BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que alguien meloxplique!!!

BocaDePez
BocaDePez

Cosa curiosa...

En mi edificio hay obras, bueno, se ve que para instalar el nuevo ascensor, hicieron agujeros por donde pasa todo el cableado telefonico, y en una destas, de un tiron me dejan sin linea.
A todo esto decir que era usuario de Jazztel, totalmente desagregado, con los 20 megas mas linea mas llamadas, además, de esos pocos que nunca han tenido problemas de linea, y bueno, aunque la velocidad de la que disponia no era un prodigio, tampoco es que me disgustase tanto, dentro de lo normal (supongo).
Despues de una semana aparecen dos tecnicos y me arreglan el cablecito, resultado: tengo telefono, pero no internet...¿?¿?¿?

Llamo a Jazztel y despues de probar y probar llegan a la conclusión de que telefónica (¿?¿) ha hecho un cambio de tecnologia en mi central, y no me permite disponer del tipo de conexión que tenia contratado, la solucion que me dan es que me de de alta en la linea con telefonica, y les contrate a ellos internet...

Llamo a telefónica y me dicen que ellos como van a tocar mi linea, si eso lo tengo contratado con Jazztel, por curiosidad les pregunto que me ofrecen, y me dicen que lo máximo que me permite mi linea son los 3 megas...entonces supongo que el de jazztel no mentia... o por lo menos no del todo.

El caso es que como me echan de Jazztel...por decirlo de alguna forma, pues bueno, contrato los 3 megas de Telefónica, cosa que me da coraje, porque tengo menos velocidad que antes, pagando 13 euros más.

Mi gozo en un pozo, cuando me da por mirar la disponinbilidad en la web de Jazztel, y me ofrecen contratar los 20 megas :O
Ya.com tambien :O
Telefonica...3 megas? ¬¬

¿Que paza aqui?

Un saludo a todos, y perdon por el tocho

P.D. Me acabo de registrar pero no me llega el correo con el password, en todo caso, mi nick va a ser incubusrmm :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues para mi está claro. Lo máximo que admite tu linea son 3 Megas y los demás operadores te venden la burra con lo de tropecientos megas. ¿Hiciste alguna medida de velocidad con Jazztel, a ver si te daba mas de 3 megas?.

🗨️ 2
incubusrmm

Pues si killo, normalmente con Jazztel mantenia entre los 6-7 megas.

Luke

Que con telefonica solo puedas tener 3mb (su oferta comercial principal) para nada quiere decir que la linea fisicamente esté limitada a eso.

BocaDePez
BocaDePez

es posible que hayan conectado tu linea a un nodo,
por ese motivo solo podras tener servicio con Telefonica, o el mismo servicio revendido por otro operador,
al no llegar tu linea a la central no es posible que se conecte a la red de otro operador, tu linea ha quedado 'secuestrada',

tu linea aparece con cobertura porque las bases de datos de los operadores no estan actualizadas con los cambios de Telefonica,
esto va a ser la futura 'liberalizacion' de las telecomunicaciones: imposible cambiar de operador,
puedes optar por adsl de reventa, pero los precios van a ser parecidos,
no podras tener adsl por la red de otro operador a no ser que lleve cable hasta tu casa

🗨️ 1
incubusrmm

Ostia tio lo que me dices me suena, tambien me dijeron que mi cable pasaba ahora por dos tramos, y que eso me impedia tener mas de 3 megas. Lo curioso es que telefónica me dice que no han tocado nada.

campi

que telefonica ofreca 3 y el resto 20 no quiere decir nada.. puesto que ahora cada compañia tiene equipos propios en las centrales y pueden ser mas actuales o menos..

superllo

Yo también opino. Yo creo que los técnicos que vinieron a tocarte los cables son los que te han montado ese follón. Te han conectado a un cable asqueroso que posiblemente no soporte los 20 megas que tenías antes y por eso ahora no puedes disfrutarlos.

Esos técnicos ¿eran de Telefónica? ¿un electricista que contrataste para arreglar el corte de los del ascensor? ¿un chapuzas contratado por los que te cortaron el cable? porque me da que pudiera ser que, aprovechando que te tenían que tocar los cables, algún técnico "avispado" te haya cambiado de par de cobre que va de tu casa (del armario de comunicaciones) hasta la centralita y le haya puesto el que tenías antes (que soportaba los 20 megas) a otro cliente "de los suyos".

Ale

🗨️ 5
incubusrmm

Pues vino uno de Jazztel con otro de Abentel (Telefónica). Pero no cambiaron el cable, por lo menos en mi edificio, lo arreglaron a base de empalme... creo que ya sumo uno por planta :(

🗨️ 4
Luke

si tienes linea con jazztel (telefono) y funciona, significa que estás conectado al lugar adecuado en la central desde casa.

Si no sincroniza llama a jazztel y que no te cuenten milongas, di que tienes telefono pero el router no te sincroniza, es competencia suya arreglarlo.

Y telefonica no puede decirte lo maximo que aguanta tu linea, y aunque pudiera, no podrian "detectar" un cambio de linea por una averia como la que has tenido, en la que la reparacion puede haber sido una chapuza. Lo dicho telefonica no tiene nada que decir aquí.

🗨️ 3
incubusrmm

No sincronizaba en ese momento, y desde Jazztel lo unico que me decian era, que antes si podia tener 20 megas, pero que telefónica habia hecho un cambio de tecnologia en la central, que ese cambio era para favorecer a unos clientes, en detrimento de otros.
Y bueno, si es verdad que no me podian decir lo que aguantaba mi linea, pero si me decian hasta cuanto podia contratar con ellos, que de hecho, pues al final lo hice.
En telefónica, siempre me dijeron en todo momento, que ellos no podian tocar mi linea, que por lo tanto ese cambio de tecnologia que decia Jazztel, era imposible por parte de ellos.

🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
incubusrmm