BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Alguien me puede sacar de una duda tonta sobre las memorias RAM?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el caso esque esta tarde saldré a comprarme una memoria de 1 o 2gb, tengo instalados 2 modulos de 1gb del tipo DDR2-666.

Que tipos de RAM le funcionan a mi placa base? Es la de la foto:

Imagen original en http://imagesa.ciao.com/ies/images/products/normal/328/product-725328.jpg ASUS M2N4-SLI

Esque he visto que hay dentro de las DDR2 las 666, las 667, etc.. pero esque tampoco sé la diferencia ni tampoco sé el máximo de RAM que aguanta mi placa base.

Agradezco un montón si alguien me orienta, muchas gracias!

vukits

ponle cualquier ddr2 . que sea superior o igual a "666" , claro

esturion
1

mejor que pongas dos módulos para tenerlas en dual channel, aprovecha ahora que las memorias están baratas

AguilaRoja

Hoy en día las memorias DDR2 a 800 MHz están mejor de precio. Cualquier memoria de 800 va a funcionar a 666 MHz con holgura.

Si dejas puestas las antiguas a 666 MHz, recuerda que todas te irán a 666 MHz, aunque las metas más rápidas.

Como JAZMIN ha puesto el enlace, puedes ver que en cada zócalo puedes meter módulos de 1 GB o de 2 GB.

Pero recuerda también que un sistema operativo de 32 bits solo reconocerá 3.27 GB aunque metas 4 GB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

DDR2-667

Arquitectura de memoria de doble canal
4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533, ECC y non-ECC, un-buffered

code: LUCifer

kz dijo...

Worked

Te llevo el post al foro de Hardware :)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, como dice Aguila Roja, me he comprado una de 2Gb y 2Gb + 2Gb solo me reconoce 3.27Gb de RAM. Que rabia.. he tirado el dinero.

🗨️ 10
vukits

solo me reconoce 3.27Gb de RAM

¿en la BIOS o en Windows ? porque en Windows es normal.. al menos que compres la versión e 64 bits (una castaña)

saludos

superllo

Eso posiblemente sea, como ya te han dicho, por culpa del sistema operativo o de Windows si alguno de ellos es de 32 bits. También podría ser porque la placa no te lo reconozca. Me ha pasado con un ordenador reciente que con el firmware original de la placa no reconocía los 4 gigas y le tuve que meter uno nuevo (afortunadamente lo tenía) y además configurar la BIOS para que lo reconociera.

Cuando arrancas ¿qué te dice la BIOS?, ¿cuánta memoria?

BocaDePez
BocaDePez
-2

no, no has tirado el dinero, parte de algunos servicios se pueden cargan por encima de esos valores,

o sea, con 2 o 3 GB, tendrias un porcentaje REAL de uso, menor que con los 3,27...

code: el usuario BANEADO por/para la eternidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
OqTpO
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1
OqTpO

Echa un vistazo a las actualizaciones de firmware de la placa, ASUS tiene un buen servicio de actualizaciones y es posible que con el último firmware le saques más partido.

Tampoco pierdes mucho RAM si no te reconoce los 4 GB, pero si tienes tiempo podrías instalarte en una partición una distribución de LINUX (OpenSUSE, por ejemplo) si el firmware te reconoce 4GB posiblemente este SO los aprovechará, Windows 32 seguro que no.

Saludos.

srg84

Espera al Windows 7 / 64Bits, si quieres aprovechar toda la RAM.

AguilaRoja

En absoluto has tirado el dinero. Si metes ahora Vista de 64 bits, o te esperas a que el Seven de 64 bits salga definitivamente en Español (en Octubre) podrás disfrutar de los 4 GB completos, o incluso 8 GB en tu placa.

La migración a los 64 bits debería haber sido abrupta y obligatoria, no andar tirando de compatibilidad hacia atrás en una plataforma de 25 años ... que anda que no ha llovido desde el primer AMD Athlon 64.