Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 18/02/04 19:01]

6

Si las quieres fijas, tendrías que hacer lo siguiente*: - En…

Si las quieres fijas, tendrías que hacer lo siguiente*:

- En el router desactiva el DHCP

- Inicio-> Configuración - > Conexiones de Red. Escoges "Conexión de área local" y la abres. Botón PROPIEDADES. Seleccionamos "Protocolo Internet (TCP/IP)". Botón PROPIEDADES.
      Desmarca la opción "Obtener una dirección IP automáticamente"

Marca la opción "Usar la siguiente dirección IP"
      Dirección IP: 192.168.1.X (Siendo X un valor entre 2 y 254)
      Máscara de Subred: 255.255.255.0
      Puerta de enlace: 192.168.1.1

Marca la opción "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS"
      Servidor DNS Preferido: 217.76.128.4 *(2)
      Servidor DNS Alternativo: 217.76.129.4

Esto sería para el primer PC, para el siguiente sería exactamente igual, solo que ponemos otra IP como por ejemplo 192.168.1.4 y así sucesivamente. Los menús son de Windows XP, en otros Windows a lo mejor cambia algún nombre pero no debería de ser muy distinto.

* Si lo has actualizado a la 4.2.5.0.0 con el template Arsys.tpl deja como primera IP disponible 192.168.1.3 en DHCP. Pero podemos poner como la primera IP 192.168.1.2 al ser IP estática (gracias por la correción joanquro ) de ahí que sea la que demos al primer PC y la última la 192.168.1.254.

*(2) Son las DNS de Arsys, puedes poner las DNS que prefieras en este cuadro, lo ideal son las de la propia compañía porque se supone que son más rápidas. Yo tengo como DNS Preferida la secundaria de Arsys y como alternativa una de la cablera R, con esto te aseguras tener redundancia, si la de Arsys está caída, usa la de R. En esta misma página dentro del apartado Analizador DNS puedes mirar que servidores de DNS hay y cuales tienen mejor tiempo de respuesta.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 19/02/04 15:35]

Útiles explicaciones para no tener cada semana una dirección…

Útiles explicaciones para no tener cada semana una dirección IP diferente en los ordenadores de casa.

Por cierto, en el analizador DNS me sale en la primera columna todo
        ERR !!
        ERR !!
        ERR !!

No se que quiere decir esto, a ver si es que no puedo cambiar las DNS. Ya me direis

Muchas gracias.

• Cerrado

6

No significan que estén caídos los servidores de DNS, sino…

No significan que estén caídos los servidores de DNS, sino nadie podríamos navegar ya que todos da ERR!, sino que no aceptan peticiones de ping desde el servidor español, lo que no se es porque si aceptan dichas peticiones desde otros paises. No hay peligro en poner esas DNS, suelen estar todas operativas.

Un saludo

• Cerrado

Yo lo he actualizado a la 4.2.5.0.0, uso la ip 192.168.1.2…

Yo lo he actualizado a la 4.2.5.0.0, uso la ip 192.168.1.2 para un PC y la 192.168.1.3 para otro (el DHCP deshabilitado en el router, claro), y no tengo ningún problema........

¿Me lo explicas?

Saludos.

• Cerrado

[Editado 18/02/04 19:01]

6

Ya he corregido el error de IP que había puesto, gracias por…

Ya he corregido el error de IP que había puesto, gracias por comentarlo joanquro .

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Porque técnicamente y siguiendo el template arsys.tpl la…

Porque técnicamente y siguiendo el template arsys.tpl la primera ip disponible es 192.168.1.3 en DHCP. Entonces he supuesto que era la misma para IP estática, yo lo tengo como 192.168.1.3, pero si has podido poner la que acaba en 2, ya no te puedo decir nada, entonces probablemente me habré equivocado, que puede pasar.

Un saludo.