Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Alguien en el mismo caso??

Buenas.

Ayer me "hicieron la portabilidad". lo pongo entre "" porque llegué a casa y vi que estaba desconectado de mi anterior ISP (ya.com). Lo primero que hice fue descolgar el teléfono y ver que tenía línea telefónica. Después para verificar que iba por Jazztel, llamé al 555555555 y me saltó una voz de una tía (grabada) que decía que el número no existía, en ningún momento me dijo nada de "telefónica le informa" ... entonces pensé, de momento todo bien: no puedo conectar con ya.com y el router marca sincronizado y no me salta nada de telefónica al llamar a un número existente.

El culo se me hizo pepsicola, como un loco desintalé el router que tenía (Xavi) para conectarme con ya.com e instalé el comtrend que me envió Jazztel mediante tarjeta de red, deshabilitando el inhalámbrico y metiéndole el usuario y la contraseña que indicaba la carta. Luego le puse las DNS de jazztel a la tarjeta de red y sorpresa: No tengo conexión a internet!!!. Veo que la luz del router ADSL está fija y la WLAN no luce (deshabilité del router el wifi).
    Bien, le hago un diagnóstico al router y me dice que no se puede comunicar con el ISP, ipconfig/all y no veo que tenga ip asignada (lo tengo configurado con DHCP). Pues llamo a Jazztel y me dicen que no han acabado la portabilidad ¿comorr? que tienen el bucle pero que telefonica no les ha avisado de que se haya echo la portabilidad (vamos que sigue en elaboración.) La pregunta que le hago al de jazztel es que cuánto van a tardar y me dice que en dos o tres días ... esto me huele mal!. ¿Alguien está o ha estado en la misma situación? ¿os han tardado esos 2/3 dias que dicen?

En fin haber si hay suerte.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/01/06 10:13]

Si te luce la luz de ADSL significa que al otro lado hay un…

Si te luce la luz de ADSL significa que al otro lado hay un DSLAM....

Otra cosa es que tu usuario exista y puedas autentificarte contra el servidor de Jazz.

Sincronizas, no ? expon los datos y intentaremos dilucidar algo...

Device info -> statistics -> ADSL
      y en el router... dinos que TEST los pasa correctamente y cuales no.. creo que es la 4 opcion del menu vertical de la izquierda... investiga esto un poco...

• Cerrado

Antes de nada, gracias por responder. Ahora mismo no estoy…

Antes de nada, gracias por responder.

Ahora mismo no estoy delante del router y no te lo puedo indicar, para la semana que viene posteo y te digo los valores del test.

En principio (y así de memoria) recuerdo que pasaban el test los apartados:

Test your Ethernet Connection
        Test ADSL Syncronization

Pero que no pasaba:
        Test ATM OAM F5 Segment Ping
        Test ATM OAM F5 end-to-end ping:
        Test authentication with ISP
        Test the assigned IP adress

De todas formas te lo pongo más clarito la semana que viene.

Saludos.

• Cerrado

Yo estuve igual que tu. Mi router sincronizaba pero no tenia…

Yo estuve igual que tu. Mi router sincronizaba pero no tenia conexion ni puerta de enlace.
          En el SAT me dijeron lo mismo que telefonica no habia terminado los trabajos, que esperase.
          No obstante no me lo crei, porque si habia conexion no se que pintaba ya telefonica , asi que volvi a llamar varias veces.
          Al final consegui navegar, como? Me dieron hasta 2 nuevas contraseñas, seguian insistiendo que hasta que no terminara telefonica no funcionarian, con la ultima password que em dieron cambie a PPoA y quitando @adsl de la cuenta de usuario y a funcionar, todo esto mientras la operadora me decia que estaban hechos ya todos los pasos correctamente y que solo era cuestion de esperar unos dias, cuando la dice que estaba navegando solo supo decirme: "si esta ya navegando pues entonces mejor no?"
          Los test
          Test ATM OAM F5 Segment Ping
          Test ATM OAM F5 end-to-end ping:
          dan error pero funciona correctamente.

• Cerrado

Es que a mi me parece que van por ahí los tiros. Yo creo que…

Es que a mi me parece que van por ahí los tiros. Yo creo que no me han dado de alta en su sistema para que reconozca mis datos de usuario y se excusan con que todavía no está realizada la portabilidad.

Probaré a quitarle del usurio lo de @adsl y cambiar a PPoA y sino le llamaré para que me revisen si han dado de alta el usario que me han enviado.

Ya os contaré.
            Gracias.

• Cerrado

Buenas de nuevo. Efectivamente, el problema estaba con el…

Buenas de nuevo.

Efectivamente, el problema estaba con el usuario.

El viernes pasado llamé a jazztel diciendo que se me había perdido la carta y que me dieran de nuevo el usario y contraseña. Pues nada, me dieron el mismo que me habían enviado en la carta y me comentaron que desde el panel de control de jazztel podía cambiar mi passwd del router.

Pues nada al final probé a añadirle al usuario @adsl y funciona!!!

Los valores de sincronización son:

UPSTREAM (Kbps): 951
              DOWNSTREAM (Kbps): 16856

Muchas gracias por vuestra ayuda.
              Saludos