BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien que me recomienda Vodafone? Si, se que es dificil.

vientoymar
-1

Buenas, ahí va la pregunta, se que es duro porque no veo más que críticas, pero claro, si alguien hace algo mal se lo cuentas a 100 personas y si lo hace bien solo a 2, es de ley, así somos los humanos.

La cuestión es que estoy ahora mismo en Jazztel, con 20 megas de los cuales estoy en 12, pongo los datos del router (sois unos hachas los que sabéis leer eso):

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.412.3
Attenuation (dB):30.513.7
Output Power (dBm):19.512.6
Attainable Rate (Kbps):119401161
Rate (Kbps):123771022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):9611
B (number of bytes in Mux Data Frame):24413
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):19
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.63086.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):3234276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1013

Llevo un año de perros con ellos, que si me baja a 7 que si sube a 11, otra vez a 6, arriba, abajo, hasta los kinders, de vez en cuando es imposible llamar por el fijo, se cuelga repetidamente, etc etc. y para colmo, se me ha acabado la promoción y en vez de 40 y pico me han subido a 52. Tiene lo de llamadas a móviles pero no control del consumo, y 60 minutos se van en seguida y ya me han clavado una por descuido mío.

Me quiero pasar a Vodafone porque mi mujer tiene una @M y se me quedaría en 35€ con todo, 300 min a móviles los fines de semana más el pincho de 3 días gratis (que usaré cuando vaya al pueblo con el portatil aunque no se si se puede meter la tarjeta en un móvil y tirar de ahí). Se que no llegaré a 20, espero al menos lo mismo que jazztell (pagando menos) estoy en Madrid capital. A ver si llamando por teléfono o en la tienda consigo que me den un fijo de los suyos por la patilla, porque sino, que pasa? se engancha un teléfono normal al router o como va eso? La idea de tener el fijo "movil" para cuando voy a la compra seguir con él no está mal (mientras no cambie de repetidor no creo que se enteren de que salgo de casa no?).

Despues de este tocho? alguien que me convenza de que no me quede donde estoy y las manitas quietas? porque para mi todas son iguales, mismo perro con distinto collar, es por ahorrarme algo más de 6 euros al mes, se que si llamo a jazztell me lo vuelven a bajar a los 40 y pico, pero 6 x 12 son 72 € al año que vienen muy bien ahora mismo.

Un saludo y muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Más vale malo conocido... igual cambias de proveedor y va peor, ya sea Vodafone, Orange o cualquier otro.

Si finalmente contratas con Vodafone échale un ojo a la conexión de "6 Mb" que sincroniza realmente a 8, lo importante es que sean estables.

🗨️ 4
mgoreiro

La línea 6Mb. directa de VF (sincroniza a 8 reales y es súper estable) va como un tiro y es económica (en mi firma la de Santiago es de 6 Mb. y ya ves la descarga real). Normalmente contratando a través de la tienda online no tienes permanencia (eso sí, guarda capturas de pantalla de todo el proceso "porsiaca").

🗨️ 3
BocaDePez

Ya no existen los 8mb en 6mb. Ahora al contratar con ellos directamente, te dan 6mb. De todas maneras, es preferible estos 6mb estables, que 12 bailando.

🗨️ 2
mgoreiro

Pues la línea de mi casa de Santiago, de 6 Mb, sincroniza a 8 Mb....

BocaDePez

Todos los 6 mb de Vodafone sincronizan a 8 si la linea lo permite.

LineBenchmark

Si lo que hay es un problema de par, el problema de las variaciones de velocidad, etc va a ser lo mismo. Tampoco vas a tener más velocidad que ahora con los parámetros actuales de linea.

Evidentemente, no voy a aconsejarte que te cambies, pues en realidad, hasta que todo el proceso no esté finalizado no se puede saber a ciencia cierta qué tal te irá, por lo que el cambio es una aventura y riesgo personal.

Saludos.

BocaDePez

Si tienes una tienda Vodafone cerca, yo de tí preguntaría si hay permanencia asociada. ¿Que no la hay? No pierdes nada con probar. Aunque no lo parezca, los habemos que nos va bien (aunque ahora mismo no esté escribiendo desde casa, lo digo para los picajosos que miran la geolocalización de la IP).

Pero es una opinión de uno que pasaba por aquí. También encontrarás quien te diga que no lo pruebes ni borracho. Es tu elección.

BocaDePez
1

Si te quieren colocar los 18 meses de permanencia, huye de ellos como gato escaldado.

vientoymar

Gracias por las respuestas.

A los que decís de tirar a por la de 6Mb, hace meses que quería cambiarme y tenían la oferta de que si tenías tarifa plana movil te lo dejaban en 11 euros más 15 de linea, y me iba a esa de cabeza porque para lo que uso me sobra, pero es que ahora mismo me cobran lo mismo por 6 que por "20" (con comillas bien puestas) y aunque me lleguen la mitad ya es ganancia no?. O es que no he mirado bien las ofertas?. Rectifico, tener 6 Mb me sale 5€ más caro, no hay ningún tipo de descuento, aunque todo será hablarlo.

Lo de las variaciones de linea pues si, si mi linea es la mas guarrindonga de telefónica, seguiré igual, pero pagando menos. Ahora, lo que si espero es quitarme de problemas con el fijo, en casa nunca nos ha pasado nada con el movil, espero que no vengan los problemas cuando pase también la linea fija.

Lo de la permanencia creo que si son 18 meses, lo veo normal, pero mira, otro punto a discutir. A ver si primero me paso por la tienda y hablo con ellos, y luego llamo, porque por internet es sota-caballo-rey, no hay por donde jugar.

🗨️ 12
BocaDePez

Aviso: no vas a poder cambiar la IP de tu conexión jamás. Lo digo para que lo tengas en cuenta.

🗨️ 11
BocaDePez

Tienes gratis lo que en otros operadores cuesta 9€ al mes, todo son ventajas ;)

BocaDePez

Si que cambia si apagas el router 96 horas. Pero si lo apagas o reinicias, es verdad que la IP no cambia.

🗨️ 9
BocaDePez

Eso no es cierto, ni aunque lo tengas apagado 15 días cambia.

🗨️ 8
bios
bios
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
bios
bios
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
bios
bios
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
electronics

No sé si en tu zona tendrás cobertura directa de Vodafone o serás indirecto. En este último caso no te lo recomiento, el adsl indirecto de Vodafone va mal, la velocidad será menor de la esperada aún cuando el estado de tu línea sea perfecto y el sincronismo correcto.

🗨️ 5
BocaDePez

Eso no es cierto.

🗨️ 4
BocaDePez

eso si es ciero porque yo tuve el indirecto de 10 mb y me funciono el primer mes al segundo no llegaba ni uno y aun espero a que se dignen a solucionarlo porsupuesto los mande a paseo.si te va bien lo que tienes quedate porque no sabes si acabaras mal con la nueva y tienes todos los numeros y mas funcionando por voip que cuando te falle el telefono tampoco tendras internet

🗨️ 1
BocaDePez

Que tú tuvieras problemas no hace que sea cierto que todo el que tienen indirecto los tenga.

Por VoIP funciona hasta la FTTH, supongo que tú nunca la contratarás :)

bios

Ambas opiniones son y no son ciertas, con sus matices

Sería recomendable que para este tipo de cuestiones, abriéseis un hilo nuevo con esas dudas y que la gente pueda consultar sin tener que leer estos debates de niño de 5 año

electronics

Conexión de 3 megas indirecto (con perfecto sincronismo en la línea), velocidad de bajada media 160 KB/s desde redIRIS y desde cualquier servidor potente (y además muchas fluctuaciones). Con mi anterior operador, también 3 megas, esas mismas descargas a 305 KB/s siempre.

Puedes comprobar en muchos foros de Vodafone adsl que la mayoría de los clientes que se quejan de la velocidad son indirectos, aún estando su línea perfectamente (obvio que no considero a los que tienen la línea hecha polvo y tienen cortes cada dos por tres o que no alcanzar a sincronizar la velocidad contratada).

vientoymar

Madre mía, vaya foro, dais miedo, sois peores que los de youtube ;) que a la mínima se monta una batalla campal de narices. Supongo que es lo que tiene al permitir entradas sin registrar.

En serio, no hace falta faltar ni llamar mentiroso a nadie, cada uno cuenta su experiencia como la ha vivido, si tu no has tenido problemas, exponlo, pero sin degradar al compañero hombre, parecéis políticos. A veces es mejor el silencio, si no estas de acuerdo con lo que comenta alguien, leñe, comenta tu experiencia o conocimiento y defiendelo, o simplemente pasa, pero un "eso no es cierto" punto pelota, no ayuda a nadie, y sobretodo, no me ayuda a mi que para eso he puesto el hilo, que carajo.

Muchas gracias por la contestación bios, la verdad es que tener o no ip fija o dinámica, me da más o menos lo mismo, no hacía cambios de ip con JDwnr antes no creo que lo haga ahora.

Y gracias electronics, yo espero tener conexión directa, estoy a poco más de un km del servidor de prosperidad, malo sería que no me lo dieran. Pero me informaré bien a la hora de contratarlo.

Por cierto, alguien lo tiene en casa? como va lo del teléfono fijo? pones un móvil tu? te lo dan? es un inalámbrico con un sim? es que he leído de todo.

🗨️ 6
BocaDePez

El fijo es por VoIP, por gsm era al principio pero cambiaron hace mucho. La opción de voz por gsm ya solo se ofrece para autónomos y empresas.

🗨️ 5
vientoymar

Vaya, ya sufrí eso con Orange, no me gustó nada la idea de que si se va la luz te quedas sin teléfono, Jazztel usa la linea real de telefónica para las llamadas, es uno de los puntos que más me gustó (pero ahora impera optimizar la nómina).

Entonces lo que se hace es conectar el fijo normal que tu tengas al router no? sin filtros ni nada. Vaya, :( me comentó alguien una vez que se llevaba el fijo al curro porque vivía a escasos metros de su portal y el repetidor no cambiaba, de eso me olvido :(

🗨️ 4
BocaDePez

Hombre, si se va la luz y tienes un inalambrico tienes el mismo problema ;) De todas maneras, en vodafone, que es cierto que es VOIP, si se va la luz, le puedes quitar la tarjeta SIM del modem USB y ponerlo en un telefono libre o de vodafone. Así siempre recibirías llamadas y podrías emitirlas.

🗨️ 3
vientoymar
vientoymar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sibilio
sibilio
BocaDePez

Vodafone tiene los mejores equipor, pero, tiene el peor servicio. Mejor no contratarlo.

vientoymar

Hoy a sido un día subrealista, típico de las empresas telefónicas de este país.

Primero he ido a la tienda que está en el centro comercia Nassica. Allí me han explicado que el teléfono sigue yendo por SIM y que me daban un teléfono fijo para meterla y funcionar con él, el cual aguanta mientras no cambie de repetidor o de código postal (ya empezamos con las cosas raras), pero la alegría es que él me quería cobrar solo 11,95 de la línea (como si me hicera el fijo de vodafone solo) y el pincho USB no es para usar 3 días, es para gastar 500 mb tarde los días que tarde :-O. No me confirmaban la velocidad y como teníamos que volver otro día a por el paquete no lo ví conveniente hacer los papeles ahí ya que está lejos de casa. Me dice que llame por teléfono porque ellos si pueden confirmar la velocidad que voy a tener según la distancia a la central (por lo visto, 850 metros, la de corazón de María).

Segundo, llamo por teléfono y me responden que me llegan 20 megas, ni uno más ni uno menos, y que si me llega menos con Jazztel es porque ellos tienen peores instalaciones pero que yo voy a tener 20 megas. Paso de la señorita, y vuelvo a llamar a ver si consigo otra comercial que entienda de que va el asunto y nada, la segunda igual, que ni 18 ni 19, que voy a recibir 20, en fin, leñe, si ven que sé de que hablo, para que se molestan en defender lo indefendible?

Tercero, asumiendo que con esa distancia no iba a andar muy lejos de los 13 Mb de Jazztel, me voy a la tienda oficial de Goya. Allí es otro mundo a parte, es tal y como viene en todas partes, 15 + 15.95€, nada de 11,95, no saben nada de los 500MB, el pincho es solo para 3 días, que les aparece 20 megas así que por lo menos, más de 12 voy a tener (porque sino según ella les saldría solo la opción de 12 Mb), pero que me olvide del teléfono fijo, que no voy a ir ni por SIM ni Voip, que va a la roseta como todos los adsl, ni conectado al router, que me viene la caja con los típicos filtros de ADSL (confirmado porque me ha abierto una), vamos, por linea normal (lo que decía, que si se va la luz ya no me quedo sin teléfono hasta que pongan eso de FTTH que comentais y puedo usar mis teléfonos fijos normales). Pero lo que más me chocó es que como soy Jazztel y no Telefónica, me quieren cobrar 39€ de alta! y eso me ha matado, en mi vida he pagado una alta con portabilidad, y no solo eso, le comento que si puede hacer algo ya que es tienda oficial, y no, que ella no puede hacer nada y que es lo que hay, pues nada, ahí se han quedado.

Así que no se, si ir donde Nassica otra vez a enterarme bien de eso a ver si es verdad y tirar por ahí dejándomelo todo bien claro en el contrato, lo del teléfono y lo de los 500 Mb y enterarme de si me cobra el alta, llamar por teléfono, hacer un amago por internet a ver si me cobra alta también, pero vamos, que si quiero realmente ir a Vodafone, me veo pasando el fijo a Telefónica unos días y luego hacer el cambio, lo cual veo un coñazo y fuera de sentido.

Si, como me ha dicho mi mujer, aún pagando los 40 euros sale rentable, en el año y medio que voy a estar, pero me niego leñe.

Menudo como se está poniendo el panorama, no solo tenemos la peor oferta y más cara de toda Europa, encima hay que estar buscándose las vueltas para cambiarse de compañía, esto es subrealista, con los móviles creo que también se acabó el chollo de los amagos, que quieres móvil chulo, pues a pagarlo, pero sigues pagando 40 pavos por 350 minutos, indecente.

🗨️ 5
BocaDePez

No te equivoques, si no hay luz te quedas sin teléfono y sin ADSL, así de claro.

La única solución para no quedarte sin teléfono, es que instales la Tarjeta en un móvil libre ó de VDF, con lo cual tendrás línea.

La solución para el ADSL es poner el Pincho con su tarjeta conectado a un PC.

Suerte y saludos

🗨️ 1
vientoymar

En teoría según me han comentado en la tienda oficial no, me quedo sin ADSL de 20Mb porque no hay luz para el router, pero tiraría del pincho USB y la batería del portatil. Pero el teléfono ya no es ni SIM ni Voip, va a la roseta con el filtro ADSL como lo tiene telefónica, jazztel, etc

Si quieres haz la prueba en tu casa, si tienes el teléfono conectado a la roseta normal, ,salta el diferencial de casa con el botoncito de Test y verás que sigues teniendo teléfono.

BocaDePez

pero que me olvide del teléfono fijo, que no voy a ir ni por SIM ni Voip, que va a la roseta como todos los adsl, ni conectado al router, que me viene la caja con los típicos filtros de ADSL (confirmado porque me ha abierto una), vamos, por linea normal (lo que decía, que si se va la luz ya no me quedo sin teléfono hasta que pongan eso de FTTH que comentais y puedo usar mis teléfonos fijos normales)

Es VoIP, pero el router reinyecta la señal de voz en la linea y puedes seguir usando tus rosetas y tus teléfonos de siempre.

🗨️ 2
vientoymar

Tengo que rebatirse eso. Voip es cuando solo puedes conectar el teléfono al router ya que él se encarga de transformarlo y llevarlo mediante al red de internet. Si tu teléfono va conectado a la misma roseta que el router y te hace falta el filtro para que funcione, es que tienes línea clásica y esa mantiene la tensión pase lo que pase en tu edificio (a menos que tengas la central debajo claro, aunque creo que tienen baterías).

Donde has leído eso?

🗨️ 1
BocaDePez

El router de Vodafone reinyecta a señal de voz a todas las rosetas de la casa. Usa el buscador del foro si quieres más información ,es algo que se ha hablado cientos de veces.

retamares

Hola, agradeceria si alguien me puede aconsejar sobre el ADSL de Vodafone, me han hecho una oferta en tienda "hasta 20 MB + telefono fijo (el que tengo)" que asociando el movil al ADSL me sale por 30,88 € mes para siempre, con llamadas a fijos gratis, los tipicos minutos a movil fin de semana, etc, etc. Quisiera alguna opinion de como me puede funcionar, si es fiable ó los Mb reales que me pueden llegar contando que mi domicilio esta a escasos 50 metros de una central de Telefonica, he leido algun tema sobre el ADSL de Vodafone y la verdad, me asusta un poco el pasarme a ellos sin antes asesorarme un poco por alguien que tenga conocimientos de esta gente, y por lo que leo estais sobrados, gracias por vuestra opinion. Saludos

BocaDePez

Te puede hir BIEN, lo malo y eso si que es muy pero que muy MALO, es si no te funciona correctamente, es terrible porque te han colocado una permanencia de 18 meses, yo creo que una permanencia tan larga para ADSL, es que ni ellos mismos creen en su producto.

Te deseo toda la suerte del mundo.

retamares

Madre mía.... pues menos mal que he hecho esta consulta, será cuestión de indagar un poco con los conocidos del vecindario, por si saben de alguien que lo tenga por esta zona y averiguar como le va. La idea era ahorrarme 12 "euretes" X mes, pues ahora estoy pagando a Jazztel...redondeando 42 € por 30 Mb de los cuales me llegan fijos un mínimo de 27, supongo será por el tema de la proximidad con la central de Telefónica, por eso había pensado que si de los 20 de Vodafone me llegasen 16/17 no estaría tan mal pero, visto lo visto, creo que me lo voy a tomar con calma y intentar "arrancarle" algún descuento a los de Jazztel antes de cambiar y luego estar maldiciendo esta decisión durante 18 meses, gracias por tu "veredicto" pues me ha aclarado bastante las ideas. Un saludo.

vientoymar

Lo de perder el nº si tienes el vodafone fijo me he enterado el otro día, se lo iba a poner a la suegra en su pueblo (así puede tener el fijo por todo el pueblo ya que no cambia de CP) pero cuando me enteré de que pierdes el nº si te cambias ... bufff, que miedito me dió.

Ya llevo 2 semanas esperando a que venga el técnico a que venga a "instalarme la línea" :-/, de momento estoy con el internet del vecino pero ya me está dando miedo que tarden tanto, sobretodo por lo del pincho, que lo que dices, es solo hasta 500mb o 1 Gb nada más, te lo venden muy bien pero luego te joden vivo si te pasas y estás en las mismas.

Miedo me da empezar así, por lo menos yo se que estoy a 800 metros de la central y mi problema será si pasa o no de los 11 Mb que tenía con Jazztel, a partir de ahí, rezar.

BocaDePez

No contrateis nada de VDF, son unos impresentables, si lo haceis se os termino la tranquilidad, tendreis pesadillas por la noche y alucinaciones durante el día, no es coña.

Y todo porque dirige la compañia un inútil.

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre, el amigo del director de Vodafone, cuanto tiempo :)

Yo duermo perfectamente, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Celebro verte, espero que te dure la tranquilidad, será que has tenido suerte.

Solo hay que leer un poco los mil y un problemas que tienen los foreros por haber confiado con una pandilla de inútiles, con el presi incluído.

Si te exigen una permanencia de 18 meses es que ni Francisco Román, cree en los productos que preside.

Saludos

BocaDePez

Hola, yo estoy con la misma duda, tengo contratado con Jazztel 6 megas de adsl, en principio contrate 20 megas pero como comprobe que la velocidad no llegaba a la que habia solicitado, llame a jazztel y me bajaron la tarifa ¿5 euros? y me pusieron la de 6 megas, (la cuestion es que entre adsl y linea de telefono estoy pagando 48 euros mensuales) Bueno estuve leyendo que por ser cliente de movil de vodafone me hacen un descuento en el adsl (14,90€ mas 15€ de cuota de linea) y luego me descuentan 50 euros para cambiar de movil, mire la cobertura por la web de vodafone y me sale que puedo contratar la opcion de adsl total (20 megas), Vale la pena cambiar, y como se si realmente voy a tener mas de los 6 megas que estoy obteniendo con jazztel.

🗨️ 1
vientoymar

Yo ya tengo el ADSL puesto, que no la línea, aunque puedo llamar si pongo el pincho en el router (tengo que enterarme si ya tengo las tarifas planas).

Me llega 500kb más como mucho que con Jazztell, de momento me aguanta los 12,4, lejos de los 15 que me decían en las tiendas, 13 en el PTR según el instalador de movistar. Así que si te llegan esos 6, te seguirán llegando 6, pero te cobrarán por 20, las líneas son todas de movistar, lo triste del asunto es que pagarías más por los 20 que por los 6, ya que el descuento al tener una tarifa @ en el móvil eso solo para los 20 Mb (antes si tenía para los de 6 pero lo han quitado los muy cabrones, es a por la que iba).

Ahora, llama a los de jazztel y, o te lo bajan (yo en promoción pagaba 40€ con iva) o te vas, y a ver que te dicen, si cuela cuela y sino, pues a rezar. Depende del tiempo que lleves con ellos te hacen más caso o menos. Sino, buscate algo de movistar o orange que sean los 6 megas baratos porque creo que eso es lo que te va a llegar.

BocaDePez

Pobrecito, otro que va sufrir, durante diezyocho meses, casi na, con los inútiles de VDF.

Que te sea leve.

🗨️ 8
LineBenchmark

"diezyocho" o "diezyveinteytres". Quien sabe, igual es un primo del director de Vodafone y le va todo bien. :P

🗨️ 7
BocaDePez

Con VDF imposible que a alguien le vaya bién.

🗨️ 6
BocaDePez

A mi me va bien, el director es mi cuñado :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
bios
bios
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B

Lo que es el ADSL a mi me va perfecto, el tema del telefono es horrible!!! es insoportable tener el telefono por gsm y algunos dias estar incomunicado porque no me llega la señal.

Si te ponen voip es buena opcion, si te ponen gsm, huye!!!!!

Ahora como te dije el adsl va bien mientras no te toquen la linea y la instalación esté bien sino es un dolor de cabeza creo que es la peor operadora en soporte tecnico que he visto, incluso peor que ya.com y orange.

paredescaballero

hola yo trabajo en vodafone si quieres te puedo asesorar con buenas tarifas para que reduscas tu factura mensual y mejores tu servicio. me escribes al siguiente email. ****@yahoo.es

🗨️ 1
LineBenchmark

No, esto no está permitido en los foros, y menos reflotar hilos tan antiguos.

Saludos.