BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien en mi nombre me daba de baja del adsl

BocaDePez

Hola,

me pasó algo muy extraño...

me llamaron de jazztel para que confirmara la baja de mi adsl y telefono fijo. Me comentó la chica que me llamó que habían tenido una llamada que se perdió en la que solicitaban la baja de mi contrato con jazztel y que me llamaban para confirmar si era yo la titular y si era yo la que había llamado.

Al decirle que no me dijo que grabaría la conversación para que nadie que tenga mis datos y en mi nombre pudiera darme de baja...

ME pareció muy extraño y le comenté que no le daría mis datos si eso es lo que tenía que hacer porque yo no solicité nada. Y repetí varias veces que no quiero la baja del servicio.

La verdad es que es muy extraño...

A alguien le ha pasado alguna vez???

BocaDePez

Suena a estafa. Ellos te hacen la grabación de tus datos y a dar altas con ellos. Además, una baja se hace con DNI y en un escrito por FAX

🗨️ 2
acesar

+1

🗨️ 1
BocaDePez

Una baja tiene que poder hacerse por teléfono si el alta ha sido por teléfono.

Dicho eso, yo no daría mis datos, simplemente diría que no a la baja y punto.

En caso de duda, llamaría YO de vuelta al CAC y nunca daría mis datos si me llaman a mi.

soulreaver

cuando te llaman del sac ya saben que eres tu no necesitan tus datos y si acaso no necesitan grabación, en otros países es muy común entre timadores hacer estas cosas para robar identidades, además de lo de dar altas que no serviría ano ser que para extraer teléfonos tablets y demás cacharros, podrían utilizar tu identidad para mover dinero on-line, tales cosas como el juego on-line en tu nombre... o al menos eso decía un timador que estuvo en la cárcel y redujo su pena a cambio de colaborar con la policía en Inglaterra.

un saludo.