BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alguien me puede decir a que corresponde la hoja que manda telefónica?

BocaDePez

He recibido una hoja con la instalación del ADSL que resumiendo me dice:

Dirección IP de usuario: 80.33.??.???
Mascara de Usuario (o de subred): 255.255.255.0
Dirección IP de gestión: 10.6.125.214
Mascara de Gestión: 255.255.255.0

¿alguien me puede decir si esto se corresponde con:?

IP Pública :
Máscara Pública :
IP Privada Router :
Máscara Privada Router :

Cuando configuro el router con el CD de telefónica, me lo resetea funciona pero no puedo cambiarlo a Multipuesto.

Muchas Gracias
Alberto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LuZiFeRs

pues si k se korresponden en ese mismo orden ...

Harkonen

Si pones el router en multipuesto necesitas la ip de usuario asignada a la interfaz WAN y una direccion privada asignada a la interfaz LAN. Y Activar el NATP. La direccion privada que cojas da igual puede ser esa o la que tu quieras (siempre que sea de un rango privado...).
Si pones el router como monopuesto la direccion de usuario hay que asignarla al pc(por DHCP o directamente en el adaptador de red). Al router tambien le hace falta otra direccion IP en la interfaz WAN. ¿Cual le pones? , pues la direccion de gestion o cualquier direccion ip privada...

El programa que usan los instaladores, para el multipuesto pone un filtro hacia el lado de la WAN de forma que solo un rango de ip's de telefonica puedan acceder a la configuracion del router y lo hacen atraves de la direccion del usuario, la publica.
Como en monopuesto la direccion de usuario la tiene el pc, telefonica 'te facilita' la direccion ip que le deberias poner al router para que sea alcanzable por ellos desde la interfaz adsl.

Conclusion: La ip de gestion es la ip que segun telefonica deberia tener tu router en monopuesto en la interfaz del ADSL. Vale cualquier direccion privada pero si usas esta y pones de password el famoso adminttd telefonica puede alcanzar tu router para 'mantenimiento'.