodafone Enabler tiene capada la frecuencia
  • el APN de república es OrangeWorld lo que hace muy cómodo el roaming y te proporciona 4G fuera de España, en V.Enabler hace poco no era así y no se si ya lo han extendido.

Lo que tendrías que saber es si Fi arrastra los mismo recortes de calidad que Lowi al usar Vodafone Enabler, algo que no he notado en Simyo o RM, con todo lo que se critica a la red Orange.

🗨️ 2
el-xalso

Para el uso que quiere el familiar que te comento, le da igual la velocidad, sólo lo usa para el whatsapp (por eso, que no suele pasarse nunca de 3GB), cobertura sin problema, hay del operador que sea, y la calidad de las llamadas también le da bastante igual, con poder llamar y que le escuchen, le sobra. Llama mucho (unos 200 minutos al mes) pero la mayoría son para tonterías, llamar a amigos, etc... así que mientras pueda llamar, le sobra. Y el roaming también le da igual, es algo mayor y no va a salir de españa (ni ganas tiene de irse de viaje).

Por eso, creo que le pasaré a fi, a la tarifa de 7.90€. No he encontrado nada mas barato, para el uso que le da, le sobra, y 2 euros que se ahorra en comparación con república (si, no es mucho, pero al año son 24 euros que siempre le pueden venir bien).

Era simplemente por saber opiniones de gente con el móvil en FI, y por preguntar si alguien conocía una tarifa mejor (en cuanto a precio, lo demás con que tenga minimo 3GB y más de 200 minutos, le sobra; y en temas de calidad, prioridad en la red, etc, también le da bastante igual, ni son llamadas importantes ni va a hacer un uso intensivo de la velociad de internet).

🗨️ 1
S3ph1r0t

Igual la tarifa de RM o de HitsMobile le podía encajar bien y pasa a pagar la mitad. También hay que tener en cuenta que RM es propiedad de Orange y Fi es un revendedor sin licencia de OMV, que supongo si sigue capando clientes a este ritmo cambiará pero de momento es lo que hay.

BocaDePez

Me cambié a Fi hace como 1 mes y me está funcionando bastante bien. Tienen acumulación de Mg y minutos de llamadas si no los consumes por completo el mes anterior

ssalcm

3 lineas en fi network 7g+ilimitadas estoy encantado todo perfecto

🗨️ 2
BocaDePez

de verdad te va bien?he estado leyendo y no hay muy buenas opiniones, muchas caídas, cobertura regulera en algunas zonas

🗨️ 1
el-xalso

Cobertura usa la de vodafone.

Otra cosa es que tenga menos prioridad / velocidad que la que tiene un cliente de vodafone o lowi... pero si en la zona la cobertura es regulera, lo es para vodafone, lowi, fi y todos los chiringuitos que hay detrás.