BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien me puede decir q coño es el PAP y el CHAP

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, si sabeis la diferencia me gustaría saberla, pues a traves del CHAP solo conecto en raras ocasiones y en seguida se corta. Con el PAP no tengo problemas de ningun tipo, salvo q algunas webs no se cargan. Como inicialmente la conexion debería ser a traves del CHAP, quisiera saber si es peor la PAP y es mas recomendable volver la primera.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pacor

Si tienes el USR9003, pon PAP.

Nic0

Esta puede realizarse por CHAP ó PAP

Al configurar la autenticación PPP, puede seleccionar el protocolo de autenticación de contraseña (PAP) o el protocolo de autenticación de saludo (CHAP). En general, el protocolo preferido es CHAP.

PAP ofrece un método simple para que un nodo remoto establezca su identidad, utilizando el saludo de dos vías. Una vez que se completa la fase de establecimiento del enlace PPP, el nodo remoto envía un par de nombre de usuario/contraseña de forma reiterada a través del enlace hasta que se acusa recibo de la autenticación o la conexión se termina.
PAP no es un protocolo de autenticación sólido. Las contraseñas se envían a través del enlace en texto no cifrado, y no hay protección contra la reproducción o los intentos de descubrimiento mediante intentos reiterados de ensayo y error. El nodo remoto tiene control de la frecuencia y la temporización de los intentos de conexión.

CHAP se utiliza para verificar periódicamente la identidad del nodo remoto, utilizando un saludo de tres vías. Esto se realiza durante el establecimiento inicial del enlace y se puede repetir en cualquier momento una vez que se ha establecido el enlace. CHAP ofrece funciones tales como verificación periódica para mejorar la seguridad. Esto hace que CHAP sea más efectivo que PAP

Practicament he hecho con copy/paste.

Espero que esta plasta haya servido para algo.

Un salud4.

Pacooor... -3 días y contando

🗨️ 5
Pacor

jeje....fale

🗨️ 4
Nic0

estás mucho por aquí... ¿no estarás descuidando tus usuarios verdad? :) ¿le has actualizado ya sus antivirus? Mira que son mas peligrosos... Por cierto, ¿han ganado las elecciones los guenos o los malos?

Salud6

🗨️ 3
Pacor

:)

Mis usuarios tan perfectamente actualizados...

🗨️ 2
Nic0
🗨️ 1
Pacor
ugel

con la AUTENTIFICACION PAP, te funciona la descarga y la subida?
Solo por sabeerlo, porque en mi caso no es asi.

Saludos

🗨️ 1
Pacor

.