BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

alguien me puede recomendar unas dns?

BocaDePez

lo dicho en el titulo, quiero cambiar las dns, pero no cuales poner. No se si el cambiar las dns me puede bajar la calidad de la linea, la verdad, no tengo mucho conocimiento sobre el tema, gracias.

BocaDePez

No te baja la calidad de la linea, como alternativa a las de telecable yo me pondria las de google 8.8.8.8 y alternativa 8.8.4.4 Aunque tambien estan las opendns 208.67.222.222 y 208.67.220.220

🗨️ 2
BocaDePez

+1

y0k3s3

+1 , pero añado que quedarse con las del operador tambien es aconsejable.

BocaDePez

Ok, muchas gracias,voy a orobar con las de google. Supongo que también me valgan para la play 3.

Infernodemonio

Yo uso estas Dns: son de " Knet " la Rioja aqui al lado de Asturias y dan ping a 13 milisegundos yo no me quejo y va todo rapido al cargar webs:

Dns:

  • 82.199.32.34
  • 82.199.32.36
🗨️ 1
y0k3s3

Aparte del ping con el dns , es más importante el tiempo de resolucion del mismo.

BocaDePez

Pues voy a probar estas de la Rioja, a ver como van, es que con las de telecable me da un ping alto,y es algo que me gustaria bajar.

BocaDePez

Disculpadme la ignorancia, pero ¿es posible explicar de forma sencilla para un desconocedor total del tema qué son las DNS y el Ping? Veo que al medir las velocidades de conexión sale un número Ping pero no sé qué representa y si es mejor o peor que el número sea alto o bajo.

🗨️ 4
BocaDePez

No sé si has sido tú quien abrió ayer el hilo, pero esos conceptos no están relacionados entre sí realmente. Intentaré una explicación rápida:

  • Cada sitio de Internet tiene una dirección IP porque los ordenadores necesitan ese dato para comunicarse unos con otros. Como es más fácil para los humanos aprenderse nombres que ristras de números (por ejemplo la IP de Banda Ancha ahora es la 89.248.106.100) se creó el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que asocian nombres reconocibles a direcciones IP.

    Un servidor DNS es una máquina que hace esa traducción, y para que la navegación sea fluida, es conveniente preguntar a una máquina que tarde poco en traducirlo y en hacerte llegar la respuesta de manera rápida.
  • El "ping" es una herramienta que se inventó en 1983 para medir justamente el tiempo de respuesta en milisegundos, que una máquina remota tarda en responder a una petición de datos.

    Si la máquina está lejos, y como no se puede superar la velocidad de los enlaces eléctricos u ópticos de las redes, cruzar un continente aumenta considerablemente el tiempo. 60 ms hasta CentroEuropa, 120 ms a la costa Este de Estados Unidos, 180 ms a la costa Oeste americana, 200 ms al cono sur latinoamericano, 280-300 ms a Japón, Corea, Hong Kong, 400 ms a Australia y 420 ms a nuestras antípodas en Nueva Zelanda.

    Pero si la máquina está ocupada, aparte de la velocidad asociada a su distancia, nos aumentará el tiempo de respuesta. Es lo que pasa en redes saturadas y en servidores mal dimensionados.
BocaDePez

Se me olvidó añadir arriba lo que quizás estabas pensando... elegir un servidor DNS más cercano y menos saturado, solo sirve para que la máquina sepa antes a dónde llegar... pero una vez que lo sepa, tiene que llegar, y ahí ya no interviene el servidor DNS en absoluto.

Ejemplo: tú usas el servidor DNS de tu proveedor, suponiendo que al formar parte de su red, la respuesta es inmediata. Tú necesitas conectar con Nintendo para ver las características de una de sus consolas, y tu servidor DNS te dice que la IP de Nintendo es la 202.232.224.24 ... pero ahora tu PC tiene que conectar con esa IP, y como resulta que está en Japón, tarda 316 ms de ping en llegar.

¿Resultado? Usas unos DNS rápidos, pero el destino está lejos. Poco podemos hacer escogiendo unos DNS que fuesen aún más rápidos.

Además, una vez que hemos preguntado por un destino, el PC se lo queda en memoria hasta que lo apaguemos, y no hay que volver a preguntar hasta que el valor caduque o reiniciemos el PC. Solo necesitamos los DNS cuando contactamos la primera vez, después no se usan. Hay cierta leyenda urbana que los DNS afectan seriamente, y como ves, no es así.

🗨️ 2
BocaDePez

es que en españa las empresas no se dejan un duro en hacer que esas vias de coneccion sean cortas , aqui hacen convenios con servidores lejanos que por defecto dan prioridad a sus clientes regionales y trabajan con nuestras señales que les llegan de casa dios y claro , si seguimos asi en breves hablaremos de semanas y no de milisegundos

🗨️ 1
BocaDePez

Con alguien que directamente no sabe escribir ni usar la letra X, no merece la pena contestar... pero vamos, que todo lo que has escrito es una solemne tontería.

BocaDePez

tambien hay una cierta leyenda urbana de que telecable hace años usaba un servidor de nombres gratuito y bastante cutre y que si instalabas un windows con el cable de red puesto tenias un 50% de posibilidades de pillar un famoso virus

BocaDePez

mira , si tu problema es con los videojuegos te dire que estas jodido colega , yo ya pase por cuatro compañias y desde que telecable dejo de darme un buen servicio hace ya unos cuatro años te dire que no hay buena coneccion en asturias , si eso esperar a que alguien vuelva a invertir en nosotros , pero visto lo visto es dificil , mas que nuestros politicos los dejan hacer sin exigirles nada , bueno si lo pienso es que no se quien deja hacer a quien . saludos