BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien me lo puede explicar?

Bilbokoa
1

Buenos días.

Después de hacerme hoy unas radiografías de mi clavícula izquierda, regereso a la seguridad de mi caverna y me dispongo a preguntar aquí por un tema a ver si algún entendido o experto me pudiera dar una explicación del por qué.

Resulta que la grande y libre España es el país del mundo que más asistentas del hogar tiene. El número uno, por encima de los mismísimos EE.UU.

¿Me puede explicar alguien cómo es posible que un país de 46 millones (y perdiendo ya población cada año) y con 6,1 millones de parados tiene más asistentas del hogar que la primera potencia económica del mundo (EE.UU) que tiene 311 millones de habitantes?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
2

Probablemente porque aquí la conciliación de la vida laboral y familiar es nula, se trabajan más horas que en la mayoría de países de Europa, y como no tengas a alguien que vaya un rato a limpiarte la casa se te come la mierda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo se hace la cuenta en uno y otro sitio? Porque no tienen por qué seguir el mismo estándar. La fuente de la noticia no estaría mal tampoco...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Salió ayer en casi todos los canales de TV, no recuerdo la fuente pero es oficial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

compararan gente dada de alta, los que no estan dudo q se puedan cuantificar de ninguna manera y no creo q sean pocos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Nuuusé ... ¿Igual tiene relación con que también somos el país con mayor índice de penetración de internet móvil y esmarfons?

🗨️ 2
Bilbokoa
1

¿Cómo cojones va a tener relación eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sencillamente por preguntas como "qué valora más la gente", o "qué considera prioritario", etc. No se puede generalizar, pero es en parte una cuestión de mentalidad, como también lo es de "necesidad". Cuestión de "mentalidad" porque hay gente que da un alto valor a ciertas cosas como estar a la última en gadgets o tener chica en casa para tener tiempo de (pon aquí lo que quieras). Después de todo el día currando - dicen - no me voy a poner a pasar la aspiradora. ¿Te suena? Yo conozco a unos cuantos.

Pero no todo es así. También hay gente que por necesidad debido a su trabajo, no le queda otra, sobre todo cuando hay niños, ya que no pueden o no quieren tirar de abuelos, que se han convertido en los cuidadores persé, algunos incluso en fin de semana, para que papá y mamá puedan salir a despejarse un poco, que llevan una vida muy ajetreada. Y también puedes tener en cuenta que avanzamos a una de las poblaciones mas viejas de Europa, donde a ciertas edades, se "necesita" una persona que se encargue de las labores de ese mayor, bien porque los hijos "no tienen tiempo", o porque simplemente "les resulta cómodo". Por último, no descartes también la picaresca que comenta yomimmo, donde se hacen contratos de empleadas de hogar en ciertos trabajos, porque le resulta más beneficioso al empresario de turno.

Hay infinidad de factores. Júntalos todos, un poco de cada uno, y es probable que ahí tengas tu respuesta.

[mode políticamente INcorrecto off]

yomimmo
2

Algo tendra que ver la picaresca de los empresarios españoles. He visto muchos ayudantes de camarero o de cocina con contratos de emplead@ de hogar, para que si viene una inspeccion de trabajjo esten asegurados.

Cosas curiosas, como contratos de 4 horas a la semana, donde trabajas mas de 20 y encima el empelador te descuenta del sueldo el importe de la Seguridad Social ya que en ese tipo de contratos si trabajas menos de 60 o 65 horas al mes el seguro lo paga el empleado no el empleador.

Cosas veredes amigo Sancho .....

PD: Y no me digas que en Euskadi y Nafarroa esas practicas empresariales no existen, porque casi se podria afirmar que las inventasteis los pnuvistas.

🗨️ 5
Bilbokoa

Tu último comentario, sobra y es del todo rechazable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, los peneuvistas sobran y son completamente rechazables.

🗨️ 3
Bilbokoa

Troll.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lagartijo
1

imagen eliminada

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Por favor, un poco de seriedad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El negocio de las empleadas de hogar como las de la foto es muy serio

(link roto)

🗨️ 2
Lagartijo

Alegra la vista y tal, y es un trabajo como otro cualquiera, y se ganan su dinero. Solo van así vestidas, no hacen nada más. Pero bueno, eso no es en todos los casos lógicamente. Aunque yo me refiero en concreto a las que limpian la casa sólamente.

Que por cierto, la de la fotografía vaya preciosidad de criatura.

Un saludo

🗨️ 1