BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien me puede explicar esto?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Jazztel 20MB, mis valores de sincronizacion son 16380 / 972. Usando el programa BASpeed. Me da usando el test de velocidad con servidor Jazztel y multidescarga 1970 KB/s 15760 kbit/s. Sin embargo con el test de subida me da 72 KB/s 576 kbit/s. Por que el test de bajada da casi el mismo valor que el de sincronizacion y el de subida se aleja tanto? Tengo ajustado tanto el RWIN como el send window. Aprovecho para preguntar por que el test de BASpeed va aumentando continuamente hasta que se ha parado en 1970 KB/s (porque se ha bloqueado :) ). Mientras que el de subida se mantenia bastante estable. Ademas el valor de bajada es algo irreal. Tengo un medidor de velocidad instantanea y el valor maximo que he visto durante el test es de 1750 KB/s. Sin embargo el de subida ocurre al reves y he visto picos de 83 KB/s.

En cualquier caso, alguien me puede explicar porque hay tanta distancia entre la velocidad de sincronizacion de subida y la velocidad real?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
keops80

Buenas,

A ver vallamos por partes,

Referente a la bajada son:

16.380 Kbps que quitándole un 15% (aprox. por consumo de protocolos, pérdidas de tramas, ect) te da una tasa de 15.760kbps que yo lo veo correcto.

Referente a la subida, tienes una sincronización de 972kbps que restándole el 15% y tal deberías tener una subida de unos 800kbps.

El problema básico es que no te puedes fiar de esos tests (por lo menos yo no lo hago jeje).

La forma más fiable de saber cuanto es tu ancho total de subida es que cogas algún programa p2p y abras el grifo.

Por ejemplo, sabiendo que debería dar unos 800kbps deberás configurarlo para que pueda subir a unos 100kBps.

Si tienes un comtrend CT536+ te recomendaría que utilizaras un firmware clonado, ya que podrías conseguir que el router sinconice el mega completo de subida (1024).

Haz la prueba del p2p y nos cuentas, incluso buscate el post del firmware de netcom (que funciona a las mil maravillas) ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Primero que nada, gracias por responder. Me ha parecido una gran idea lo de probar con el p2p. He cogido el emule y le he quitado el limite a la subida, lastima, ha galopado rapidamente hasta 72 KB/s :-( . La verdad es que no me ha sorprendido. Ya habia probado con subidas simultaneas a varios ftp encontrandome con el mismo limite. Agradeceria que algun forero me indicara la velocidad real a la que sube y su velocidad de sincronizacion. Leo mucho sobre velocidaades de sincronizacion de subida pero nadie dice a cuantos KB realmente sube.

Respecto a lo del firmware no tengo la suerte de tener un comtrend. Yo fui de los agraciados con un bonito Sagem fast 1200 :-o . Tampoco me puedo quejar, desde que lo puse en modo bridge no me ha dado muchos problemas (bueno, uno se quemo y me lo tuvieron que cambiar). Sabes si hay algun firmware o truco para este modem?

🗨️ 2
keops80

Buenas de nuevo,

espero que esta imagen te sirva:

Imagen original en http://img527.imageshack.us/img527/5591/dibujohl3.th.jpg

Prueba a conectar directamente tu router en el ptr sin teléfonos ni nada.

También debes configurar la subida en windows xp como explican en el wiki de bandaancha (que por cierto aprobecho para felicitarles por el wiki, me parece una idea genial.).

Prueba a buscar firmwares para ese router y probar varios.

Sabemos que cada línea tiene su firmware (por experiencias con usuarios del foro).

Y bueno, de momento no se me ocurre nada más. Ya nos irás contando ;)

🗨️ 1
keops80

Bueno, la bajada ya también te la pongo así ves los datos reales de mi línea ;);););)

Imagen original en http://img488.imageshack.us/img488/1114/dibujoik3.th.jpg

Ari

No, no estoy para nada de acuerdo en que se use un p2p cpmo forma de testear la capacidad real de descarga de tu línea ...las descargas por p2p están limitadas por una serie de circunstancias que no tienen nada que ver con tu línea :) No necesito decir cuales, además no es el foro adecuado para hablar de esto, pero el usuario que use un p2p para medir su capcidad descarga se va a llevar una idea erronea a no ser que encuentre con el torrent de su vida :D

Siempre es mucho mejor usar la descarga directa y por supuesto, y como el BASpeed, que no es un test cualquiera, para medir esa capacidad real de descarga, no vas a encontrar ningún otro test.

Saludos

🗨️ 5
darkdead

Ari habla de la suvida y esa si se puede probar en p2p otra cosa no sera pero la gente la bajada siempre la pone sin limite XD
digamos que el muchos p2p te comen algo de suvida en las negociaciones y control de errores pero aun asi es minimo 2 KB con una burrada conesiones mi suvida lo maximo sincronizando a 928 es de 90 en rafagas sobre 82 sostenidos.
PD:Yo paso del emule no vale para nada si teiene unos creditos brutos y como comaprtas mas de 3 g se pone gilipollas suves mucho bajas nada osea deverian sacar ya una version nueva adaptandose alas nuevas conesiones y con mas capacidad de compraticion mi media es de 10 teras año entre p2p y lan partys XD

🗨️ 4
Ari

Si pases del emule ¿ en qué quedamos ? :D Estoy hablando de ese tipo de circunstancias, y de otras más conocidas que esa ...y si subes y bajas en descarga directa el único factor es el de tu propia línea y no depende de otros, ni de lo que hagan otros, sólo de tu propia línea, que es de lo que se trata :)

🗨️ 3
keops80
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Ari

Si encuentras algún fallo en el BASpeed, es bueno que reportes el fallo en su foro, porque así ayudamos a Djnacho a mejorarlo y , a la misma vez, al resto de los foreros que lo usan ;)

Ten siempre en cuanta que nunca o casi nunca vas a subir o a bajar al 100%, y que 72 KB/s es un valor aceptable para tu subida: no le pasa nada raro a tu subida; si subieras a 25 KB/s pues sí habría que preocuparse. Y el cambio de firm no va a cambiar demasiado tu capacidad de descarga, aunque tus valores de sincronización cambien, y te hablo por experiencia propia.

Haz las pruebas que necesites, pero tu línea tiene unos límites físicos que cambian muy poco..habrá días que este al tope, pero otros no, y eso es lo normal.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he usado la prueba del megaupload obteniendo los sabidos 72 KB/s. Lo que no entiendo es porque yo sincronizo a 972 y obtengo 72 KB/s y Keops80 sincroniza a 1021 y sube a 92.91 KB/s. Quizas sea un fallo del Sagem que indique la velocidad de sincronizacion de forma erronea. Si alguien usa un Sagem (dudo que queden muchos primos como yo ;) ) que me indique a cuanto sincroniza y cuanto es su upload real.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya suponia que nadie usaria aun el "SUPER" Sagem fast 1200 :-P